Roams Logo
Icono de Allianz Allianz

Cancelar una póliza de Allianz: proceso y vías para hacerlo

Contacta con nosotros en darbajaseguro@roams.es y te ayudaremos a cancelar tu seguro
logo Roams
Última actualización: 24 de enero de 2024
Ignacio Ballesteros
2.397 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar de baja un seguro de Allianz tienes que avisar por escrito a la aseguradora con, al menos, un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu póliza. Más adelante encontrarás las diferentes vías para cancelar tu póliza y consejos para evitar problemas.

¿Necesitas ayuda para dar de baja tu seguro?

Dar de baja el seguro de Allianz: pasos a seguir

El proceso para dar de baja el seguro de Allianz es muy sencillo y solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Revisa la vigencia de tu póliza De esta manera, podrás saber cuándo se renueva automáticamente tu contrato y ser consciente del tiempo que tienes para planificar tu cancelación
  2. Escribe el documento para cancelar el seguro Allianz Puedes utilizar el modelo de carta de baja que te dejamos más abajo para incluir todos los datos necesarios.
  3. Envía la documentación a la compañía Puedes hacerlo por escrito, preferiblemente a través de una carta certificada. En ella debe constar la fecha en la que haces este comunicado.
  4. Cancela la domiciliación de tu póliza Te aconsejamos que lo hagas tras haber confirmado que la baja de tu seguro Allianz ha sido efectiva, para evitarte problemas.
  5. Busca otras opciones No dejes de estar protegido por una aseguradora, es mejor que explores pólizas que se ajusten mejor a lo que andas buscando.

Recuerda que para dar de baja o cancelar el seguro de Allianz tienes que avisar a la compañía con, al menos, un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu seguro. Si no lo haces, tu póliza se renovará automáticamente y tendrás que esperar otro año para poder anularla.


Vías para cancelar tu póliza con Allianz

A la hora de cancelar tu póliza con Allianz podrás utilizar diferentes canales para hacer los trámites. Cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que te los detallamos a continuación:

  • Carta: tendrás que enviarla a la C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid, preferiblemente a través de una carta certificada.
  • Web: puedes acceder al formulario que tienen en su página web. Sin embargo, encontrarlo es difícil y la manera más segura de hacer los trámites es la escrita.
  • Mediador: contactar con tu asesor personal es una buena opción para que él o ella se encargue de hacer todos los trámites por ti.
  • Teléfono:

Por otro lado, siempre puedes llamar al teléfono 91 005 36 44 para que uno de sus agentes te explique los pasos a seguir. Si bien no vas a poder anular tu seguro de Allianz por teléfono, si que tendrás más claro todo el procedimiento.

El email para dar de baja tu póliza de Allianz no existe, al igual que el fax. Aunque puedas hablar con sus profesionales a través del correo electrónico info.seguros@allianz.com, éste no te servirá para cancelar tu contrato. Por ello, te recomendamos que no envíes el escrito a través de estas vías.


Documentación para dar de baja un seguro con Allianz

Para cancelar el seguro en Allianz, como ocurre en todas las aseguradoras, es necesario facilitar cierta información. Esto permite a la entidad corroborar que es el tomador de la póliza quien está pidiendo la no renovación de su póliza.

Así, los documentos que no pueden faltar son los siguientes:

  • DNI del tomador
  • Número de póliza
  • Escrito de baja
  • Datos personales (dirección, fecha de nacimiento...)

Asimismo, también es posible que la compañía también puede pedirte una copia de los últimos recibos que hayas pagado. Aunque esto no es muy común, es recomendable que tengas a mano estos documentos para que te sea fácil localizarlos en caso de que te los requieran.

En el documento de baja de la póliza de Allianz no es necesario que expliques por qué quieres cancelar el seguro. Igualmente tu decisión no puede afectar a las coberturas que tengas hasta el final del contrato.

¿Gestionamos tu baja por ti? ¡Es gratis!

Modelo de carta de baja de Allianz

Si quieres cancelar tu póliza en Allianz por escrito, deberás enviar un documento en el que expreses tu deseo de no renovar. Para que te sea más sencillo hacer este trámite, te incluimos a continuación un modelo de carta de baja para Allianz.

A la compañía aseguradora: Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043, Madrid

Yo (indica el nombre del tomador de la póliza), con DNI (el número del DNI) y con dirección (añadir la dirección del tomador incluida en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de la póliza a cancelar) antes de su fecha de vencimiento (indicar fecha de vencimiento según contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Es preferible que este escrito lo envíes a través de una carta certificada o burofax. Aunque el coste sea algo superior a un correo tradicional, también te asegurará un mayor respaldo para ratificar que has cumplido los plazos marcados por ley.

Nuestra opinión experta

Desde Roams te recomendamos que desconfíes de las plataformas web donde encuentres un fax de baja de Allianz. Esta no es una vía que admita la aseguradora alemana, además de ser un canal de comunicación que ha quedado prácticamente en desuso a nivel general.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

Darse de baja en Allianz fuera de plazo: ¿es posible?

La única manera de darse de baja en Allianz fuera de plazo es a través del derecho de desistimiento. Pero... ¿En qué consiste? Si bien para no renovar un seguro de Allianz tienes que avisar con 30 días, hay una manera de cancelar la póliza poco después de haberla contratado.

El derecho de desistimiento te permite devolver un producto o cancelar un servicio (en este caso una póliza) hasta 14 días después de haberte hecho con él. En caso de que quieras ejercerlo, tendrás que comunicarlo a la compañía en este plazo.

Con ello, hay algunos casos en los que no podrás ejercer este derecho. Son los siguientes

  • Cuando el tiempo de cobertura es menor al propio derecho (ej: una póliza de viaje para un fin de semana)
  • Seguros de vida colectivos o con menos de seis meses de duración
  • Pólizas obligatorias, como las de auto o moto
  • Datos personales (dirección, fecha de nacimiento...)
  • Productos con riesgos de inversión asociados (ej: planes de pensiones, seguros de vida ahorro...)
  • Seguros con duración inferior a 30 días

¿Nos encargamos de los trámites de tu baja?


Alternativas tras dar de baja un seguro en Allianz

Normalmente, cuando una persona piensa en dar de baja un seguro en Allianz no tiene la intención de quedarse sin las coberturas con las que contaba. Una mala experiencia, un servicio insuficiente o una subida de precio excesiva pueden ser el motivo de querer rescindir la póliza.

Por este motivo, te recomendamos que explores otras alternativas para contar con las mejores garantías cuando hayas cancelado tu póliza en Allianz. Puedes encontrarlas para seguros de todo tipo en cuestión de minutos.

Igualmente, siempre puedes utilizar nuestro formulario de baja para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo. Te asesoraremos de forma totalmente gratuita para poder hacer los trámites y encontrar una póliza que se ajuste mejor a lo que realmente necesitas.


Preguntas frecuentes de dar de baja el seguro Allianz

¿Se puede dar de baja un seguro de Allianz por teléfono?

No, no es posible dar de baja un seguro de Allianz por teléfono ya que es necesario que envíes por escrito a la compañía tu declaración de baja.

¿Cuánto cuesta darse de baja de Allianz?

Si cumples el plazo de 30 días de aviso (1) , o de 14 días en el caso del derecho de desistimiento (2) , darse de baja en Allianz es totalmente gratuito. Por el contrario, si no respetas estos límites, tendrás que pagar el importe restante de tu prima anual.

¿Se puede cancelar el seguro de Allianz devolviendo un recibo?

No, devolver un recibo no sirve para hacer la cancelación de un seguro de Allianz.

¿Basta con un mes de antelación para dar de baja un seguro Allianz?

, aunque siempre es recomendable que lo hagas con más tiempo de antelación. De esta manera, si tienes que pedir información a la compañía o realizar cualquier trámite, podrás hacerlo con calma.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Allianz?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. ¿Cómo cancelar un seguro? www.ocu.org. https://www.ocu.org/dinero/seguros/consejos/cancelacion-seguros
  2. Comunidad de Madrid. Derecho de desistimiento [Oficial]. Comunidad de Madrid. https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/derecho-desistimiento
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón