Roams Logo
×
AMA Seguros: todo lo que debes saber antes de contratar

AMA Seguros: todo lo que debes saber antes de contratar

AMA Seguros es un referente en el sector asegurador de profesionales sanitarios. Además, se ha consolidado como una aseguradora muy relevante en la rama de los seguros No Vida. ¿Necesitas un seguro para tu coche o para tu hogar o para un viaje? Adelante, ¡vamos a por él!

Los seguros de AMA Seguros

Aunque AMA Seguros es una aseguradora especializada en seguros para profesionales sanitarios no deja de lado todo tipo de seguros, entre ellos los siguientes:

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Según el tipo de seguros que contrates podrás hacer un fraccionamiento del pago de una manera o de otra. Puedes elegir entre dos pagos semestrales o cuatro trimestrales dependiendo del tipo de póliza que contrates.
foto del autorBenjamín Pelaz

AMA Seguros de hogar

Los seguros de hogar de AMA se focalizan en una única póliza a la que podremos quitar y poner coberturas. Tendremos unas garantías básicas pero podremos optar a proteger nuestra vivienda el máximo posible.

Además, AMA Seguros tiene el servicio Manitas que podremos utilizar para tareas básicas y especializadas desde ayudas en mudanzas o pequeños desatascos hasta para pintar la cocina o el baño y reparar las persianas.


AMA Seguros de coche

Los seguros de coche de AMA tienen cuatro modalidades. En cada una de ellas nos vamos a encontrar con coberturas de AMA Seguros diferentes las unas de las otras.

  • Modalidad básica
  • Modalidad media
  • Modalidad superior
  • Modalidad excelencia

Ama Seguros de multirriesgo en viaje

Los seguros de viaje en AMA Seguros se dividen en tres modalidades en función del tipo de viaje que vayamos a realizar.

  • En viaje de vacaciones, deberá tener una duración de menos de 90 días consecutivos y el tomador no podrá tener menos de 14 años ni más de 70.
  • En viaje de estudios, lo contrataremos por meses con un mínimo de uno y hasta un máximo de doce.
  • Asistencia familiar en viaje, contratable únicamente por familia con una duración de entre 15 y 60 días.

AMA Seguros de moto

En AMA Seguros de moto podremos proteger cualquier tipo de moto que tengamos: clásica, ciclomotor, scooter, naked o de 250 cc. La aseguradora nos ofrece coberturas como la asistencia en viaje, la defensa de multas o la reclamación de daños corporales y materiales. Además, nos beneficiaremos de ventajas al contratar el seguro de moto de AMA como ITV Moto o manitas auto.


El seguro de vida de AMA

El seguro de vida de AMA tiene 4 modalidades: Vida Básico, Vida Plus, Vida Total y Vida Flexible. Cada una de ellas nos va a proteger de una manera y en unos casos diferentes. El seguro de vida de AMA está enfocado a profesionales sanitarios y a sus familias para protegerlos especialmente en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta.


El seguro para barcos en AMA Seguros

El seguro para barcos en AMA Seguros nos ofrece un catálogo de 3 modalidades: básica, media y superior. Incluso en la modalidad de menor nivel tendremos una protección muy alta: además de la responsabilidad civil incluye la asistencia náutica y los accidentes de los ocupantes.


El teléfono de AMA Seguros

AMA Seguros tiene un teléfono gratuito para cada uno de los servicios de la aseguradora. Descubre aquí cómo contactar con AMA Seguros de forma telefónica si ya eres cliente de la compañía.

Teléfono de AMA Seguros solo para clientes
Teléfono de asistencia en carretera AMA Seguros 915 72 43 44
Teléfono atención al cliente de AMA Seguros 913 43 47 00
Teléfono de servico Manitas de AMA Seguros 917 45 82 03
Teléfono de asistencia en carretera 915 72 43 44
Teléfono de asistencia jurídica 915 72 44 22
Teléfono de asistencia informática 914 87 32 43
Teléfono de asistencia en viaje 915 72 44 57
Teléfono para decesos 915 72 82 62

¿Cómo dar un parte en AMA Seguros?

Dar un parte en AMA Seguros es una tarea sencilla pero que requiere unos pasos concretos a seguir. Si sufrimos un siniestro y necesitamos dar un parte de coche con AMA seguros podremos hacerlo por teléfono, correo electrónico, fax, correo postal o en las propias oficinas de la aseguradora. Eso si es un parte sin contrario. Si el parte es con contrario podremos utilizar los mismos métodos a excepción del teléfono.


Opiniones AMA Seguros

Las opiniones de AMA Seguros destacan la personalización de los productos que ofrece. Tanto en los seguros de coche como en los de hogar y otros como viajes, AMA Seguros insiste en la flexbilidad de sus seguros como si fuera unas goma elástica.

De todas maneras, la mejor manera de formarse una opinión sobre AMA Seguros es formando parte de su familia. Comprueba por ti mismo que todo lo que ofrecen lo cumplen y estarás encantado con tu aseguradora.


Preguntas frecuentes de AMA Seguros

¿Cómo darse de baja en AMA Seguros?

Si quieres darte de baja de un seguro de AMA deberás comunicárselo a la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Lo mejor es que lo hagas por escrito, indicando el número de póliza y el seguro que no quieres renovar. Nunca dejes de pagar tu seguro y asumas que la compañía entenderá que no quieres continuar con ellos.

Ficha AMA Seguros

Nombre AMA Seguros
Fundación 1.965 como Agrupación Mutual del Automóvil
Ingresos 179 millones de €
Empleados 600
Dirección Calle de Villanueva, 24, 28001, Madrid
Página web www.amaseguros.com
CIF de AMA Seguros G-28177657