Roams Logo
×
allianz logo
×
Roams Logo
Hombre avisando a servicios de emergencia para que acudan al lugar del accidente de coches antes de dar parte a su aseguradora allianz

Teléfono de Allianz para siniestros ¿Cómo dar un parte de coche y hogar?

215 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 1 de diciembre de 2022

Allianz logo

El teléfono de Allianz para siniestros si ya eres cliente es el 900 100 771. Utiliza el número de teléfono gratuito de Allianz para comunicar un parte estés donde estés y siempre que sufras un accidente o un siniestro con tu coche, moto o en el hogar. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo puedes llamar gratis al 91 005 42 06.

¿Cómo declarar un siniestro con Allianz?

La más habitual y sencilla es la vía telefónica, aunque existen varias vías para enviar un parte de siniestro a la aseguradora Allianz y que ésta proceda a solucionar el problema.

  • Por teléfono.
  • Descargando la App de Allianz: Área Privada; Introduce el usuario; Marca la contraseña; Haz clic en Declarar un parte online; Completa el formulario; Clic en Enviar
  • Desde la web de Allianz: Entra en la web; Servicios; Declarar un parte online; Aportar información sobre el daño; Enviar

Si no tienes claro el proceso para dar un parte o cómo comunicárselo a la aseguradora, siempre va sa poder contactar con la compañía. Marca el 91 005 42 06 y un experto de Allianz te ayudará a resolver tus dudas.

Datos para comunicar un siniestro con Allianz

A la hora de enviar un parte de siniestro a la empresa, serán necesarios algunos documentos básicos, como por ejemplo:

  • Número de póliza del seguro contratado
  • Datos del siniestro: fecha, hora y lugar del accidente
  • Explicación concisa de lo sucedido
  • Identificación de las personas implicadas en el siniestro
  • Especificación en caso de la intervención de la policía

Los pasos que debes cumplir para dar un parte en Allianz (1) son similares a los de otras compañías, aunque es necesario conocerlo al detalle.


Siniestros de coche: tipos de siniestro según los daños sufridos

Uno de los seguros que mayor número de siniestros sufre es el seguro de coche. Para la gestión de los siniestros, se deben tener en cuenta varios factores:

  • Si los daños son únicamente en las lunas de los vehículos se podrá gestionar desde la página web de Allianz (área de clientes) para, a continuación,buscar un taller cercano
  • En caso de existir daños propios en el vehículo, el asegurado deberá buscar talleres cercanos gracias al buscador de la página web de Allianz
  • Si es un accidente de circulación, se identificará el conductor del vehículo asegurado, enviando todos los datos anteriormente explicados

Ten en cuenta que comunicar un siniestro o dar un parte a Allianz solo es posible si ya has contratado un seguro en la compañía. Puedes hacerlo por vía telefónica llamando al 91 005 36 44.

Los siniestros a su vez tienen varias categorías dependiendo del tipo de daños que haya sufrido:

  • Si intervienen otros vehículos en el siniestro se deberán identificar todos los datos de los otros conductores, así como las matrículas de sus vehículos
  • Recoger todos los daños producidos por el accidente
  • Será necesario indicar si se han producido daños en el mobiliario urbano o en la carretera
  • En caso de existir lesionados a causa del siniestro, se deberán identificar a los lesionados e identificar su lugar y papel en el accidente

Allianz seguros dispone de un teléfono gratuito de asistencia en viaje pensado para la comunicación de siniestros imprevistos en carretera: 91 452 29 12.


Red de talleres Allianz en caso de accidente

Además, para solucionar los desperfectos de los vehículos tras un siniestro, disponen de una red de talleres disponibles según la localización del asegurado. Puedes consultar todas las alternativas siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la web de Allianz Seguros
  2. Pasa el ratón por encima de ‘Servicios’
  3. Localiza el apartado de ‘Utilidades’ y…
  4. ...debajo haz clic en ‘Talleres’
  5. Aparecen tres opciones, en función de la necesidad que tengas:
    1. Talleres en general
    2. Taller para lunas de coche
    3. Lugares donde acceder al servicio y revisión de ITV (Inspección Técnica de Vehículos, que es obligatoria)

Si necesitas saber cuál es taller de Allianz más cercano también puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Allianz marcando el 91 005 42 06. No te supondrá ningún coste extra en la factura telefónica.

¿Hay coche de sustitución en Allianz en caso de siniestro?

Algunas pólizas incluyen esta cobertura y podrás disponer de coche de sustitución mientras se resuelve tu siniestro de coche en Allianz.

Revisa bien la letra pequeña de tu condicionado del seguro. Lo más habitual es que el vehículo de sustitución sólo lo tengas en situaciones muy concretas.


Siniestros del hogar, comunidades o comercios en Allianz

En casos de siniestros de urgencia, Allianz pone a disposición solo para sus clientes un teléfono de asistencia global: 91 325 52 58. Existen varias particularidades según los siniestros del seguro de hogar que se hayan producido:

  • Si hay daños a terceras personas o lesionados se deberá informar de las circunstancias que lo han provocado, e identificar a los perjudicados
  • En caso de existir daños personales o lesiones propias, también se detallarán los motivos de dichos daños

Para comunicar todo lo relacionado con siniestros en el hogar, Allianz seguros dispone del teléfono gratuito solo para ya clientes: 91 325 52 58.

Recordemos que un siniestro en el hogar puede ser todo lo relacionado con robos, roturas de tuberías o instalaciones eléctricas, averías de todo tipo, daños por fenómenos naturales como volcanes, etc.

Cualquier accidente relacionado con estos daños, debe comunicarse mediante un parte de siniestro a Allianz, por las vías anteriormente comentadas. La aseguradora será la encargada de subsanar los desperfectos y cargar con los gastos de las reparaciones, si procede.


Preguntas frecuentes de Allianz siniestros

¿Cuántos días tengo para comunicar un siniestro en Allianz?

Según el artículo 16 de la Ley 50/80 del Contrato del Seguro, el tomador del seguro debe informar del siniestro dentro del plazo de siete días desde el momento de haberlo conocido.

¿Cómo puedo saber la aseguradora del coche causante del siniestro?

Para saber cuál es la aseguradora del vehículo que ha causado un siniestro hay que acceder al Fichero FIVA que gestiona el Consorcio de Compensación de Seguros.

Fuentes del artículo

  1. Allianz Seguros. (n.d.). Pasos para rellenar un parte amistoso de accidente | Blog Allianz. Allianz Seguros. Retrieved February 21, 2022, from https://www.allianz.es/blog/faqs/como-rellenar-un-parte.html
  2. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, no. Ley 50/1980, 23126 (1980). Pasos para rellenar un parte amistoso de accidente | Blog Allianz. https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.