Icono de Balumba Balumba

Dar de baja Balumba: cómo hacerlo, plazos y documentación

¿Quieres darte de baja? Escríbenos a darbajaseguro@roams.es y nos ocuparemos de todo.
logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Alberto Rodríguez
777 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar de baja un seguro de Balumba tendrás que avisar a la compañía con, al menos, un mes de antelación a la renovación de tu póliza. La mejor manera es hacerlo por escrito, aunque más adelante te explicamos las diferentes alternativas que tienes para cancelar tu contrato.

Evita el papeleo... ¡Nos hacemos cargo de tu baja!

Proceso para dar de baja un seguro de Balumba

Es posible que quieras dar de baja tu seguro de Balumba pero no sepas cómo hacerlo. No te preocupes, el proceso es realmente sencillo y, si atiendes los pasos que te enumeramos a continuación, podrás hacerlo sin problemas:

  1. Revisa el período de cobertura de tu seguro contratado
  2. Envía un escrito a la compañía comunicando tu deseo de no renovar
  3. Anula la domiciliación del seguro en tu cuenta bancaria
  4. Confirma que tu póliza ha sido dada de baja
  5. Explora las coberturas y precios de otras compañías

A la hora de dar de baja un seguro de Balumba debes tener presentes los plazos que debes cumplir. Como tal, puedes comunicar tu intención de cancelar tu póliza a la compañía, al menos, un mes antes de la renovación automática (1) .

Nuestra opinión experta

Desde Roams te recomendamos que, si quieres dar de baja un seguro de Balumba, canceles tu póliza con bastante tiempo de antelación. Aunque este proceso no debería tener complicaciones, siempre es mejor que dispongas de un margen mayor, por si hubiera algún imprevisto en el camino.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros

Modelo de carta de baja del seguro de Balumba

Para que tengas más fácil este proceso, te hemos preparado un modelo de carta de baja de tu seguro Balumba. Basta con que copies el documento que encontrarás a continuación y rellenes los paréntesis con tus datos. Una vez hecho, podrás enviarlo a la compañía a través de alguna de las diferentes vías que te explicaremos más adelante.

A la compañía Balumba Seguros, marca de Admiral Intermediary Services, S.A.U. Agente de Seguros Vinculado, con CIF A90354911,

C/ Albert Einstein 10, 41092 Sevilla

Yo (nombre del tomador del seguro), con DNI (número del DNI) y dirección (añadir dirección del tomador, la misma que se incluya en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de póliza completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento según tu contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Atentamente: nombre, apellidos y firma.

Si lo deseas, también puedes incluir la fecha en la que comunicas a Balumba tu deseo de no renovar la póliza. Aunque esta fecha no siempre tendrá validez legal, puede ser útil como una ratificación de que has cumplido los plazos exigidos por ley.

Nos ocupamos de los trámites de tu baja con Balumba


Vías para cancelar una póliza de Balumba

La mejor manera de cancelar una póliza de Balumba es a través de correo postal certificado. ¡Ojo! Si escoges esta opción, no te olvides de incluir un acuse de recibo. De esta manera, tendrás una confirmación de que la carta ha sido entregada correctamente.

Si envías una carta y el destinatario (la compañía) firma una copia para la persona que entrega la notificación, es una comunicación fehaciente (2) . Es decir, que esta vía de cancelar un seguro de Balumba te da una especie de 'seguro legal' en cuanto a los plazos.

Puedes mandar esta carta a cualquiera las oficinas centrales de Balumba o, si lo prefieres, entregarla tú mismo en mano. En este momento es posible que tu mediador te pregunte por los motivos de tu decisión, aunque no estás obligado a explicárselos.

Si quieres olvidarte de todo este proceso, también tienes la posibilidad de escribirnos a darbajaseguro@roams.es. Nuestros asesores se encargarán de gestionar tu baja gratuitamente y, si lo deseas, de ayudarte a encontrar un nuevo seguro que se ajuste mejor a ti.

Dar de baja una póliza de Balumba por teléfono

Si, por ejemplo quieres dar de baja tu seguro de coche Balumba, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 91 275 54 22 para cancelar tu póliza. Sin embargo, esta vía solo está permitida en caso de que quieras ejercer el derecho de desistimiento, el cual te explicaremos más adelante.

La aseguradora andaluza no dispone de un departamento de bajas telefónicas al uso. En tal caso, siempre será un agente concreto el que lleve todos los trámites y se ponga en contacto contigo, ya sea a través de una llamada o por correo.

Correo electrónico para dar de baja el seguro de Balumba

Pese a lo que puedas encontrar en otros portales y foros, no existe un correo electrónico para dar de baja un seguro de Balumba. La compañía no ofrece a sus clientes esta alternativa para cancelar sus pólizas, por lo que dirigirte a cualquiera de ellos no te servirá de nada.

Nuestra opinión experta

Si estás pensando en darte de baja de Balumba, pero tienes tus dudas, puede que te interese escribir a renovaciones@balumba.es. Aunque no es una vía oficial, cabe la posibilidad de que puedas negociar con ellos mejores condiciones para tu póliza, aunque nunca cancelarla.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros

Documentación para dar de baja una póliza de Balumba

Cuando tengas claro que quieres darte de baja de un seguro de Balumba, te aconsejamos tener cierta documentación a mano. Esto te servirá no solo para la solicitud de no renovación, sino también para futuras comunicaciones que puedas mantener con la compañía.

Como tal, los documentos que debes disponer son los siguientes:

  • DNI del tomador del seguro
  • Carta de baja en la que se incluya ciudad, fecha y hora
  • Número de póliza
  • Datos personales del tomador

Asimismo, es recomendable que cuentes con los recibos que hayas pagado de, por ejemplo, tu seguro de moto Balumba. Aunque no es común que la compañía te lo pida, puede hacerlo para corroborar que es el tomador quien está gestionando estos trámites.


Derecho de desistimiento con Balumba

Si quieres dar de baja por teléfono tu seguro de Balumba, puedes recurrir al teléfono de atención al cliente. Lllamando de manera gratuita al 91 275 54 22, podrás comunicar a la compañía tu deseo de rescindir el contrato antes de tiempo.

El derecho de desistimiento te permite, durante 14 días, cancelar tu póliza sin ningún tipo de penalización. Como añadido, no es necesario que justifiques el motivo tu decisión a la compañía si no quieres.

Debes tener en cuenta que hay ciertas excepciones al derecho de desistimiento. En los supuestos que te presentamos a continuación, no podrás ejercerlo (3) :

  • Seguros de vida colectivos
  • Pólizas con duración de menos de seis meses
  • Contratos en los que haya riesgos de inversión
  • Seguros de viaje con duración inferior a un mes
  • Pólizas obligatorias

Alternativas para dar de baja el seguro de Balumba

Si estás leyendo esto es porque estarás descontento con la compañía y querrás dar de baja tu seguro de Balumba. Un mal servicio, el precio se incrementa, una mala atención personal o cualquier otro motivo es totalmente válido para que quieras terminar tu contrato.

Sin embargo, seguramente no quieras perder las coberturas de tu coche o moto. podemos ayudarte a encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades.

Tramitamos tu baja sin costes y te ayudamos a elegir la mejor compañía


Preguntas frecuentes sobre dar de baja un seguro de Balumba

¿Puedo cancelar mi póliza de Balumba por fax?

No. La compañía no permite utilizar este medio para cancelar cualquiera de sus pólizas.

¿Pueden penalizarme por dar de baja un seguro de Balumba?

Si cumples todos los plazos y entregas los documentos necesarios, no pueden penalizarte. A fin de cuentas, simplemente le comunicas a la compañía que no deseas renovar tu póliza con ellos.

¿Con cuánto tiempo tengo que tramitar mi baja del seguro con Balumba?

Debes comunicar tu decisión de no renovar tu seguro de Balumba con, al menos, un mes de antelación.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Balumba?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. ¿Qué plazo hay para dar de baja el seguro de coche? -MAPFRE. MAPFRE ESPAÑA. https://www.mapfre.es/particulares/seguros-de-coche/articulos/cual-es-el-plazo-para-anular-un-seguro-de-coche/
  2. Redacción. Notificación Fehaciente. Fincas y Casas. Consultado en http://www.ocu.org/fincas-y-casas/glosario-inmobiliario/n/notificacion-fehaciente
  3. Redacción. Derecho al Desistimiento en los Contratos de Seguro. BURGUERA ABOGADOS. https://www.burgueraabogados.com/derecho-desistimiento-contratos-seguro/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez