Teléfono de Allianz para siniestros. ¿Cómo dar un parte de coche y hogar?

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
1.227 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de Allianz para siniestros si ya eres cliente es el 900 100 771. Utiliza el número de teléfono gratuito de Allianz para comunicar un parte estés donde estés y siempre que sufras un accidente o un siniestro con tu coche, moto o en el hogar. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo puedes llamar gratis al soporte de atención al cliente en el 91 005 42 06.

¿Necesitas ayuda con tu seguro?

¿Cómo declarar un siniestro con Allianz?

La más habitual y sencilla es la vía telefónica, aunque existen varias vías para enviar un parte de siniestro a la aseguradora Allianz y que ésta proceda a solucionar el problema.

  • Por teléfono.
  • Descargando la App de Allianz: Área Privada; Introduce el usuario; Marca la contraseña; Haz clic en Declarar un parte online; Completa el formulario; Clic en Enviar
  • Desde la web de Allianz: Entra en la web; Servicios; Declarar un parte online; Aportar información sobre el daño; Enviar

Si no tienes claro el proceso para dar un parte o cómo comunicárselo a la aseguradora, siempre va sa poder contactar con la compañía. Marca el 91 005 42 06 y un experto de Allianz te ayudará a resolver tus dudas.

¿Tienes que dar parte a Allianz por tu seguro de hogar? Atento a la subida

Si has dado un parte sobre tu vivienda, debes saber que Allianz podría subirte el precio del seguro al año que viene. Si cuando vayas a renovar te avisan de que efectivamente van a subirte el seguro de hogar por dar un parte, podrás cambiarte a otra aseguradora y así evitar dicha subida.

Vete a otra compañía y no pagues de más

Teléfonos para dar parte a Allianz

En la tabla que te mostramos a continuación encontrarás todos los teléfonos con los que contactar para comunicar un siniestro a Allianz.

Dar parte de siniestro a Allianz
Incidencia Teléfono
Coche, moto o furgoneta en España 900 11 71 15
Coche, moto o furgoneta en el extranjero 91 452 29 26
Vehículo pesado en España 900 11 71 20
Vehículo pesado en el extranjero 91 452 29 01
Asistencia en el hogar y comercio 91 325 52 58

Allianz ha incorporado un nuevo servicio de gestión proactiva de siniestros (1) para los asegurados que se encuentren en zonas de riesgo. Este servicio llamado 'Allianz Alert', permite contactar con las personas que podrían haberse visto afectados por un incidente extraordinario, a través de la geolocalización. Este es otro plus que incluye la firma alemana para ofrecer más protección si cabe a sus clientes..


Datos para comunicar un siniestro con Allianz

A la hora de enviar un parte de siniestro a la empresa, serán necesarios algunos documentos básicos, como por ejemplo:

  • Número de póliza del seguro contratado
  • Datos del siniestro: fecha, hora y lugar del accidente
  • Explicación concisa de lo sucedido
  • Identificación de las personas implicadas en el siniestro
  • Especificación en caso de la intervención de la policía

Los pasos que debes cumplir para dar un parte en Allianz (2) son similares a los de otras compañías, aunque es necesario conocerlo al detalle.


Dar un parte de siniestro a Allianz en la web

A través del portal de clientes de Allianz, tienes la opción de dar un parte de accidente o un siniestro. Tienes varias alternativas para hacerlo:

  1. Deja una nota rápida: describe brevente lo sucedido y, al poco tiempo de poner tus datos, un asesor se pondrá en contacto contigo para guiarte con los trámites pertinentes.
  2. Aporta un parte completo: accediendo a la zona privada de eCliente, podrás rellenar todos los datos necesarios para agilizar el proceso.
  3. Aplicación Declaracion iDEA: puedes utilizarla para llevar a cabo un parte amistoso con cualquier aseguradora, en caso de que hayas tenido un accidente con un tercero.

En concreto, la última opción es realmente útil para comunicar a Allianz siniestros en carretera de manera cómoda y rápida. La app está disponible tanto para Android como iOS.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Comunicar siniestros a Allianz a través de la app

Además de consultar los datos de tu póliza o disfrutar de los descuentos de Allianz Universe, también puedes comunicar siniestros a la aseguradora a través de myAllianz:

  1. Introduce tus datos para iniciar sesión en la app
  2. Dirígete a la sección 'Siniestros' en la pantalla de inicio
  3. Sigue las indicaciones pertinentes

Para utilizar esta medida como manera de dar parte sobre un siniestro, recomendamos contar con una conexión estable a internet. De esta manera, solo tendrás que hacer este proceso una vez (al no tener caídas)y conseguir ayuda de los profesionales lo antes posible.


Siniestros de coche: tipos de siniestro según los daños sufridos

Uno de los seguros que mayor número de siniestros sufre es el seguro de coche. Para la gestión de los siniestros, se deben tener en cuenta varios factores:

  • Si los daños son únicamente en las lunas de los vehículos se podrá gestionar desde la página web de Allianz (área de clientes) para, a continuación,buscar un taller cercano
  • En caso de existir daños propios en el vehículo, el asegurado deberá buscar talleres cercanos gracias al buscador de la página web de Allianz
  • Si es un accidente de circulación, se identificará el conductor del vehículo asegurado, enviando todos los datos anteriormente explicados

Ten en cuenta que comunicar un siniestro o dar un parte a Allianz solo es posible si ya has contratado un seguro en la compañía. Puedes hacerlo por vía telefónica llamando al 91 005 36 44.

Los siniestros a su vez tienen varias categorías dependiendo del tipo de daños que haya sufrido:

  • Si intervienen otros vehículos en el siniestro se deberán identificar todos los datos de los otros conductores, así como las matrículas de sus vehículos
  • Recoger todos los daños producidos por el accidente
  • Será necesario indicar si se han producido daños en el mobiliario urbano o en la carretera
  • En caso de existir lesionados a causa del siniestro, se deberán identificar a los lesionados e identificar su lugar y papel en el accidente

Allianz seguros dispone de un teléfono gratuito de asistencia en viaje pensado para la comunicación de siniestros imprevistos en carretera: 91 452 29 12.

Consigue la mejor cobertura para tu vehículo

Red de talleres Allianz en caso de accidente

Además, para solucionar los desperfectos de los vehículos tras un siniestro, disponen de una red de talleres disponibles según la localización del asegurado. Puedes consultar todas las alternativas siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la web de Allianz Seguros
  2. Pasa el ratón por encima de ‘Servicios’
  3. Localiza el apartado de ‘Utilidades’ y…
  4. ...debajo haz clic en ‘Talleres’
  5. Aparecen tres opciones, en función de la necesidad que tengas:
    1. Talleres en general
    2. Taller para lunas de coche
    3. Lugares donde acceder al servicio y revisión de ITV (Inspección Técnica de Vehículos, que es obligatoria)

Si necesitas saber cuál es taller de Allianz más cercano también puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Allianz marcando el 91 005 42 06. No te supondrá ningún coste extra en la factura telefónica.


Siniestros del hogar, comunidades o comercios en Allianz

En casos de siniestros de urgencia, Allianz pone a disposición solo para sus clientes un teléfono de asistencia global: 91 325 52 58. Existen varias particularidades según los siniestros del seguro de hogar que se hayan producido:

  • Si hay daños a terceras personas o lesionados se deberá informar de las circunstancias que lo han provocado, e identificar a los perjudicados
  • En caso de existir daños personales o lesiones propias, también se detallarán los motivos de dichos daños

Para comunicar todo lo relacionado con siniestros en el hogar, Allianz seguros dispone del teléfono gratuito solo para ya clientes: 91 325 52 58.

Recordemos que un siniestro en el hogar puede ser todo lo relacionado con robos, roturas de tuberías o instalaciones eléctricas, averías de todo tipo, daños por fenómenos naturales como volcanes, etc.

Cualquier accidente relacionado con estos daños, debe comunicarse mediante un parte de siniestro a Allianz, por las vías anteriormente comentadas. La aseguradora será la encargada de subsanar los desperfectos y cargar con los gastos de las reparaciones, si procede.


Otras pólizas de Allianz

En ocasiones, cuando sufrimos una incidencia, nos planteamos contratar una cobertura mayor o extender nuestra protección a diferentes ámbitos de nuestra vida. Por ello, te dejamos información sobre otros seguros de Allianz, por si te resulta de interés.


Preguntas frecuentes de Allianz siniestros

¿Cuántos días tengo para comunicar un siniestro en Allianz?

Según el artículo 16 de la Ley 50/80 del Contrato del Seguro (3) , el tomador del seguro debe informar del siniestro dentro del plazo de siete días desde el momento de haberlo conocido.

¿Cómo puedo saber la aseguradora del coche causante del siniestro?

Para saber cuál es la aseguradora del vehículo que ha causado un siniestro hay que acceder al Fichero FIVA que gestiona el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Hay coche de sustitución en Allianz en caso de siniestro?

Algunas pólizas incluyen esta cobertura y podrás disponer de coche de sustitución mientras se resuelve tu siniestro de coche en Allianz. Revisa bien la letra pequeña de tu condicionado del seguro. Lo más habitual es que el vehículo de sustitución sólo lo tengas en situaciones muy concretas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Allianz?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Aseguranza, G. Allianz incorpora la geolocalización de sus riesgos a través de Allianz Alert. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/allianz-incorpora-geolocalizacion-riesgos-traves-allianz-alert
  2. Allianz Seguros. Pasos para rellenar un parte amistoso de accidente | Blog Allianz. Allianz Seguros. Consultado en https://www.allianz.es/blog/faqs/como-rellenar-un-parte.html
  3. BOE. BOE-A-1980-22501 Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro. [Oficial]. BOE. Consultado en .https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501#:~:text=Art%C3%ADculo%20diecis%C3%A9is.,p%C3%B3liza%20un%20plazo%20m%C3%A1s%20amplio
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez