Roams Logo
×
grupo de medicos de la asegurado aura seguros

Aura: qué tipo de pólizas comercializa y cómo contactar

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
1.157 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Aura Seguros es una compañía especializada en seguros de decesos y seguros médicos. El catálogo de productos de Aura destaca por la variedad de modalidades en las pólizas de decesos y por hacer productos personalizados según tu edad, lugar de residencia o el número de personas aseguradas.

Seguros de Aura Seguros

Los seguros de Aura están enfocados a un público muy concreto: aquellos que buscan un seguro de decesos. Este tipo de pólizas ocupan la mayor parte del catálogo de la compañía de seguros Aura, aunque también puedes encontrar seguros de accidente, seguros de salud y seguros de vida.

Estos son todos los seguros de Aura que puedes contratar llamando al 96 113 42 24:

  • Seguros de decesos de Aura
  • Seguros médicos de Aura
  • Seguro de accidentes de Aura
  • Seguros de vida de Aura

Aura Seguros de decesos: modalidades y coberturas

El seguro de decesos de Aura divide sus modalidades según el tipo de cliente que contrate la póliza. Las tres opciones que trabajan son:

  • Seguros de decesos para familias:
  • Seguros de decesos para séniors:
    • Seguros Séniors
    • Seguros Sénior Flexible
  • Seguros de decesos para extranjeros:
    • Seguros Internacional

Los seguros médicos de Aura Seguros

Los seguros médicos de Aura se engloban en los seguros complementarios de Aura sociedad anónima de seguros. Bajo la denominación de Aura Seguros Asistencia Médica, esta póliza incluye una única modalidad con algunas coberturas claves como:

  • Acceso al cuadro médico de Aura
  • Precios especiales para asegurados en algunas especialidades
  • Telemedicina
  • Cobertura dental

Aura Seguros se lanzó a los seguros de salud en mayo de 2022 con la póliza Aura Seguros Asistencia Médica (1) , actualmente vigente en el catálogo de productos de la aseguradora.

Nuestra opinión experta

Si necesitas saber el precio de los tratamientos o pruebas médicas puedes consultar el cuadro baremado de Aura Seguros siempre que lo necesites.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Teléfono y otras formas de atención al cliente en Aura

El teléfono de Aura Seguros si ya eres cliente de la compañía es el 961 134 224. Esta es una de las múltiples formas de contactar con la compañía de seguros Aura ya que también puedes hacerlo a través del correo electrónico de Aura, con la App, fax o visitando las oficinas de Aura Seguros. Si por el contrario, buscas contratar, puedes hacerlo desde el 96 113 42 24.

El teléfono de Aura Seguros: cómo contactar si ya eres cliente

Valoraciones sobre Aura Seguros

Lo primero que tenemos destacar sobre la compañía lógicamente es el nivel de especialización que tiene en los seguros de decesos. Esto básicamente se traduce en productos y coberturas de mayor calidad y en una asistencia y servicio mucho más personalizado.

Esto podría tener un contrapunto negativo, y es el hecho de no encontrar otros muchos seguros comunes como puedan ser los de coche, moto, hogar, etc. Sin embargo, esto para nosotros no es algo relevante.

Si quieres conocer más a fondo lo que pensamos de esta marca, solo tienes que leer nuestras opiniones sobre Aura Seguros.

Valoración de Aura Seguros por Roams:

8,5 Puntuación media
8 Oficinas
8 Atención al cliente
9 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de Aura Seguros

¿Cómo darse de baja en Aura?

Para darse de baja en Aura Seguros tienes que escribir a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu seguro. No olvides incluir el nombre del titular del seguro y el número de póliza que quieres anular. Hazlo por escrito para que quede constancia de la fecha y hora en la que tomaste esta decisión. De esta manera evitarás posibles problemas con los plazos de preaviso.

Ficha Aura Seguros

Nombre Aura Seguros SA
Fundación 1.946
Ingresos 28.000 millones de €
Dirección Avenida Cid 75, 1º 3ª, 46014, Valencia, España
Aura Seguros CIF A08169674

¿Hay seguros del hogar en Aura?

No, actualmente no es posible contratar seguros de hogar en Aura Seguros.

¿Desde qué año Aura comercializa seguros de accidente?

Aura Seguros comercializa seguros de accidente desde el año 2001.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Aura Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. Aura Seguros entra en el ramo de Salud con una póliza sin carencias. Seguros News. https://segurosnews.com/ultimas-noticias/aura-seguros-entra-en-el-ramo-de-salud-con-una-poliza-sin-carencias
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez