Roams Logo
×
Active Seguros: qué pólizas ofrece y qué opiniones tiene

Active Seguros: qué pólizas ofrece y qué opiniones tiene

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Jesús Hoyos
16 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Qué es Active Seguros?

Active Seguros es una compañía nacida en Valencia en 1953 que está especializada en los seguros de decesos y la protección y multiasistencia familiar. Te detallamos sus pólizas y coberturas, teléfonos de contacto, nuestras opiniones de la compañía, cómo contratar sus seguros y otras preguntas frecuentes.

Active Seguros: todas las pólizas

Active Seguros de decesos: lo mejor y lo peor de las pólizas Los seguros de decesos son el producto especializado de Active Seguros. En este post te contamos cuáles son sus tipos, qué coberturas ofrece cada póliza, lo mejor y lo peor de cada una de ellas, junto a otras preguntas frecuentes.

El único producto que comercializa la compañía es el seguro de decesos, aunque como coberturas opcionales existen servicios relacionados con el hogar, la familia, las mascotas, los seguros de vida, la hospitalización o los accidentes. A continuación te dejamos todos los seguros Active:

  • Active One: cobertura básica
  • Decesos y Asistencia Active: básica + asistencia
  • Active Senior: para personas entre 65 y 85 años
  • Planes Familiares (Educa, Valor, Accidentes, Contigo)
  • Prima Única

Te ayudamos a encontrar tu seguro ideal

Además de la cobertura básica del seguro de decesos, estas pólizas tiene servicios y garantías adicionales que te mostramos a continuación. Algunas están incluidas en el seguro y otras son de contratación opcional:

  • Servicio médico Tu Salud
  • Asistencia informática y tecnología
  • Trámites de gestoría y herencia
  • Servicio dental
  • Asistencia al hogar manitas
  • Active Laboral: dudas legales
  • Asistencia en viaje (prestada por ARAG)
  • Active más!: descuentos
  • Asistencia médica y jurídica
  • Vida digital
  • Asistencia mascotas
  • Asistencia personal
  • Cobertura accidentes
  • Renta orfandad
  • Cobertura hospitalización
  • Cobertura de vida
  • Protección de pagos

Opiniones de Active Seguros

Active Seguros destaca por su especialización en las pólizas de decesos y su experiencia en este ramo está avalada por décadas. En nuestras opiniones de Active Seguros destacamos también su variedad y la personalización que ofrece en la contratación, con coberturas adaptadas a cada necesidad.

Estas reseñas de Active Seguros señalan una atención al cliente correcta a través de distintos medios de contacto. Además, tienen presencia en varias comunidades y cuentan con red de mediadores. También destacamos la facilidad para acceder a documentos, aunque los límites de capital no aparecen. En el debe, la dificultad para tarificar online.

Valoración de Active Seguros por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Oficinas
8 Atención al cliente
7 Digitalización
8 Asistencia
7 Coberturas
7 Variedad de servicios

Teléfono de Active Seguros y área de clientes

El teléfono de Active Seguros es el modo de contacto principal de la compañía. Se trata del 96 351 98 85 y a través de él puedes recibir información de todo tipo o contratar con la ayuda de un agente de atención al cliente. También tienes disponible el correo electrónico de Active Seguros: atencion@activeseguros.com.

Además de este teléfono gratuito de Active Seguros para atender los siniestros y consultas principales, existen otros teléfonos para problemas concretos de distintos departamentos. Los tienes a continuación:

Teléfonos de Active Seguros
Departamento Número de teléfono
Teléfono de Active Seguros 96 351 98 85
Trámites de gestoría y herencia 95 670 06 79
Servicio dental 91 558 99 73
Servicio médico Tu Salud 96 264 57 11
Asistencia tecnológica 24h 91 005 12 02
Asistencia hogar manitas 91 514 14 62
Active Laboral 856 396 118
Asistencia en viaje 24h (Arag) 93 300 10 50
Asistencia veterinaria 868 023 306
Urgencia siniestros 96 159 35 10

El área de clientes de Active Seguros permite consultar y pagar los recibos de tu seguro de decesos de forma rápida, fácil y cómoda. Respecto a las oficinas de Active Seguros, la aseguradora cuenta con 13 sucursales en toda España. En concreto, en las provincias de Valencia, Castellón, Alicante, Madrid, Sevilla, Tarragona, Cáceres, Orense y Las Palmas de Gran Canaria. Puedes ver dónde se encuentran en el buscador de oficinas de Active Seguros.


¿Cómo contratar en Active Seguros?

Si quieres contratar un seguro de Active, debes saber que dispones de las siguientes vías para formalizar el contrato:

  • Teléfono de atención al cliente 96 351 98 85
  • Formulario web por correo electrónico
  • En oficina
  • A través de un mediador

Te asesoramos para encontrar tu seguro

En todo caso, si prefieres evitar todo este proceso, en Roams te invitamos a probar nuestro formulario de seguros sin compromiso. Nuestros expertos te asesorarán para encontrar tu seguro perfecto de forma gratuita, objetiva y de acuerdo a todas tus necesidades:


Preguntas frecuentes de Active Seguros

¿Cuál es el CIF de Active Seguros?

El CIF de Active Seguros seguros es A-46001186.

¿Cuál es la sede social de Active Seguros?

La sede social de Active Seguros está en Avd Corts Valencianes 17, entresuelo 8, 46015 Valencia.

¿Cuántos clientes tiene Active Seguros?

Active Seguros tiene 67.211 pólizas y 193.190 asegurados a fecha de diciembre de 2022 (1) , último dato consolidado.

¿Active Seguros tiene seguro dental?

Active Seguros no tiene un seguro dental, pero sí incluye servicio dental como cobertura opcional en su seguro de decesos.

¿Quiénes son los mediadores de Active Seguros?

Los mediadores de Active Seguros son agentes que actúan como intermediarios entre la empresa y los clientes. Puedes consultar dónde encontrar uno en el buscador de mediadores de Active Seguros.

¿Active Seguros cubre a las mascotas?

Active Seguros tiene una cobertura opcional de asistencia veterinaria para mascotas con la que acceder a servicios baremados e incineración.

¿Hay aplicación de Active Seguros?

No, Active Seguros no tiene aplicación para móviles.

¿Active Seguros admite pago con tarjeta?

Sí, Active Seguros admite tarjeta de crédito y débito.

¿Cómo pagar un recibo de Active Seguros?

Para pagar un recibo de Active Seguros tan solo tienes que acceder al área de clientes e introducir tus datos de pago.

¿Cómo poner una reclamación en Active Seguros?

Para poner una reclamación en Active Seguros tienes que rellenar el formulario de Quejas y Sugerencias disponible en su página web. Tendrás que indicar tu e-mail, teléfono y mensaje para que el departamento correspondiente pueda responderte.

¿Cómo darse de baja en Active Seguros?

Para darte de baja de Active Seguros tienes que avisar a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Hazlo por escrito certificado a Avd Corts Valencianes 17, entresuelo 8, 46015 Valencia, aunque también puedes comunicarte con su atención al cliente para que te guíe.

Recuerda que puedes olvidarte de papeleos y dejar que Roams gestione tu baja. Para ello envía un correo a darbajaseguro@roams.es y, si lo deseas, te propondremos nuevas opciones para tu seguro.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Active Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón