Axa Reclamaciones: ¿tienen un teléfono gratuito? Cómo poner quejas a Axa

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Última actualización: 27 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
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En pocas palabras

En Axa, las reclamaciones se deben hacer por escrito, existiendo varios canales para trasladarlas. ¿Se pueden poner a Axa reclamaciones a través de un teléfono gratuito? Conoce las vías para poner quejas a Axa, la información indispensable que deben tener las reclamaciones a Axa y cómo funciona el proceso de tramitación.

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Axa, reclamaciones: vías para presentar quejas a Axa

Si quieres poner una reclamación a Axa, lo primero que debes saber es que hay que hacerlo a través de un escrito. Aunque hay varios canales para poner reclamaciones a Axa, esta debe estar redactada por escrito sí o sí; otra cosa será la forma en la que la hagamos llegar a la compañía.

Entendido esto, si quieres poner quejas a Axa, deberás hacérselas llegar al defensor del asegurado de Axa por cualquiera de las siguientes vías:

  • Correo postal: poniendo como remitente el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones del Grupo AXA y enviándolo a la calle Emilio Vargas 6, 28043, Madrid.
  • Correo electrónico: centro.reclamaciones@axa.es
  • Formulario web

En Axa, la figura del defensor del asegurado tiene el nombre de "defensor del cliente de Axa". En realidad, es lo mismo, pero cada compañía lo llama de una manera. Por tanto, no te preocupes, que si llamas a la compañía preguntando por el defensor del asegurado de Axa, te entenderán perfectamente y te ayudarán.

Durante el año 2022, Axa se ha convertido en la aseguradora líder en Europa, con más de 99.000 millones de euros en primas. Axa ocupa el primer puesto por delante de otros grupos como Zurich, Generali, Allianz o Mapfre (1) .


Axa, reclamaciones: ¿hay un teléfono gratuito?

Si estás buscando el teléfono de reclamaciones de Axa Seguros, lamentamos decirte que no lo vas a encontrar, ya que no es posible trasladar a Axa reclamaciones por teléfono.

Si bien es cierto que no puedes poner por teléfono una reclamación a Axa, esto no significa que no puedas llamar a atención al cliente de Axa si tienes algún problema y que te indiquen cuál es la mejor opción en tu caso.

Sin embargo, si queremos trasladar quejas a Axa Seguros de manera formal, es cuando no podremos hacer uso del teléfono, teniendo que limitarnos a los canales que hemos indicado anteriormente.

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Quejas a Axa Seguros: información imprescindible

En Axa, las quejas y reclamaciones que traslademos deben contener determinados datos indispensablemente. Presta mucha atención a las siguientes cuestiones, puesto que deberás incluirlas siempre que mandes a Axa Seguros tus quejas:

  • Identificación del reclamante
  • Póliza o siniestro con la que tiene relación la queja. En caso de haberla, delegación, departamento o trabajador sobre el que se presenta la reclamación.
  • Motivo y explicación detallada de lo sucedido
  • Solicitud que se formula. Es decir, lo que se espera conseguir con la reclamación; qué demandamos.
  • Lugar, fecha y firma

Además, te aconsejamos que adjuntes al escrito todo tipo de pruebas documentales que puedas tener y que ayuden a darte la razón en tu reclamación.

¡Que no se te olvide!

Las aseguradoras exigen que en las quejas que se les trasladen figure que el reclamante no tiene conocimiento de que la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

Puedes copiar y pegar esta frase en tu escrito. Lo que significa básicamente es que desconoces si el hecho por el que presentas la queja está sujeto o no en estos momentos a un procedimiento administrativo, judicial o arbitral.


Reclamación a Axa: procedimiento

Una vez que ya conoces las formas de ponerte en contacto con el servicio de reclamaciones de Axa y la información que debes facilitarles, ahora es importante que conozcas cómo funciona exactamente el proceso para trasladar a Axa Seguros nuestras reclamaciones.

En cuanto en Axa el defensor del cliente recibe la queja, empezará a recabar información de todas las partes implicadas. En un plazo máximo de un mes desde ese momento, deberá dar una resolución sobre el asunto.

Si en ese plazo no hemos obtenido respuesta del centro de reclamaciones de Axa, o si esta es desfavorable o contraria a lo que esperábamos, tenemos derecho a elevar la queja a la Dirección General de Seguros (DGS).

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Fuentes del artículo
  1. EP, F. /. Mapfre se sitúa como la novena mayor aseguradora europea, tras elevar un 10,8% sus primas en 2022. Forbes España. https://forbes.es/ultima-hora/334011/mapfre-se-situa-como-la-novena-mayor-aseguradora-europea-tras-elevar-un-108-sus-primas-en-2022/
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Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez