Roams Logo
×
allianz logo
×
Roams Logo
Mujer tropezando con cable de lámpara y con seguro de accidentes allianz conttratado

Seguro de accidentes de Allianz: modalidades, coberturas y precios

5 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el viernes, 11 de noviembre de 2022

Allianz logo

El seguro de accidentes de Allianz tiene cuatro modalidades: Básico, Extra, Óptimo y Ampliado, no tiene carencias y puedes elegir el capital asegurado entre 30.000 y 300.000€. Para contratarlo no necesitas responder a un cuestionario de salud muy amplio y cubre el fallecimiento y la invalidez permanente por accidente. Para contratar, llama al 91 005 36 44

Seguro de accidentes Allianz Básico

En Allianz, el seguro de accidentes Básico ofrece unas coberturas muy básicas, pero que cumplen con lo mínimo esperado en un seguro de accidentes.

El fallecimiento por accidente y la invalidez permanente y absoluta por accidente son las dos únicas coberturas de este plan de Allianz, estando excluidos los accidentes de circulación.


Allianz, seguros de accidentes: Extra

El seguro de accidentes Allianz Extra es una ampliación del seguro Básico, añadiendo una cobertura a mayores del fallecimiento y la invalidez permanente y absoluta del seguro Básico.

El seguro Extra añade la asistencia sanitaria a través de cuadro concertado.


Allianz, seguros de accidentes personales: Óptimo

El seguro de accidentes Allianz Óptimo es, al igual que el Extra, una ampliación del plan Básico de Allianz. En este caso, añade unas coberturas diferentes:

  • Fallecimiento por accidente de circulación.
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente de tráfico.

Estas dos coberturas se suman por tanto a las de fallecimiento e invalidez permanente por otro tipo de accidente.

Por tanto, le falta la cobertura de asistencia sanitaria con cuadro concertado para ser completo.


Seguro de accidentes Allianz: Ampliado

El Ampliado es el mejor de los seguros de accidentes personales de Allianz. Cuenta con todas las coberturas posibles que la compañía contempla para sus seguros de accidentes:

  • Fallecimiento por accidente (incluido de circulación).
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente (incluido de tráfico).
  • Asistencia sanitaria con cuadro concertado.

Seguro de accidentes Allianz: calcular precio

Allianz no permite calcular online el precio de las pólizas de accidentes, deberás dejar tus datos para que te contacten desde la compañía con un presupuesto.

Si estás interesado en un seguro de accidentes y quieres barajar varias opciones, aquí podemos calcularte el precio de diferentes compañías.


¿Qué hacer si sufres un accidente?

Si tienes un accidente, lo primero que debes hacer es llamar a Allianz seguros al teléfono de accidentes, el 900 404 444, para que te digan a qué centro debes acudir según tu situación.

Contacta por otro lado con tu agente de Allianz para comunicar el parte y que te gestionen toda la documentación pertinente.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.