Darse de baja en AIG Seguros: proceso y vías para hacerlo

logo Roams
Última actualización: 31 de enero de 2024
Alberto Rodríguez
86 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar de baja un seguro de AIG deberás comunicar tu deseo de no renovar a la compañía con, como mínimo, un mes de antelación al vencimiento de tu póliza. La mejor manera de hacerlo es por correo certificado, aunque más adelante te daremos varias alternativas y consejos.

Evita el papeleo... ¡Nos hacemos cargo de tu baja!

Cuál es el proceso para dar de baja un seguro de AIG

El proceso para dar de baja un seguro de AIG es sencillo, aunque no debes dejarte atrás ningún paso para evitar repetir trámites y gestiones. Como base, debes contar con un mes de antelación previo a la renovación de tu póliza como mínimo. Dicho esto, procede en base a los siguientes puntos:

  1. Revisa el período de vigencia de tu seguro
  2. Envía un escrito a la aseguradora comunicando tu deseo de no renovar
  3. Anula la domiciliación del seguro en tu cuenta del banco
  4. Confirma que tu póliza ha sido dada de baja
  5. Explora las coberturas y precios de otras aseguradoras

Independientemente de la alternativa que escojas para dar de baja tu seguro de AIG, te recomendamos que incorpore alguna notificación de recibo por partede la compañía. Los burofax, por ejemplo, son una medida muy utilizada cuyo acuse de recibo tiene validez legal, para confirmar que la compañía ha recibido tu escrito.


Modelo de carta de baja de AIG Seguros

Si quieres tramitar tu baja en AIG Seguros por escrito, intentaremos hacerte las cosas más fáciles. A continuación encontrarás un modelo de carta de baja que podrás enviar a la compañía y en el que solo tendrás que preocuparte por sustituir los paréntesis por la información correspondiente.

A la compañía aseguradora AIG Europe S.A. Sucursal en España

Paseo de la Castellana 216, 28046, Madrid

Yo (nombre del tomador del seguro), con DNI (número del DNI) y dirección (añadir dirección del tomador, la misma que se incluya en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de póliza completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento según tu contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Atentamente: nombre, apellidos y firma.

Si lo deseas, también puedes escribir la fecha en la que envías tu cancelación de AIG en la parte inferior del texto. En este tipo de gestiones, cualquier información extra que aporte datos relevantes puede ser de utilidad.

Nos ocupamos de los trámites de tu baja con AIG


Documentación para dar de baja una póliza de AIG

A la hora de no renovar una póliza con AIG, deberás presentar ciertos datos y documentación. ¿Por qué se hace esto? La respuesta es sencilla: desde la aseguradora deben asegurarse que es el titular quien, efectivamente, quiere dar de baja su seguro. Como tal, los principales datos son los siguientes:

  • DNI del tomador del seguro
  • Carta de baja en la que se incluya ciudad, fecha y hora
  • Número de póliza
  • Datos personales del tomador

Asimismo, es posible que la firma americana te pida otros documentos adicionales. Por ejemplo, algo relativamente común es que te requieran una copia de los últimos recibos de tu póliza. Igualmente, siempre puedes presentarlo de manera voluntaria, si crees que puede ayudar a la hora de agilizar este proceso.

En tu escrito también puede figurar el NIF/CIF de AIG, también conocido como número de identificación fiscal, que es el W-0186206I. Tal y como te hemos comentado hasta ahora, cuanta más información detallada aportes, más fáciles serán todos los trámites.


Alternativas para cancelar una póliza de AIG

A la hora de cancelar una póliza con AIG, la compañía americana pone dos principales alternativas para que puedas escoger el método que prefieras. Si bien la más popular es el burofax (o el correo ordinario), también puedes hacerlo a través de otras vías que te detallamos a continuación.

Nuestra opinión experta

Aunque siempre puedes escoger diferentes alternativa para cancelar tu póliza con AIG, desde Roams te recomendamos que hagas un escrito y lo envíes por correo a la compañía. Tras esto, con asegurarse la recepción del mismo, podrás estar tranquilo.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros

Email para dar de baja el seguro de AIG

El correo para bajas de AIG es consumerdirecto@aig.com y puedes escribirles en cualquier momento, ya que ellos responden en su horario de oficina. En este email deberás indicar tu número de póliza y/o DNI y un teléfono de contacto.

Puede que la compañía te pida un motivo por el que no quieres renovar tu seguro con AIG. Si bien no pueden obligarte a darlo, el hecho de que lo aportes puede facilitar los trámites y no te supone esfuerzo alguno como cliente.

Teléfono para cancelar el seguro de AIG

El teléfono para cancelar un seguro de AIG es el 91 492 59 00 y está disponible de lunes a viernes desde las 9:00h hasta las 21:00h. Con ello, no podrás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de AIG en días festivos/no laborables.

Es posible que, al llamar a este teléfono, los agentes te envíen a tu residencia habitual una carta que debas rellenar y reenviarles. Probablemente será similar a la que te hemos mostrado anteriormente, ya que este método es el más común en el mundo de los seguros.


Derecho de desistimiento de AIG

En algunos casos, es posible que ya se te haya pasado el mes de preaviso y, aún así, no quieras continuar con tu compañía el año siguiente. La única manera de dar de baja tu seguro de AIG dicho esto es a través del derecho de desistimiento.

Si quieres cancelar tu póliza de AIG de esta manera deberás comunicar a la firma americana que quieres ejercer tu derecho de desistimiento durante los 14 días después de la renovación automática de tu seguro. Como tal, la firma no podrá penalizarte por esto (1) y no estás obligado a explicarles el motivo de tu decisión.

Con ello, hay ciertas excepciones en las que no puedes cancelar tu seguro a través del derecho de desistimiento:

  • Si la duración del seguro es menor al plazo fijado para disfrutar del derecho (p.ej.: póliza de viaje)
  • Si es un seguro obligatorio, como una póliza para coche o un seguro de moto AIG
  • Si es una póliza en la que se asumen riesgos sobre una inversión, como seguros de vida o planes de pensiones
  • Si es una póliza cuya duración establecida es inferior a un mes
  • Si es un seguro de vida colectivo o tiene menos de seis meses de duración

Alternativas tras dar de baja el seguro de AIG

En la gran mayoría de casos, cuando una persona quiere dar de baja un seguro no está interesada en perder las protecciones que éste le brinda. Sin embargo, un malentendido, una mala experiencia o una atención al cliente deficiente pueden hacer que optemos por irnos de la compañía.

A continuación te listamos algunas de las compañías que pueden interesarte como alternativa a AIG. Puedes echarles un vistazo antes de comunicar tu deseo de no renovar para poder tener clara tu hoja de ruta.


Preguntas frecuentes sobre dar de baja un seguro de AIG

¿Qué necesito para dar de baja mi seguro con AIG?

Deberás incluir cierta documentación, como tu DNI, tu número de póliza y un escrito en el que comuniques tu deseo de no renovar. Es posible que la compañía te pida algunos datos adicionales

¿Puedo cancelar mi póliza de AIG por internet?

No. La compañía americana todavía no brinda la posibilidad de rellenar un formulario en su web y dar de baja alguno de los seguros que tengas contratados con ellos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de AIG?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. Derecho de desistimiento [Oficial]. Comunidad de Madrid. https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/derecho-desistimiento
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez