Roams Logo
×
Icono de AMA Seguros AMA Seguros

AMA Seguros, ¿cómo dar parte de accidente? | Marzo 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
1.417 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El parte de accidente en AMA Seguros lo puedes comunicar por teléfono, correo electrónico, fax, a través de su web, en una oficina o por correo postal si es un parte sin contrario. Si el parte de accidente es con contrario puedes utilizar las mismas vías salvo el teléfono.

El parte del seguro de coche de AMA Seguros

El parte del seguro de coche de AMA será el más habitual para la mayoría de las personas. El parte podrá ser de 3 formas: parte sin contrario identificado, con contrario y amistoso. Esto determinará cómo vamos a dar un parde de coche de AMA Seguros. Si necesitas ayuda para dar un parte, recuerda que siempre puedes contactar con atención al cliente llamando al teléfono gratis de AMA Seguros: 91 005 41 81.

En caso de parte sin contrario podremos hacerlo por teléfono, correo electrónico, fax, internet, correo postal o en las oficinas. Si se trata de un parte con contrario podremos hacerlo de la misma forma salvo por teléfono.


¿Cuánto tiempo tengo para dar un parte de accidente del seguro de coche de AMA?

Como norma general deberemos dar un parte del seguro de coche de AMA dentro de los siguientes 7 días a la fecha del siniestro. En el caso particular de un parte con contrario y personas heridas lo haremos lo antes posible.

Asimismo, siempre puedes utilizar el formulario de contacto en el que simplemente tendrás que seleccionar el tipo de seguro que tienes contratado y el motivo de contacto (1) . Tras incluir algunos comentarios sobre tu parte y ciertos datos personales, la compañía se pondrá en contacto contigo. Sin embargo, esta no es la opción más rápida si se trata de algo urgente.


¿Cuánto sube la cuota del seguro de coche tras dar un parte a AMA?

La aseguradora no específica cuánto ni cómo sube la cuota tras un parte de AMA en el seguro de coche. La experiencia nos dice que las aseguradoras suelen otorgar un pequeño margen a los asegurados y no suben el precio a la primera.

Eso sí, ten cuenta que no todos los partes van a ser iguales ni la aseguradora tendrá que pagar un precio fijo por cada parte. Por ejemplo, no será nada parecido la posible subida de la cuota tras un parte por un golpe lateral, que la posible subida por unos arañazos en la puerta.

Lo que si te aseguramos es que AMA Seguros no contabilizará como parte utilizar la grúa en caso de avería. Sin embargo, perderás la bonificación si das un par de robo.

¡Los seguros de hogar también suben por los partes!

Aunque mucha gente lo desconoce, los seguros de hogar suben al dar parte. Si tienes una póliza de hogar de AMA y das un parte por un siniestro, existe la posibilidad de que el año que viene te suban la prima. Si ocurre, lo mejor que puedes hacer para evitarlo es cambiarte a otra aseguradora, pues esta no tendrá en cuenta dicho parte.


El teléfono de AMA Seguros en caso de accidente

El teléfono para solicitar asistencia en carretera por un accidente si ya eres cliente de AMA es el 91 572 43 44. Este no será el único número gratuito de la aseguradora que tendrás que guardar en tu agenda.

Teléfono de AMA Seguros solo para clientes
Servicio Teléfono Horario
Asistencia en carretera 91 572 43 44 24 horas
Lunas 91 274 86 95
  • L-V: 8 a 22 horas
  • S-D-Fest: 8 a 20 horas
Asistencia en viajes 91 572 44 57 24 horas
Manitas Auto 91 835 88 99 24 horas
ITV y Gestoría 91 835 88 99 24 horas
Asistencia jurídica y multas 91 572 44 22
  • L-V: 9 a 21 horas
  • S: 9 a 14 horas

Preguntas frecuentes sobre los partes de AMA Seguros

¿Cuánto tiempo tengo para ir al médico después de un accidente?

Tienes 72 horas, es decir, 3 días desde el momento del accidente para acudir al médico. Si no lo haces podrás perder la indemnización correspondiente.

¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar indemnización por accidente?

De forma general, lo más habitual es cobrar la indemnización por accidente entre los 30 y 60 días posteriores a que te den el alta médica. Sin embargo, el proceso puede alargarse por ejemplo por un juicio y alcanzar los 4 o 5 meses.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de AMA Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. (s. f.). Contacto. AMA Seguros. Consultado en https://www.amaseguros.com/contacto
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez