Roams Logo
×
A.M.A. Seguros: pólizas ofrecidas por la compañía e información básica

A.M.A. Seguros: pólizas ofrecidas por la compañía e información básica

logo Roams
Última actualización: 15 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
434 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Agrupación Mutual Aseguradora, o A.M.A. Seguros, es una aseguradora que ofrece productos únicamente a profesionales sanitarios y a familiares de estos. Fundada en 1965, la aseguradora cuenta a día de hoy con más de 512.000 pólizas activas y 100 puntos de venta en nuestro país.

Todas las pólizas de A.M.A. Seguros

Lo primero que debes saber es que A.M.A. Seguros es una aseguradora que solo comercializa productos para profesionales sanitarios y familiares de estos. Dentro del ámbito de los profesionales sanitarios se centra fundamentalmente en tres ramos: responsabilidad civil profesional, seguros para establecimientos sanitarios (farmacias, veterinarios, clínicas de fisioterapia, centros odontológicos) y los seguros para bajas laborales.

Sin embargo, con los años A.M.A. ha ido aumentando los productos de su cartera y a día de hoy cuenta con un amplio catálogo que no tiene que ver estrictamente con la profesión de sanitario (no obstante, para poder contratar cualquiera será necesario ser sanitario o familiar de sanitario). Aquí puedes ver algunos de los muchos seguros que ofrece.


Cómo contactar con A.M.A. Seguros

De manera general tendríamos que destacar dos contactos en A.M.A, aquel destinado a clientes y aquel destinado a personas que todavía no son aseguradas y quieren contratar un seguro. A continuación puedes ver ambos números, aunque también te invitamos a ojear nuestro contenido específico sobre la atención al cliente de A.M.A. si quieres conocer todos sus teléfonos.

Contactos de A.M.A.
Servicio Número de teléfono
Atención a ya clientes 91 005 41 81
Contrataciones 91 005 36 78
Nuestra opinión experta

Desde Roams también podemos ayudarte a contratar tu seguro. Si no tienes claro si A.M.A. es lo que necesitas, no dudes en rellenar nuestro formulario y nuestros expertos te dirán si la póliza que te ofrece la compañía se adapta bien a ti o si hay alternativas mejores.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

Comunicar siniestros a A.M.A. Seguros

Teléfono, correo electrónico, web... existen multitud de vías para dar un parte a A.M.A. si hemos sufrido un siniestro, ya sea de hogar, de coche o de alguna otra naturaleza. Si necesitas asistencia en carretera, puedes llamar directamente al 91 572 43 44, pero si el siniestro ha sido en tu vivienda el número que necesitas marcar es el 900 822 082.

Para conocer todos los detalles de cómo debes proceder y las particularidades de este trámite puedes leer con calma nuestro contenido sobre cómo dar un parte a A.M.A..


Así valoramos a A.M.A. Seguros

A.M.A. Seguros es una compañía muy laureada y con prestigio, Sin ir más lejos, recientemente en 2019 obtuvo el premio a la Aseguradora de Responsabilidad Civil Profesional del Año (1) entregado por el diario ConSalud, siendo este solo uno de los muchos galardones que podríamos destacar de la marca.

nos parece demasiado restrictivo el que no puedas hacerte ninguna póliza con ellos si no eres profesional sanitario o familiar de uno. Si no es tu caso, no podrás contratar con ellos y necesitas una alternativa.

A grandes rasgos, destacaríamos fundamentalmente la gran asistencia que prestan a sus asegurados independientemente del ramo de seguro que tengamos contratado. No obstante, si quieres leer más en profundidad qué nos parece la aseguradora, no dudes en leer nuestras opiniones sobre A.M.A..

Valoración de AMA Seguros por Roams:

8,8 Puntuación media
8 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Cómo contratar un seguro en A.M.A.

En A.M.A. la contratación debe hacerse de manera telefónica desde el 91 005 36 78. Si bien puedes tarificar online los planes de coche y de vida, una vez has simulado un precio será necesario solicitar que contacten contigo o llamar tú directamente. En otras palabras, debes pasar sí o sí por hablar con uno de sus agentes si quieres contratar.

La opción que te proponemos desde Roams es que utilices nuestro formulario gratuito de seguros, ya que a través de él compararemos entre todas las aseguradoras del mercado y te ofreceremos aquella que tenga mejores condiciones para lo que necesitas.

Encuentra el seguro que tanto estabas buscando


Preguntas frecuentes de A.M.A. Seguros

¿Cómo darse de baja en A.M.A. Seguros?

Si quieres darte de baja de un seguro de A.M.A. deberás comunicárselo a la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Lo mejor es que lo hagas por escrito, indicando el número de póliza y el seguro que no quieres renovar.

¿A.M.A. tiene seguros de salud?

Parece contradictorio, pero pese a ser la mutua aseguradora de los profesionales sanitarios, A.M.A. no dispone de un seguro de salud entre los productos de su cartera.

Ficha de A.M.A. Seguros

Nombre A.M.A., AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, Mutua de Seguros a Prima Fija
Fundación 1965 como Agrupación Mutual del Automóvil
Ingresos Más de 164 millones en 2022 (2)
Empleados 600
Dirección Calle de Villanueva, 24, 28001, Madrid
CIF de A.M.A. Seguros G-28177657
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de AMA Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. AMA Seguros. (s.f.). Historia de A.M.A. | A.M.A. Seguros. Consultado en https://www.amaseguros.com/historia-de-ama
  2. AMA Seguros. (s.f.). Quiénes Somos | A.M.A. Seguros - AMA Seguros. Consultado en https://www.amaseguros.com/quienes-somos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez