Carencias Adeslas: plazos de espera y qué servicios tienen carencia

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
587 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las carencias de Adeslas pueden ser por lo general de tres, seis u ocho meses. Aquí podrás encontrar cuestiones tan importantes como la carencia del embarazo de Adeslas, además de otros servicios.

Ahorra lo máximo posible con tu seguro

Cuál es el período de carencia de Adeslas

El período de carencia de Adeslas es de tres meses para pruebas de alto diagnóstico, de seis meses para pruebas intervencionistas y de ocho meses para hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Ten en cuenta que la carencia solo se aplica a los seguros de salud y dentales de Adeslas.

El período de carencia es el tiempo que tiene que pasar desde que contratas un seguro hasta que puedes utilizar sus servicios. Si quieres saber cuál es el período de carencia de tu póliza puedes llamar al 91 005 41 46.

Las aseguradoras suelen establecer períodos de carencia como los de Adeslas para evitar que se contrate un seguro solo para cubrir una necesidad y luego cancele el contrato.

Compara y contrata tu seguro al mejor precio

Carencia en Adeslas según el tratamiento

El período de carencia de Adeslas varía en función del tipo de tratamiento que necesites. Incluso dentro del mismo bloque la carencia es diferente según lo que necesites.

Para pruebas de alto diagnóstico, la carencia puede ser de tres o seis meses. Para pruebas como TAC, endoscopia, holter y pruebas genéticas la carencia es de tres meses, mientras que para pruebas intervencionistas que requieran acceder a intervención para determinar un diagnóstico el período será de seis meses.

Para tratamientos que requieren hospitalización la carencia es de tres u ocho meses. Si las intervenciones son en régimen ambulatoria la carencia será menor y durará tres meses. Si se trata de una hospitalización e intervención quirúrgica por parto o cesárea será de ocho meses. Si se trata de un parto distócico, Adeslas eliminará la carencia.

Si se trata de tratamientos especiales como laserterapia o electrorradioterapia la carencia es de tres meses. Si es un tratamiento especiale asociado a una hospitalización la carencia es de ocho meses.


Período de carencia en embarazo de Adeslas

El período de carencia en embarazo en Adeslas está entre los tres y ocho meses, según el tratamiento o prueba que necesites. Por ejemplo, para todas las pruebas de seguimiento del embarazo, la carencia es de tres meses. Es decir, es necesario que hayan pasado tres meses desde que contrataste el seguro hasta que puedas hacerte las pruebas.

La carencia en parto en Adeslas es de ocho meses desde que se contrató el seguro. Si quieres asegurar que te va a cubrir, lo mejor es que esperes entre dos y tres meses para quedarte embarazada. Así una vez comiences con los primeros síntomas del embarazo y llegue el parto ya habrás superado el período de carencia de Adeslas.

Si llevas más de ocho meses como asegurada en Adeslas tendrás cubiertos todos los partos, cesáreas y hospitalizaciones.


Período de carencia en Adeslas por modalidad de seguro

Los seguros de salud de Adeslas tienen un amplio catálogo de productos médicos. Cada uno de ellos tiene un período de carencia diferente que afecta a un tipo de prueba médica en particular. Solo tienes que seguir leyendo para descubrir cuál es el período de carencia en Adeslas según el tipo de seguro médico que tienes contratado.

Período de carencia en Adeslas Go

Si has contratado el seguro médico Adeslas Go debes saber que el período de carencia solo afecta a los medios de diagnóstico de alta tecnología. La carencia es de tres meses y afecta a las pruebas médicas como:

  • Inmunohistoquímica
  • Polisomnografía
  • Amniocentesis y cariotipos
  • Pruebas genéticas
  • Resonancia magnética
  • Ergometría

Calcula aquí el precio de tu seguro

Adeslas Seniors: carencias de Adeslas

Las carencias de Adeslas Seniors duran entre tres y ocho meses y afectan a medios de diagnóstico, hospitalización y tratamientos especiales. Algunas de las pruebas a las que les afectan las carencias de Adeslas son:

  • Medios de diagnóstico: de alta tecnología e intervencionista, entre tres y seis meses.
  • Hospitalización: incluye intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio vasectomía o implantes quirúrgicos con tres, seis y ocho meses de carencia.
  • Tratamientos especiales: como laserterapia, diálisis, tratamiento del dolor o quimioterapia con una carencia de tres u ocho meses.

Período de carencia en Adeslas en las modalidades Plena

Las carencias de Adeslas Plena Plus y el resto de modalidades de la gama Plena son las mismas y duran tres, seis y ocho meses. Si buscas un seguro de Adeslas sin carencia, las modalidades Plena no son para ti. Ten en cuenta que no todas las coberturas del seguro de salud tienen la misma carencia, aunque formen parte del mismo bloque.

Por ejemplo, la carencia de Adeslas en caso de hospitalización por una intervención quirúrgica ambulatoria es de tres meses, mientras que una vasectomía o ligadura de trompas que necesita hospitalización es de seis meses (1) .

Estos períodos de carencia se aplican también a los seguros médios de Adeslas con opción de reembolso como Adeslas Premier, Adeslas Plena Eextra 240 mil y Adeslas Plena Extra 150 mil.


¿Puedo contratar un seguro de Adeslas sin carencia?

Sí, es posible contratar un seguro de Adeslas sin carencia si el cliente ya estaba asegurado con una póliza similar y coberturas parecidas en otra compañía y siempre que lleve más de ocho meses, el tiempo máximo de carencia de los seguros de Adeslas. Si no cumples con estos requisitos es muy difícil que puedas contratar un seguro médico de Adeslas y te olvides del tiempo de carencia.

Ten en cuenta que es necesario que puedas justificar que ya tenías un seguro de similares características para que Adeslas elimine la carencia de tu póliza. Y recuerda que aunque lo hagas, es posible que Adeslas no quite el tiempo de carencia ya que cada caso es muy personal.

Una de las ventajas de Adeslas es que puedes contratar online cualquiera de sus seguros, sin salir de casa e independientemente de donde residas. Esto es una gran ventaja para quienes vives en municipios pequeños en los que no es posible acudir a una de sus oficinas.

Consigue tu seguro con las mejores protecciones

Preguntas frecuentes de las carencias de Adeslas

¿Qué carencia tienen los seguros de Adeslas Empresas?

El seguro Adeslas Empresas tiene una carencia de ocho meses en caso de hospitalización e intervención quirúrgica sea por el motivo que sea salvo la ligadura de trompas y vasectomía que no aplican tiempo de carencia.

¿El seguro dental de Adeslas tiene carencias?

No, el seguro dental de Adeslas no tiene carencias y permite a sus asegurados acceder a las coberturas desde el primer día.

¿Hay seguros de Adeslas sin carencias ni preexistencias?

No es posible contratar un seguro médico de Adeslas sin carencias ni preexistencias salvo el seguro dental.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Adeslas?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez