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Técnico de aseguradora allianz dando asistencia a cliente

Allianz asistencia en carretera: grúas, siniestros y teléfonos | Enero 2023

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Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el domingo, 1 de enero de 2023

Allianz logo

En Allianz la asistencia está incluida en los seguros para vehículos y de hogar y te protege según la modalidad que hayas contratado. Descubre cómo solicitar una grúa o comunicar un siniestro para beneficiarte del servicio de asistencia de Allianz.

¿Cómo solicitar asistencia en Allianz España?

La asistencia de Allianz se puede solicitar llamando al teléfono de atención al cliente de Allianz destinado a la solicitud de asistencia: 91 005 42 06.

Allianz ofrece números de teléfono diferentes para cada una de estas pólizas o servicios. Estos son los números de asistencia de Allianz:

Para solicitar la asistencia de Allianz es necesario que tengas un seguro en la compañía. Si no es tu caso, ahora ya puedes contratarlo llamando gratis al teléfono 91 005 36 44.


¿Cómo dar un parte online? Opciones

Una de las opciones para dar un parte online es recurrir a la página web de Allianz, donde desde el área de clientes podrás seleccionar la opción de Servicios y acceder a "Declarar un parte online". Recuerda que si necesitas ayuda tienes a tu disposición el teléfono gratuito de Allianz: 91 005 42 06 para este tipo de gestiones.

Con esa opción, es necesario rellenar el formulario con todos los datos necesarios respecto a la póliza, los datos del asegurado y toda la explicación del accidente o el siniestro.

Por último, la opción quizás más cómoda es contactar con tu mediador de Allianz o buscar uno mediante el buscador de la web de la aseguradora. Estos profesionales se encargan de la tramitación de toda la gestión de un siniestro, de forma que dará parte por ti.


Área de clientes y App de Allianz

Allianz dispone de un área de clientes muy completa donde los asegurados que tengan contratado cualquier tipo de póliza pueden gestionar todo lo relacionado con sus coberturas, solicitar asistencia inmediata o dar parte de un siniestro.

Para acceder únicamente es necesario introducir el nombre de usuario o el DNI y la contraseña privada. Si necesitas ayuda para completar el proceso siempre tienes a tu disposición el teléfono gratuito de atención al cliente de Allianz: 91 005 42 06.

Estas mismas acciones se pueden llevar a cabo desde la App para dispositivos móviles de Allianz.


¿Cuánto se tarda en cobrar la indemnización de Allianz?

Después de dar un parte de un siniestro y tramitar todo lo necesario, Allianz estudia si debe indemnizar al cliente y con cuánta cantidad. La aseguradora está obligada por ley a pagar la indemnización correspondiente siempre que la investigación ratifique el siniestro.

El plazo que tarda Allianz en pagar la indemnización al cliente es de unos 40 días desde el envío del parte. Eso sí, el cliente también debe cumplir el plazo de comunicar el siniestro y enviar el parte siete días después del siniestro como máximo.

Si quiere saber cómo va tu indemnización o en qué momento se encuentra, lo mejor es que contactes con la aseguradora a través de tu teléfono gratuito para este tipo de trámites: 91 005 42 06.


¿Qué hace un perito y cuál es su función?

El perito es el profesional que envía Allianz para encargarse de la investigación del siniestro que se comunica en el parte del asegurado. Este perito identifica los bienes perjudicados en el siniestro y corrobora que estén asegurados o que esté incluida esa situación en la póliza.

Además, calcula su valor para posteriormente fijar la indemnización.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.