Roams Logo
×
allianz logo
×
Roams Logo
Trabajador de taller mecánico colaborador de seguros allianz

Talleres Allianz concertados: red de talleres, lunas y cómo buscar | Enero 2023

200 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el domingo, 1 de enero de 2023

Allianz logo

Los talleres Allianz forman parte de una red de talleres repartidos por toda España y cubren reparaciones en lunas, servicio de ITV, vehículo de sustitución y otras coberturas. Puedes buscar el taller más cercano dentro de los dos tipos con los que trabaja: talleres para reparaciones y talleres para lunas o llamar gratis al 91 005 42 06 y que la aseguradora te ayude a elegir el mejor para ti.

Tipos de talleres de la red de Allianz

Allianz diferencia entre dos tipos de talleres dentro de su amplia red. Por un lado, los talleres para golpes, roturas y arañazos y, por otro lado, talleres para lunas. Si no tienes claro cuál es la mejor opción para ti, puedes llamar al teléfono gratuito de Allianz para clientes: 91 005 42 06.

Además, cuenta con una sección de talleres excelentes que ofrece numerosas ventajas como vehículo de sustitución, servicio de recogida y entrega y limpieza tanto interna como externa, entre otras.


Cómo encontrar taller en Allianz

Encontrar un taller para la reparación de tu vehículo es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entrar en la web de Allianz.
  • Acceder al apartado de servicios.
  • Pulsar en "buscar un taller de reparación" o "buscar un taller de lunas".
  • Insertar código postal, municipio, etc. en el buscador.
  • Seleccionar si quieres que los talleres te aparezcan en forma de listado o en un mapa.

Qué seguros incluyen la libre elección de taller

Todos los seguros de coche de Allianz incluyen la posibilidad de elegir libremente el taller al que quieres llevar tu coche para reparar.

Además, los siguientes seguros de Allianz también te dan acceso a su red de talleres:

Para poder utilizar los talleres de Axa es necesario que hayas contratado previamente un seguro de Allianz. Es tan fácil como llamar gratis al 91 005 36 44 y elegir entre las modalidades que te ofrezcan.


¿Hay que pagar por utilizar el taller de Allianz?

Si la reparación que necesita el vehículo está incluida en las coberturas no hay que pagar. Se trata de una red de talleres que tienen firmado un contrato de colaboración con la aseguradora y que se incluye de forma gratuita como una cobertura más.

En caso de que el siniestro no esté cubierto, el cliente puede acudir al taller, pero tendrá que pagar por el arreglo.


Cómo dar parte en Allianz

Existen varias formas de dar un parte en Allianz cuando has tenido un accidente o golpe con tu vehículo. Puedes utilizar la app, el correo electrónico o la web.

Desde la app simplemente tienes que seleccionar el seguro y pulsar en "dar parte". Simplemente tendrás que rellenar toda la información sobre lo sucedido, datos de los vehículos y del conductor.

También tienes la opción de hacerlo desde el área de clientes de la web. En esta ocasión tienes dos posibilidades. Si has completado el parte de forma manual en la hoja correspondiente tienes la posibilidad de adjuntarlo y enviárselo a la aseguradora. Si no tienes el parte puede abrir uno y como sucede con la app, completar todos los datos.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.