Roams Logo
×
Agroseguro: descubre las pólizas agrícolas, forestales y más

Agroseguro: descubre las pólizas agrícolas, forestales y más

logo Roams
Última actualización: 28 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
240 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Agroseguro se fundó en 1980 en España para proteger a trabajadores y empresarios del sector primario a través de sus pólizas. Actualmente cuenta con uno de los seguros agrarios más populares del mercado y más de 200 empleados. Si quieres información sobre alguno de sus productos puedes llamar al 91 837 32 00 sin coste alguno.

Tipos de seguros de Agroseguro

Además del seguro agrario, Agroseguro también tiene pólizas pensadas para otros ámbitos de actividad. En este sentido, podrás contratar una póliza para proteger exactamente tu trabajo en todo momento. Las pólizas son:

  • Seguro pecuario
  • Seguro forestal
  • Seguro acuícola

En general, si tienes dudas sobre qué compañía escoger, puedes estar tranquilo, ya que Agroseguro es una de las mejores opciones si quieres contratar un seguro para proteger tu actividad del sector primario. Es una compañía especializada, con una larga experiencia y muy buenas coberturas.

Por octavo año consecutivo, el capital asegurado por el <strong>seguro agrario consiguió un máximo histórico</strong> y en el año 2022 alcanzó los 16,2 millones de euros (1) .


Cómo contactar con Agroseguro

El teléfono de Agroseguro es una de las maneras más sencillas para llevar a cabo trámites, pedir información, hacer gestiones y un largo etcétera. Para que lo tengas más fácil, te incluimos los principales teléfonos:

Teléfonos de Agroseguro
Servicio Número de teléfono
Teléfono de información y contratación 91 837 32 00
Teléfono de atención al cliente 91 837 32 00
Teléfono para dar partes 91 038 74 38
Teléfono de gestión de recibos impagados 91 790 97 45

Asimismo, la compañía española también tiene otras vías de contacto (como el correo electrónico o sus oficinas), además de la aplicación móvil. Ésta puede resultarte muy útil a la hora de hacer consultas rápidas sin importar dónde estés o la hora que sea.


Opiniones de Agroseguro

Actualmente Agroseguro es una de las mejores opciones del mercado si estás buscando un seguro agrícola, pecuario, acuícola o forestal. Tiene un buen servicio de atención al cliente y un buen nivel de digitalización gracias a una app móvil. Esto, sin embargo, choca con el hecho de que solo tienen 12 delegaciones territoriales (2) .

Valoración de Agroseguro por Roams:

8,7 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
10 Variedad de servicios

Sobre su seguro agrario podemos destacar el hecho de que puedes proteger hasta 29 tipos de cultivos como ajos, uvas, frutos secos, tomates, uvas, frutales o plátanos.

En cuanto al pecuario, destaca el hecho de que incluya compensación por pérdida de pastos. Además, podrás proteger tus explotaciones de porcino, vacuno de lidia, vacuno de cebo, vacuno reproductor, ovino, caprino o equino.

Sobre sus pólizas acuícolas, también destaca la variedad de explotaciones: acuicultura continental (trucha y esturión), acuicultura marina específica para mejillones (Galicia, Delta del Ebro, Andalucía y Clochina de Valencia) y acuicultura marina general (atún, besugo, corvina, dorada, lenguado, lubina, rodaballo y abalón).

Finalmente, con su póliza forestal podrás cubrir ante incendios, vientos huracanados, nieve, inundaciones y lluvias torrenciales tus explotaciones coníferas, frondosas y arbustivas.


Cómo contratar una póliza de Agroseguro

A diferencia de otras compañías, no puedes contratar una póliza de Agroseguro a través de su página web ni solicitar un presupuesto personalizado. Entonces... ¿Cómo puedes hacerlo? La manera más sencilla es llamando al teléfono 91 837 32 00 para que un agente te guíe durante todo el proceso de contratación. Por otro lado, siempre puedes acudir a alguna de sus oficinas para hacerte con uno de sus seguros.

También tienes la opción de rellenar nuestro formulario de seguros para que sea uno de nuestros expertos el que se ponga en contacto contigo. De esta manera, podrás conseguir varias alternativas en base a lo que andes buscando y encontrar la opción que mejor se adapte a ti.

Nuestra opinión experta

Independientemente de la opción por la que optes para hacerte con tu póliza, asegúrate de contar siempre con todas las opciones del sector para que puedas elegir la mejor. Cuanto más informado estés al respecto, más fácil será que encuentres un producto que se adecúe a tus necesidades.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Preguntas frecuentes de Agroseguro

¿Dónde puedo consultar toda la información de mi póliza?

Puedes consultar toda la información sobre tu póliza de Agroseguro de tres formas:

  • Desde el área de cliente
  • Descargando el manual de uso
  • Descargando el folleto informativo

¿Puedo dar un parte de siniestro a través de la aplicación móvil de Agroseguro?

, podrás descargarte la App de Agroseguro tanto en Google Play como en Apple Store y a través de ella comunicar los siniestros que sufras.

¿Cómo solicitar la retirada de animales con Agroseguro?

Cuando sufras un siniestro de este tipo y tengas que recurrir a la cobertura de aviso de retirada de animales puedes solicitarlo por la App o por teléfono. El teléfono solo para clientes es 91 837 32 00. El manejo de la aplicación móvil es muy sencillo ya que únicamente tiene 3 secciones:

  • Manual de uso
  • Avisos de retirada: la aplicación siempre se abrirá por defecto en este apartado
  • Información legal

Otros datos de interés sobre Agroseguro

Si tienes una póliza en Agroseguro aquí tienes otros datos de interés sobre la compañía.

Otros datos sobre Agroseguro
Nombre Agroseguro
Fundación 1.978
Ingresos 22'4 millones de € en 2019
Empleados 247
Dirección Calle Gobelas, 23 – 28023 Madrid
CIF A-28637304
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Agroseguro?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Agroseguro. El capital asegurado por el seguro agrario en 2022 marca máximo histórico por octavo año consecutivo. https://agroseguro.es/el-capital-asegurado-por-el-seguro-agrario-en-2022-marca-maximo-historico-por-octavo-ano-consecutivo/
  2. Agroseguro. (2022). Oficinas territoriales. https://agroseguro.es/wp-content/uploads/2022/11/Agroseguro_Direcciones-y-telefonos.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez