Roams Logo
×

Talleres Allianz concertados: red de talleres, lunas y cómo buscar

logo Roams
Última actualización: 16 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
591 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los talleres Allianz forman parte de una red de talleres de confianza repartidos por toda España. Cubren reparaciones de lunas, ITV, vehículo de sustitución, etc. Puedes buscar el más cercano o llamar gratis al 91 005 42 06 y que la aseguradora te ayude a elegir el mejor para ti.

Tipos de talleres de la red de Allianz

Allianz diferencia entre dos tipos de talleres dentro de su amplia red. Por un lado, los talleres para golpes, roturas y arañazos y, por otro lado, talleres para lunas. Si no tienes claro cuál es la mejor opción para ti, puedes llamar al teléfono gratuito de Allianz para clientes: 91 005 42 06.

Además, cuenta con una sección de talleres excelentes que ofrece numerosas ventajas como vehículo de sustitución, servicio de recogida y entrega y limpieza tanto interna como externa, entre otras.

La tercera alternativa es el llamado Servicio ITV, únicamente disponible para quienes hayan contratado un seguro a todo riesgo en Allianz. Algunas de las ventajas de las que pueden beneficiarse estos asegurados son la recogida de tu vehículo para llevarlo a la ITV, una revisión previa a la inspección técnica y el traslado de tu coche hasta el lugar donde se pase la ITV si la revisión es positiva.


Cómo encontrar taller en Allianz

Encontrar un taller para la reparación de tu vehículo es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entrar en la web de Allianz
  2. Acceder al apartado de servicios
  3. Pulsar en "buscar un taller de reparación" o "buscar un taller de lunas"
  4. Insertar código postal, municipio, etc. en el buscador
  5. Seleccionar si quieres que los talleres te aparezcan en forma de listado o en un mapa

Lista de talleres de Allianz

Todos, en algún momento, hemos sufrido un siniestro con nuestro coche. Ya sea un choque con un tercero, un rayón en la pintura al aparcar mal o una grieta en nuestra luna que aparece de un momento a otro. Para solucionar este tipo de problemas, puedes acudir a la red de talleres Allianz.

En concreto, este tipo de establecimientos cuentan con talleres de confianza que te ofrecen servicios preferentes, como descuentos o trato prioritario, entre otros. Descubre tanto los lugares especialistas en reparación como en lunas más abajo.

Talleres Allianz para reparar un vehículo

Si has sufrido un siniestro y estás asegurado con la compañía alemana, puedes acudir a cualquiera de sus talleres para reparar tu vehículo. A continuación te mostramos una breve lista con algunos de los miles de talleres de seguros que Allianz tiene en toda España.

Lista de talleres para reparar un vehículo con Allianz
Nombre Dirección
Talleres Emijo Calle de José Picón, 6, 28028 Madrid
Car Condal Calle d'Aragó, 488, 08013 Barcelona
Talleres Giralda Centro Calle Muro de los Navarros, 26, 36, 41003 Sevilla
Carrocerías Tormes Calle Río Ubierna, 10, 37003 Salamanca
Talleres Avian Germana Carrer de la Reina Na Germana, 3, 46005 Valencia
Talleres y Grúas Ávila Ca de Pilar Miró, 2, Nave 26, 47008 Valladolid
Aldao Motor Rúa Isaac Peral, 38, 15008 A Coruña

Talleres Allianz para reparar las lunas

Una piedra que rebota en nuestro cristal, una granizada... Son muchas las ocasiones en las que, por factores externos, pueden aparecer rayones y grietas en nuestras lunas. Para que no tengas que preocuparte por estos desperfectos, que pueden derivar en serios problemas si no los arreglas a tiempo, dispones de los talleres de confianza Allianz para reparar las lunas.

Lista de talleres para reparar las lunas con Allianz
Nombre Dirección
Glassdrive Madrid Calle de Antonio de Leyva, 18, 28019, Madrid
Carglass Barcelona Carrer del Comte d'Urgell, 245, 08036 Barcelona
Ralarsa Salamanca Paseo de Canalejas, 43, 37001 Salamanca
Cristalbox A Coruña Rúa Severo Ochoa, 29, Bj-C, 15008 A Coruña
Carlunas Pilas Avenida Al-Andalus, 37, 41840 Pilas, Sevilla
Carglass Valencia Avenida de Peris i Valero, 118, 46004 València, Valencia
Glassdrive Toledo Avenida Castilla la Mancha, 3, 45003 Toledo

Es importante que cuentes con un taller especialista en la reparación de lunas cerca de tu casa. De hecho, la siniestralidad relacionada con las lunas aumentó un 4,2% en 2022 en comparación con 2021 (1) . Por suerte, la red de talleres Allianz es realmente grande, por lo que no tendrás problema al respecto.

Empieza a disfrutar de los talleres Allianz


Qué seguros incluyen la libre elección de taller en Allianz

Todos los seguros de coche de Allianz incluyen la posibilidad de elegir libremente el taller al que quieres llevar tu coche para reparar...siempre que estos formen parte de la red de talleres concertados de la aseguradora. Esto ocurre en todas las modalidades, independientemente de que sea un todo riesgo o un terceros.

Además, los siguientes seguros de Allianz también te dan acceso a su red de talleres:

Para poder utilizar los talleres de Allianz es necesario que hayas contratado previamente un seguro. Es tan fácil como llamar gratis al 91 005 36 44 y elegir entre las modalidades que te ofrezcan.

Una ventaja de elegir libremente el taller es que podrás acudir al establecimiento de confianza que tú prefieras. Ya sea para hacer las reparaciones más habituales (embrague, correa de distribución o volante de motor) (2) o a la hora de arreglar algún desperfecto tras un siniestro.


¿Hay que pagar por utilizar el taller de Allianz?

Si la reparación que necesita el vehículo está incluida en las coberturas no hay que pagar. Se trata de una red de talleres que tienen firmado un contrato de colaboración con la aseguradora y que se incluye de forma gratuita como una cobertura más.

En caso de que el siniestro no esté cubierto, el cliente puede acudir al taller, pero tendrá que pagar por el arreglo. En estos casos, es recomendable llamar al teléfono gratuito de atención al cliente (91 005 42 06) para consultar si tu compañía se hará cargo de parte del arreglo.


Cómo dar parte en Allianz

Existen varias formas de dar un parte en Allianz cuando has tenido un accidente o golpe con tu vehículo. Puedes utilizar la app, el correo electrónico o la web.

Desde la app simplemente tienes que seleccionar el seguro y pulsar en "dar parte". Simplemente tendrás que rellenar toda la información sobre lo sucedido, datos de los vehículos y del conductor.

También tienes la opción de hacerlo desde el área de clientes. Si has completado el parte de forma manual en la hoja correspondiente, tienes la posibilidad de adjuntarlo y enviárselo a la aseguradora. Si no tienes el parte puede abrir uno y como sucede con la app, completar todos los datos.


Preguntas frecuentes de talleres Allianz

¿Qué es el servicio ITV de los talleres de Allianz?

El servicio ITV de los talleres de Allianz lo puedes utilizar si tienes contratado un seguro de coche a todo riesgo en Allianz y se encarga de reservar cita, recoger tu vehículo, hacer una revisión previa a la ITV, pasar la ITV y devolverte el coche.

¿Hay libre elección de taller en el seguro de coche de Allianz?

Sí, el seguro de coche de Allianz es un seguro de coche con libre elección de taller pero sólo permite escoger entre los que formen parte de la red de talleres concertados de la aseguradora.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Allianz?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Albaladejo, B. Los siniestros de lunas crecieron un 4,2 % en 2022. Asitur Focus. https://asiturfocus.es/datos-y-estadisticas/siniestros-lunas/
  2. del Castillo, M. ¿Cuáles son las reparaciones más comunes que hacen los talleres? Autopista. https://www.autopista.es/noticias-motor/cuales-son-las-reparaciones-mas-comunes-que-hacen-los-talleres_148941_102.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón