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Adeslas reclamaciones: procedimiento y plazo para poner una queja a Adeslas

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Última actualización: 20 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
5.301 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Adeslas las reclamaciones se deben poner cuando tengas problemas con la aseguradora. El proceso para presentar una reclamación a Adeslas es rápido y sencillo. Si no sabes cómo hacerlo, te explicamos cómo presentar una queja en Adeslas y los plazos que hay.

¿Qué son las quejas en Adeslas?

Una reclamación o queja en Adeslas es una petición que el cliente realiza contra la aseguradora porque considera que la decisión final no es correcta. Las quejas y reclamaciones de Adelas pueden deberse a diferentes aspectos, desde no recibir una buena atención, por demoras en los servicios o porque el precio del seguro ha aumentado sin avisar.

Si quieres poner una hoja de reclamaciones a Adeslas puedes hacerlo cuando lo necesites y no debe influir negativamente en el precio de tu seguro o a la hora de renovar tu póliza. Llama por teléfono al 91 005 41 46 y el equipo de atención al cliente de Adeslas atenderá todas tus dudas.


Quién puede presentar una reclamación en Adeslas

Para presentar una reclamación en Adeslas tienes que ser el tomador de la póliza o el beneficiario. Incluso, es posible hacer una queja a Adeslas si eres un tercero afectado, siempre que lo hagas en los dos siguientes años al momento en que sucedieron los hechos.

Para ser tomador tienes que haber contratado uno de estos seguros de Adeslas:

  • Adeslas seguro médico
  • Adeslas dental
  • Adeslas seguro de coche
  • Adeslas decesos
  • Seguro de accidentes de Adeslas
  • Adeslas seguro de mascotas
  • SegurCaixa Adeslas hogar
  • Seguro de viajes de Adeslas

¿En qué casos se puede hacer una reclamación?

Gracias a la Orden ECC/2502/2012 se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante la Dirección General de Seguros (1) . Es decir, gracias a esta norma puedes hacer una reclamación a SegurCaixa Adeslas y al resto de aseguradoras.

Las situaciones más habituales en las que puedes presentar una reclamación a Adeslas son:

  • Por demora en los servicios contratados
  • Porque tu aseguradora no quiere indemnizarte como mereces
  • Por negarse a cubrir los servicios contratados
  • Por no recibir la atención adecuada
  • Por subirte el precio de la póliza sin preaviso

Además de tener un seguro de Adeslas, para hacer una reclamación es necesario que tengas tu DNI en vigor. Puedes hacerlo por escrito y también de forma online. Si necesitas ayuda puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Adeslas: 91 005 41 46.

Por ejemplo, ante una subida de la prima del seguro de coche de forma repentina y sin avisar, puedes poner una reclamación a Adeslas. Las compañías tienen derecho a subirte el precio pero solo si está contemplado en el contrato que has firmado.


Plazo en las reclamaciones a Adeslas

El tiempo máximo para que Adeslas resuelva y dé respuesta a una reclamación de un cliente es de treinta días. Antes de que pasen esos días tu compañía deberá haberte dado una solución a la queja expuesta. Si quieres consultar cuál es el estado de tu reclamación tienes que llamar al 91 005 41 46.

Si tu compañía no logra resolver tu reclamación en el período establecido de un mes debe informarte de las razones. A partir de ese momento se abrirá un nuevo período para que se resuelva la reclamación que pusiste.


Procedimiento para hacer reclamaciones a Adeslas

El procedimiento para hacer reclamaciones a Adeslas comienza con la propia presentación de la queja ante la aseguradora. Recuerda que debes tener a mano todos los datos personales del tomador del seguro entre los que se incluyan el DNI, el nombre completo y la dirección. Si se trata de una persona jurídica es necesario el registro público.

Los comentarios que no deben faltar en la reclamación a Adeslas salud o al tipo de seguro que corresponda son:

  • Indica a qué oficina o departamento quieres poner la reclamación.
  • Señala claramente los motivos exactos de la queja.

No olvides que como reclamante debes aportar a tu compañía de seguros toda la documentación que sirva como prueba que fundamente la reclamación que has presentado. Si tienes alguna duda sobre los documentos que tienes que entregar, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Adeslas: 91 005 41 46.


Cómo presentar reclamaciones a Adeslas

Para presentar una reclamación a Adeslas puedes utilizar varias vías:

  • Por teléfono
  • A través de las redes sociales, en Facebook y Twitter
  • Presencialmente solicitando la hoja de reclamaciones a Adeslas y rellenando el formulario correspondiente
  • Por correo electrónico
  • Por correo postal certificado
  • Ante el defensor del asegurado de Adeslas


Preguntas frecuentes de reclamación de Adeslas

¿Qué es el defensor del asegurado de Adeslas?

El defensor del asegurado de Adeslas es un órgano que se encarga de dar respuesta a las reclamaciones de los asegurados de la compañía.

¿Cuánto tarda en responder el defensor del asegurado de Adeslas?

El defensor del asegurado de Adeslas tiene hasta dos meses para resolver a favor o en contra del asegurado y diez días más para hacerle llegar la respuesta al cliente de la compañía.

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Fuentes del artículo
  1. Orden ECC/2502/2012, de XVI de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, no. Orden ECC/2502/2012, 81342 https://www.boe.es/eli/es/o/2012/11/16/ecc2502
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Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón