Reclamaciones a Allianz: cómo hacerlas, a quién y teléfono gratuito
Puedes hacer una reclamación a Allianz a través del Departamento de Defensa al Cliente. Tienes la opción de hacerlo por email (ddc@allianz.es), por correo postal o presentándote en una de sus oficinas. Más adelante te explicamos cómo hacerlo de manera efectiva y a qué teléfono gratuito puedes llamar.
¿Qué son las reclamaciones a Allianz?
Las reclamaciones a Allianz son las quejas o peticiones que hace un asegurado a la compañía cuando cree que ha habido una mala actuación por parte de la aseguradora en cualquier ámbito. De cara a poner una reclamación a Allianz debe haber una decisión de la compañía que te perjudique y esté fuera de lo pactado en tu póliza.
Si tienes miedo de perder los servicios de tu seguro al hacer una reclamación a Allianz, puedes estar tranquilo . La compañía no puede, en ningún momento, denegarte un servicio mientras estés asegurado por ellos y contarás con toda tu cobertura.
Todas las reclamaciones (independientemente de a qué empresa se trate) deben tener un fundamento por detrás. De hecho, tienes que aportar pruebas documentales relacionadas con el caso. No puedes hacer reclamaciones a Allianz si no te gustan sus coberturas o el seguro te parece caro. En estos casos, tu queja no llegará a ningún lado.
Cómo reclamar a Allianz
Si te has informado sobre los detalles de tu póliza y crees que la aseguradora ha tenido una mala praxis en tu caso, tienes varias vías para reclamar a Allianz a través del Departamento de Defensa al Cliente: oficinas, por correo ordinario o email.
Te pedirán que rellenes un modelo de hoja de reclamaciones Allianz con datos básicos como tu nombre, teléfono, póliza y tipo de seguro, además de los hechos que dan lugar a la reclamación, qué resultado esperas y qué documentos con pruebas relacionadas con tu incidencia se adjuntan.
Servicio | Teléfono/Correo |
---|---|
Mail Departamento de Defensa al Cliente | ddc@allianz.es |
Reclamaciones Allianz Soluciones de Inversión AGV | reclamaciones.agenciadevalores@allianz.es |
Información general Allianz | servicio.cliente@allianz.es |
Transcurridos 10 días naturales tras haber recibido tu queja, la compañía te notificará con la decisión final que han tomado.
Teléfono de Allianz para reclamaciones
No existe un teléfono de Allianz para reclamaciones como tal, pero recuerda que, ante cualquier duda, puedes dirigirte primero al teléfono de atención de Allianz 91 005 42 06. No es un teléfono de reclamaciones, pero recibirás ayuda. También puedes consultar nuestro contenido sobre la atención al cliente de Allianz si necesitas más información.
Correo electrónico de Allianz para reclamaciones
Si quieres ponerte en contacto con Allianz para poner una reclamación por correo electrónico puedes hacerlo a través de ddc@allianz.es para contactar con el Departamento de Defensa al Cliente. Por otro lado, en caso de que quieras poner una queja relacionada con la Agencia de Valores Allianz, deberás recurrir a reclamaciones.agenciadevalores@allianz.es.
Es recomendable que, si contrataste tu póliza a través de un mediador, te pongas en contacto con él por teléfono o personalmente. Esta persona podrá guiarte mucho mejor en tu problema, tanto de cara a presentar tu queja como a encontrar una solución satisfactoria.
Quién puede presentar quejas en Allianz
Solo los tomadores, asegurados y beneficiarios del seguro con Allianz pueden poner una reclamación a la compañía. Asimismo, los herederos de un asegurado, también llamados derechohabientes, pueden presentar una queja ante Allianz. En cualquiera de los casos, previamente deberás tener contratado alguno de sus productos, ya sea un seguro de coche o un seguro de salud, por ejemplo.
Hay dos supuestos en los que puedes poner una reclamación a Allianz:
- Cuando existe una decisión formal de Allianz que le deniegue lo que a su juicio le corresponde
- Cuando no se trate de una cuestión sometida o resuelta por decisión judicial, administrativa o arbitral
Las aseguradoras tienen un plazo de 60 días para darte una
. En caso de que haya superado este plazo, deberías dirigirte al departamento de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Puedes hacerlo a través de su página web o por correo certificado. En este sentido, su plazo de respuesta es de cuatro meses.Problemas más comunes con Allianz seguros
En diferentes portales de opiniones como TrustPilot puedes consultar las valoraciones que hacen clientes a la compañía. Algunos de los problemas con Allianz más repetidos en estas páginas son los siguientes:
- Al llamar te atiende una operadora virtual inicialmente en vez de un teleoperador
- El asegurado no está de acuerdo con las alternativas que da la compañía
- Demora en la prestación de servicios
En varios casos podrás leer quejas con respecto al criterio del perito cuando acude para tasar las pérdidas que debe abonar la compañía. Por este motivo, junto con muchos otros, es realmente importante que revises los detalles de tu póliza en cuestión. Conocer todos los aspectos de tu seguro al dedillo es vital para que no te lleves una sorpresa en el peor momento posible.
Eso sí, recuerda que las opiniones recogidas en este tipo de portales suelen centrarse en los aspectos más negativos de la experiencia del cliente. En todo caso, pueden servir como guía.
Alternativas a Allianz
En caso de que tu situación con Allianz no mejore, es posible que te plantees cambiarte a otra compañía de seguros. A continuación te dejamos algunas alternativas que te pueden interesar:
- Adeslas
- Atlantis
- Axa
- Agrupació Mutua
- Línea Directa
- Mapfre
- Mutua Madrileña
- Pelayo
- Race Seguros
- Santalucía
Según la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, el asegurado está obligado a
el deseo de dar de baja su póliza con, al menos, un mes de antelación. Gracias a Roams puedes olvidarte de papeleos ya que tramitamos tu baja gratis. Y si lo deseas, encontramos tu nuevo seguro perfecto acorde a tus necesidades.Te ayudamos con tu proceso de baja gratis
Preguntas frecuentes sobre las reclamaciones de Allianz
¿Cómo contactar con el Defensor del Asegurado de Allianz?
En el caso de Allianz, su defensor del asegurado es el Departamento de Defensa al Cliente. Puedes ponerte en contacto con ellos por mail (ddc@allianz.es), en cualquier oficina del Grupo Allianzo o por correo ordinario a la siguiente dirección: Departamento para la Defensa del Cliente, Grupo ALLIANZ SEGUROS, Apartado de Correos, nº 38, 08080, Barcelona
¿Cuál es el teléfono gratuito de reclamaciones de Allianz?
Como tal, no existe un teléfono de reclamaciones de Allianz, ya que se deben presentar por escrito. Aun así, puedes pedir ayuda en el 91 005 42 06.
¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización de Allianz?
En un plazo de 40 días a partir de la recepción de la declaración de un siniestro, la compañía se compromete a abonar el pago del importe mínimo de lo que pueda deber.
¿Qué hacer si el seguro no quiere pagar lo que corresponde?
En estos casos, lo ideal es presentar una reclamación con la ayuda de un abogado y contratar, por otro lado, los servicios de un perito para que ratifique los costes que debería abonar la compañía.
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