Roams Logo
×
AMA Seguros
ama-seguros logo
×
Roams Logo
Dos hombres discuten sobre los daños ocasionados en sus coches tras un pequeño roce antes de dar parte a AMA Seguro

AMA Seguros, ¿cómo dar parte de accidente?

331 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 2 de diciembre de 2022

AMA Seguros logo

El parte de accidente en AMA Seguros lo puedes comunicar por teléfono, correo electrónico, fax, a través de su web, en una oficina o por correo postal si es un parte sin contrario. Si el parte de accidente es con contrario puedes utilizar las mismas vías salvo el teléfono.

El parte del seguro de coche de AMA Seguros

El parte del seguro de coche de AMA será el más habitual para la mayoría de las personas. El parte podrá ser de 3 formas: parte sin contrario identificado, con contrario y amistoso. Esto determinará cómo vamos a dar un parde de coche de AMA Seguros. Si necesitas ayuda para dar un parte, recuerda que siempre puedes contactar con atención al cliente llamando al teléfono gratis de AMA Seguros: 91 005 41 81.

En caso de parte sin contrario podremos hacerlo por teléfono, correo electrónico, fax, internet, correo postal o en las oficinas. Si se trata de un parte con contrario podremos hacerlo de la misma forma salvo por teléfono.


¿Cuánto tiempo tengo para dar un parte de accidente del seguro de coche de AMA?

Como norma general deberemos dar un parte del seguro de coche de AMA dentro de los siguientes 7 días a la fecha del siniestro. En el caso particular de un parte con contrario y personas heridas lo haremos lo antes posible.


¿Cuánto sube la cuota tras parte en AMA seguro de coche?

La aseguradora no específica cuánto ni cómo sube la cuota tras un parte de AMA en el seguro de coche. La experiencia nos dice que las aseguradoras suelen otorgar un pequeño margen a los asegurados y no suben el precio a la primera.

Eso sí, ten cuenta que no todos los partes van a ser iguales ni la aseguradora tendrá que pagar un precio fijo por cada parte. Por ejemplo, no será nada parecido la posible subida de la cuota tras un parte por un golpe lateral, que la posible subida por unos arañazos en la puerta.

Lo que si te aseguramos es que AMA Seguros no contabilizará como parte utilizar la grúa en caso de avería. Sin embargo, perderás la bonificación si das un par de robo.

Nuestra opinión experta
roams logo

Esta parte es una de las más importantes antes de contratar un seguro. Fíjate bien en exactamente qué situaciones harán subir el precio de tu seguro y cómo lo determina la aseguradora. No dudes en preguntar y consultar hasta que tengas una respuesta que te satisfaga.

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

¿Qué se incluye en el parte del seguro

El parte del seguro de coche debe incluir siempre varios apartados como:

  • Fecha y hora del siniestro
  • Ubicación del siniestro, tanto en carretera como en ciudad
  • Víctimas
  • Daños materiales: tanto en los vehículos como en objetos diferentes a estos
  • Testigos: anota sus nombres y un teléfono de contacto

El teléfono de AMA Seguros en caso de accidente

El teléfono para solicitar asistencia en carretera por un accidente si ya eres cliente de AMA es el 91 572 43 44. Este no será el único número gratuito de la aseguradora que tendrás que guardar en tu agenda.

Teléfono de AMA Seguros solo para clientes
Servicio Teléfono Horario
Asistencia en carretera 91 572 43 44 24 horas
Lunas 91 274 86 95
  • L-V: 8 a 22 horas
  • S-D-Fest: 8 a 20 horas
Asistencia en viajes 91 572 44 57 24 horas
Manitas Auto 91 835 88 99 24 horas
ITV y Gestoría 91 835 88 99 24 horas
Asistencia jurídica y multas 91 572 44 22
  • L-V: 9 a 21 horas
  • S: 9 a 14 horas

Preguntas frecuentes sobre el seguro de decesos de Asisa

¿Cuánto tiempo tengo para ir al médico después de un accidente?

Tienes 72 horas, es decir, 3 días desde el momento del accidente para acudir al médico. Si no lo haces podrás perder la indemnización correspondiente.

¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar indemnización por accidente?

De forma general, lo más habitual es cobrar la indemnización por accidente entre los 30 y 60 días posteriores a que te den el alta médica. Sin embargo, el proceso puede alargarse por ejemplo por un juicio y alcanzar los 4 o 5 meses.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.