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Defensor del asegurado Arag: vías para poner queja formal y procedimiento

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Última actualización: 20 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
124 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El defensor del asegurado de Arag es la figura encargada de atender las quejas que los asegurados desean poner a la compañía. En Arag, las reclamaciones deben ponerse a este departamento de defensa del asegurado de Arag. Conoce los plazos y las vías para poner reclamaciones.

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Defensor del asegurado de Arag: vías para la queja formal

En Arag, las reclamaciones se pueden poner fundamentalmente a través de dos vías:

  • Escribiendo al email de reclamación de Arag: dac@arag.es.
  • Enviándolo por correo postal a Roger de Flor 16, 08018 Barcelona.

En cualquiera de los dos casos, debes acceder a la web de Arag y hacerte con el formulario de presentación de quejas, reclamaciones y consultas. Será este formulario el que debas enviar, ya sea al correo electrónico o al postal.


Arag Reclamaciones: datos que debe contener la queja formal

Si tienes contratado un seguro de viaje con Arag o uno de defensa jurídica y tienes algún problema, puedes poner una reclamación al defensor del asegurado de Arag. Esta deberá contener los siguientes datos:

  • Identidad del reclamante o de quién lo represente: debe incluir el número del DNI para las personas físicas y o el NIF para las jurídicas.
  • Motivo de la queja o reclamación: pudiendo aportar pruebas y documentos que avalen su posición.
  • Si la reclamación es hacia una delegación, departamento o persona, deberá identificarse.
  • Como en todas las reclamaciones, se debe señalar que no se tiene conocimiento de que la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.

Defensor del asegurado Arag: plazos en las reclamaciones

El tiempo para presentar la reclamación en Arag para el seguro de viaje o el seguro de defensa jurídica es de dos años desde que el asegurado tenga conocimiento de los hechos que generan la queja.

Arag, por su parte, tiene un mes para responder a la reclamación. En caso de no hacerlo en tiempo, se debe informar al reclamante del motivo de este retraso, teniendo como máximo otro mes más para resolver la reclamación.


Arag Reclamaciones: inadmisiones

Existen una serie de hechos que provocarán que la queja o reclamación no sea admitida por el defensor del asegurado de Arag:

  • Que hayan transcurrido más de dos años desde que se tuvo conocimiento del hecho motivante de la queja.
  • Si ya se está sustanciando causa civil o penal ante la jurisdicción ordinaria.
  • Si se pretenden tramitar como queja recursos o acciones que sean competencia de los órganos administrativos, arbitrales o judiciales.
  • Si se formulan reclamaciones que reiteren quejas anteriores ya resueltas, presentadas por el mismo cliente y acerca de los mismos hechos.

Preguntas frecuentes del defensor del asegurado de Arag

¿Puedo poner una reclamación a Arag por teléfono?

No, las vías para poner una reclamación o queja a Arag son escribiendo por correo electrónico o postal a la aseguradora.

¿Quién puede hacer una reclamación a Arag?

Las personas que pueden poner una reclamación a Arag son los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros que han sido perjudicados o los causahabientes de cualquiera de los mencionados (1) .

¿Cuántos días tiene Arag para responder tras un siniestro?

Arag, igual que el resto de aseguradoras, tiene hasta 40 días para tasar los daños causados por un siniestro.

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Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón