Axa Reembolso: qué es, cómo solicitarlo y cuánto tarda en cobrarse

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Última actualización: 17 de abril de 2024
Ignacio Ballesteros
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En pocas palabras

En Axa, los reembolsos se pueden solicitar por diferentes vías: app, web, correo... Analizamos como hacer en Axa una solicitud de reembolso en función de la forma escogida. Además, averigua cuánto tarda en recibirse el reembolso de Axa desde que lo solicitas.

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Axa, reembolso de gastos médicos: en qué consiste

En Axa, los reembolsos solo podrán solicitarse a través de un único seguro de salud de Axa: el plan Óptima Plus. Aunque las opciones Óptima y Óptima Familiar tienen reembolso en urgencias a domicilio, nos referimos sobre todo al reembolso de gastos médicos por parte de Axa.

Salud Reembolso
Salud Reembolso
Para cualquier persona
Más de 44.000 profesionales Cuadro médico
Hasta 731.394€ Euros de reembolso
Hasta el 90% del coste Porcentaje de reembolso
Ilimitada Hospitalización
Incluidas Especialidades médicas
Hasta 15.000€ Gastos médicos en el extranjero
Sin reembolso Reembolso de gastos farmacéuticos
Opcional
Icono con la forma de un diente con las dos raíces de hueso.
Cobertura dentalPrecio depende de promociones
5€/mes

Los reembolsos de Axa funcionan como en la mayoría de compañías que cuentan con seguros de salud: el asegurado paga el servicio o tratamiento en cuestión en cualquier centro (sea o no asociado a la compañía) y posteriormente la aseguradora le reembolsará un porcentaje de ese gasto. En el caso del reembolso de Axa Salud, este es del 90% en España y del 80% en el extranjero.

Si te interesa hacerte con la póliza de Axa de reembolso de gastos, o con cualquier otra, solo tienes que llamar al teléfono de Axa para contratación, totalmente gratuito: 91 005 35 18.

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Axa, solicitud de reembolso a través de My Axa

Probablemente, la forma más rápida de solicitar un reembolso a Axa Seguros es a través de la app My Axa. Si eliges solicitar desde My Axa el reembolso, deberás hacerlo de la siguiente manera:

  • Elige la opción Solicitar Reembolso
  • Indica los datos del servicio o tratamiento recibido: fecha, factura, importe exacto, informes médicos... Es necesario que las facturas y los informes se adjunten en PDF, en JPEG o en JPG. Si hay varias facturas, se adjuntan todas y en el campo de Importe se indicará la suma de todas.
  • Refleja los datos bancarios de la cuenta en la que quieres recibir el reembolso.
  • Confirma la solicitud

Axa, formulario de reembolso a través de la web

El proceso para solicitar en Axa un reembolso online es muy parecido al de la app. En este caso, existe un formulario de reembolso de Axa, disponible en la web, en el que habrá que indicar algunos datos básicos:

  • Número de póliza sobre la que quieres solicitar el reembolso
  • Número de asegurado
  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto y email
  • Datos bancarios: número de cuenta, DNI del titular y nombre y apellidos del titular.
  • Facturas e informes médicos: deben adjuntarse

Para solicitar el reembolso de gastos a través de la web de Axa debes tener a mano al tarjeta de salud del asegurado (1) .


Reembolso de Axa: cómo pedirlo por correo postal

Otra opción, que en nuestra opinión es algo más lenta, es hacer la solicitud del reembolso a Axa a través del correo postal. Si solicitas a Axa el reembolso de gastos por esta vía, tendrás que acudir a alguna oficina postal para enviarlo, lo cual parece un método algo desactualizado.

Para pedir a Axa Seguros el reembolso de gastos médicos por correo, deberás descargar previamente la solicitud de reembolso que Axa tiene en su web. Cumpliméntala con todos los datos que te piden y luego solo deberás enviarla al Departamento de Reembolso de Gastos, apartado de Correos 61806 FD, 28080 Madrid.


¿Se puede pedir en Axa el reembolso por teléfono?

Ya has visto que en Axa Seguros el reembolso de gastos médicos se puede solicitar por numerosos canales. Sin embargo, ¿es posible solicitar el reembolso a Axa de gastos médicos por teléfono? Pues bien, la respuesta es que no, no hay manera de pedir un reembolso de gastos a Axa a través de los teléfonos de la compañía.

¿Y por qué? Pues porque para que Axa haga el reembolso de los gastos médicos necesita las facturas y los informes médicos, y esto es algo que no podemos aportar en ningún caso por teléfono.

Aunque no puedas pedir a Axa un reembolso por teléfono, esto no significa que no puedas llamarles para preguntar cualquier duda sobre el proceso o si tienes algún tipo de problema durante la solicitud. Para ello, usa el contacto de atención al cliente: 91 005 41 55.

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Axa, reembolsos: ¿cuándo recibes el dinero?

Tras hacer la solicitud de reembolso a Axa Salud, si todo está bien, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo de 15 días laborables. Te recordamos que no se te ingresa la totalidad del importe que pagaste, sino hasta un 90%.

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Fuentes del artículo
  1. Axa. Solicitud de reembolso - AXA Seguros. Consultado en https://www.axa.es/solicitud-reembolso
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Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón