Roams Logo
×

Seguro de decesos de Axa: coberturas y cómo contratar

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
121 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Seguro de decesos de Axa

Axa Decesos es un producto realmente completo que nos permitirá olvidarnos de muchos trámites y papeleos en el momento de la pérdida de un ser querido. Conoce a fondo la cobertura del seguro de decesos de Axa y las ventajas que ofrece. Si te interesa, lo único que debes hacer para calcular tu seguro de decesos de Axa es llamar gratis al 91 005 35 18.

Qué destaca del seguro de decesos de Axa
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Supresión de primas para mayores de 90 con 30 años de permanencia No se puede contratar online
Gratis para menores de 4 años La repatriación solo aplica si la estancia en el extranjero es inferior a 60 días
Nuestra opinión experta

El seguro de decesos de Axa premia la fidelidad de sus asegurados. Por eso, si llevas 30 años con ellos, en el momento en el que cumplas 90 años dejarán de cobrarte las primas de tu seguro. Esto convierte a esta póliza en una opción muy atractiva teniendo en cuenta que a esas edades es cuando más se paga por un seguro de este tipo.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Coberturas del seguro de decesos de Axa

Como ya te hemos avanzado, el seguro de decesos ofrecido por la aseguradora Axa cuenta con una amplia variedad de coberturas que merece la pena destacar. Estas son las principales coberturas del seguro de decesos de Axa:

  • Prestación del servicio funerario
  • Asistencia psicológica
  • Testamento online
  • Traslado al cementerio
  • Asesoría jurídica
  • Asistencia familiar
  • Repatriación
  • Asistencia en viaje mundial
  • Prestación complementaria o reguladora

Hazte con un seguro de decesos con las mejores coberturas


Precio de Axa Decesos

El precio del seguro de decesos no se puede averiguar de manera online por nuestra cuenta en Axa. Ya que en su calculadora web no encontramos la posibilidad de calcular el seguro de decesos de Axa, tendremos que optar por otras vías para pedir nuestro presupuesto.

Nuestro consejo es que utilices directamente nuestro formulario de seguros Roams, ya que nuestros expertos no te ofrecerán un único precio, sino que te darán un abanico de posibilidades en distintas compañías acorde a tus preferencias. Así, podrás acabar escogiendo la póliza más competitiva y no la primera que encuentres.

Otra alternativa es contactar teléfono de Axa y que te den un presupuesto. Puedes llamar directamente al 91 005 35 18 y contratar con un agente.

Deja que Roams lo gestione todo por ti

Y si no quieres complicarte, puedes rellenar el formulario de seguros de Roams para que nuestros expertos encuentren el seguro ideal para ti y te hagan presupuesto. Por supuesto, este servicio es totalmente gratuito.

Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones para tu seguro de decesos


Ventajas de contratar el seguro de decesos de Axa

Contratar un seguro de decesos en Axa nos ofrece algunas ventajas que también deberemos valorar si nos decantamos por esta opción. En este caso, las ventajas más destacadas son:

  • Gratis para menores de 4 años.
  • No tiene carencias
  • Supresión del pago de primas para mayores de 90 años que lleven más de 30 años en la compañía.
  • Repatriación sin coste adicional al país de origen de extranjeros
  • Asesoramiento jurídico
  • Testamento online gratuito
  • Devolución del capital no consumido a los beneficiarios

Encuentra el mejor seguro para ti


Exclusiones de Axa Decesos

La póliza de decesos de Axa tiene una serie de exclusiones; es decir, situaciones muy concretas en las que no estaremos cubiertos por nuestro seguro. Estas son:

  • La muerte por suicidio (1) o por lesiones causadas intencionadamente por la persona asegurada.
  • La muerte por accidente en práctica profesional o aficionado de cualquier deporte, la práctica como aficionado de deportes de alto riesgo y la práctica de deportes peligrosos.
  • Los gastos médicos quirúrgicos y de hospitalización en España.
  • Enfermedades o lesiones que se produzcan como consecuencia de padecimientos crónicos o previos al inicio de un viaje.
  • Todos los riesgos consecuencia de conflictos armados, manifestaciones, huelgas, energía nuclear y los calificados por el Gobierno como catástrofe o calamidad nacional.
  • La tramitación sucesoria por vía judicial.
Nuestra opinión experta

Estas cuestiones son comunes en cualquier aseguradora, así que no es algo por lo que te debas guiar especialmente a la hora de decantarte por un seguro u otro. La cobertura ofrecida y los servicios añadidos que pueda ofrecer una compañía son mucho más importantes.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Limites de contratación del seguro de decesos de Axa

Pueden contratar un seguro de decesos de Axa aquellas personas con edades comprendidas entre los 0 y los 70 años (2) . Además, no existe límite de edad máxima de permanencia, ya que se trata de una póliza vitalicia.


Preguntas frecuentes sobre el seguro de decesos de Axa

¿Cuándo puedo empezar a utilizar el seguro de decesos de Axa?

El seguro comenzará a las 00:00 horas de las fechas indicadas en las condiciones particulares del contrato. Eso sí, esto no tendrá validez si no has realizado el pago del primer recibo.

¿Cuánto tiempo de validez tiene mi seguro de decesos de Axa?

El seguro de decesos de Axa se firma por un año y será extenderá por un año más de manera automática al final de la fecha de fin fijada.

¿Estoy cubierto por el seguro de decesos de Axa en cualquier parte del mundo?

Sí, el seguro de decesos de Axa tiene validez mundial.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Axa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez