Roams Logo
×
Berkley Seguros: pólizas para empresas y profesionales en España

Berkley Seguros: pólizas para empresas y profesionales en España

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
10 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Berkley es una aseguradora presente en España desde 2006 y que forma parte de W.R. Berkley Corporation, una de las mayores compañías americanas en materia de daños personales y responsabilidad civil. Su cartera de productos se enfoca fundamentalmente a proteger a empresas y profesionales autónomos.

Seguros para empresas de Berkley España

En primer lugar vamos a mostrarte los tipos de seguros que podrás contratar como empresa en Berkley:

  • Responsabilidad civil: está pensado de forma mucho más global, por ello cuenta con un plan de R.C. General para protegerse ante posibles reclamaciones de terceros por daños ocasionados y un plan de R.C. Eventos dirigido a asociaciones (ayuntamientos, clubes náuticos u ONGs), empresas de espectáculos (estudio de cine, museos, cines, teatros...) y a empresas de enseñanza (autoescuelas, colegios, guarderías...).
  • Responsabilidad Civil Profesional: este se destina a profesiones que por su naturaleza ocasionen daños a terceros durante el desempeño de su actividad profesional. Aquí entran distintos tipos de profesionales: tecnología, economía-legal, consultoría o profesiones técnicas como diseño y realización de proyectos, dirección de obra, peritaciones...
  • Responsabilidad Civil Sanitaria: orientada a varios posibles clientes: centros con internamiento, empresas sanitarias, profesionales médicos/sanitarios, centros de estética y belleza, estudios de tatuajes, y centros de terapias naturales.
  • Responsabilidad medioambiental: destinado a empresas cuya actividad suponga un riesgo para el medioambiente.
  • DyO - Administradores y Directivos: para proteger el patrimonio de altos cargos de la empresa frente a reclamaciones de terceros como puedan ser empleados, accionistas o proveedores.
  • Cyber: para proteger a tu empresa ante ciberataques y en general en materia de ciberseguridad. Hablamos concretamente de protección ante cuestiones como extorsión, robo o pérdida de datos.
  • Caución: para cubrir el riesgo de incumplimiento de obligaciones por parte del tomador del seguro con respecto al asegurado
  • Instituciones financieras: destinado a instituciones como gestoras y fondos de capital riesgo, banca comercial y privada, cooperativas de crédito, banca de inversión, corredurías... esta póliza se encarga de ofrecerles cobertura ante reclamaciones de terceros que puedan verse perjudicados por su gestión empresarial.
  • Accidentes: aquí ofrecen hasta tres opciones diferentes, con posibilidad de contratar una póliza de accidentes por convenio, un seguro de accidentes empresa para las que no estén sujetas a convenio y un plan colectivo diseñado específicamente para directivos.
  • Seguros temporales: estos están pensados para cubrir específicamente tres tipos de actividades: campamentos, eventos temporales (bodas, espectáculos y conciertos, ferias, exposiciones, congresos, desfiles, cabalgatas, rodajes..) y cursos de formación.

Como puedes imaginar, al darte una información tan general sobre sus productos no podemos entrar en detallarte la cobertura de cada uno de los planes. Si te interesa alguno en concreto, no dudes en informarte a través de nuestros expertos. Ellos podrán aconsejarte qué tipo de póliza se ajusta mejor a ti, ya sea en Berkley o en alguna otra aseguradora.


Seguros para profesionales y autónomos de Berkley

Si eres un autónomo, hay algunos productos concretos Berkley España de los que te hemos enseñado anteriormente que podrás contratar. Concretamente son tres: los de responsabilidad civil profesional, los de responsabilidad civil sanitaria y de accidentes.

Los dos primeros son exactamente iguales pero simplemente se destinan a autónomos que se dediquen a las actividades descritas en al apartado anterior. Sin embargo, los planes de accidentes de Berkley disponibles para autónomos sí son ligeramente diferentes:

  • Protección personal: si quieres cubrir a una única persona
  • Protección familiar: diseñado para cubrir a todos los miembros de la unidad familiar
  • Protección directivos: diseñado para protegerte como administrador o directivo de tu empresa

Quiero una póliza que me proteja como autónomo


Teléfono de Berkley Seguros

Si quieres ponerte en contacto con Berkley puedes hacerlo a través de dos teléfonos. Si quieres llamar a la oficina de Madrid deberás marcar el 91 449 26 46, mientras que el contacto de la de Barcelona es el 93 481 47 29.

Otra cuestión diferente es si queremos comunicar algún siniestro, en ese caso existen números específicos según el tipo de necesidad que tengamos:

Teléfonos de comunicación de siniestros de Berkley
Servicio Teléfono
Teléfono del departamento de siniestros y asesoría jurídica de Berkley 91 449 26 78
Teléfono de siniestros del seguro de accidentes de Berkley 91 737 63 42
Teléfono para el servicio de atención a la dependencia de Berkley 900 730 203
Teléfono para el servicio de asistencia en viaje de Berkley 91 216 58 21
Teléfono para daños medioambientales de Berkley 91 021 01 12
Teléfono para ciberriesgos de Berkley 800 098 907

Las otras opciones que tenemos para ser atendidos por la aseguradora son escribir un mail a wrbe@wrberkley.com o acudir físicamente a una de sus oficinas, bien a la de Madrid ubicada en el Paseo de la Castellana, 141 Planta 18 28046; o bien a la de Barcelona, situada en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 632 2-1ª esc.C 08007.


Cómo contratar una póliza en la aseguradora Berkley

La forma más fácil de contratar un seguro de Berkley es llamando directamente a alguno de sus teléfonos comerciales, ya sea el de la oficina de Madrid, 91 449 26 46, o el de la oficina de Barcelona 93 481 47 29.

De hecho, esta es prácticamente la única forma en la que podremos hacernos un seguro de Berkley, ya que la contratación online no está disponible. Si lo prefirieras, siempre puedes acercarte presencialmente a alguna oficina para que te atiendan en persona y te ayuden a formalizar tu póliza.

Nuestra opinión experta

Contratar un seguro para nuestra empresa es un paso muy importante y la elección de la compañía correcta puede ser fundamental. Berkley es sin duda un candidato sólido a asegurar nuestro negocio, pero si quieres que te mostremos opciones de varias compañías solo tienes que pedírnoslo y lo haremos gratuitamente.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

Opiniones sobre Berkley Seguros

Al tener el respaldo de una compañía como W.R. Berkley Corporation, apostar por Berkley España es hacerlo sobre seguro. Hablamos de un grupo, W. R. Berkley Corporation, con grandes ratios de solvencia y que cada año mejora sus cifras económicas. Por ejemplo, cerró el 2022 con unos beneficios netos de 11,2 billones de dólares (1) , lo cuál supone un incremento del 45,6% en los últimos cinco años.

Por si esto fuera poco, vemos que la rentabilidad acumulada de la compañía en 2022 fue del 20,8%, con un promedio del 14% en los últimos cinco años.

Fijándonos puramente en sus pólizas, solo podemos hablar de la gran variedad de productos disponibles y de la calidad de sus servicios dado el alto grado de especialización que han adquirido en los más de 15 años que llevan en España.

Lo único negativo podría decirse que es la imposibilidad de contratar online los seguros de Berkley. No obstante, teniendo en cuenta que ninguna aseguradora permite dar de alta pólizas de esta naturaleza por la web es algo que ni siquiera tendremos en cuenta.

Valoración de Berkley por Roams:

8,5 Puntuación media
6 Oficinas
8 Atención al cliente
8 Digitalización
9 Asistencia
10 Coberturas
10 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes sobre Berkley

¿Cuál es la razón social de Berkley Seguros en España?

La denominación de la aseguradora en nuestro país es W.R. Berkley Europe AG, Sucursal en España.

¿Cuál es el domicilio social en España de Berkley?

La sede social de W.R. Berkley Corporation en nuestro país se encuentra en el Paseo de la Castellana 141 Planta 18, 28046 Madrid.

¿Cuál es el CIF de la compañía de seguros Berkley?

El CIF de Berkley Seguros en España es W0371455G (2) .

¿Quién es el CEO de Berkley España?

El CEO de Berkley España y Portugal es Carlos Palos.

¿En qué año se fundó W.R. Berkley Corporation?

W.R. Berkley Corporation se fundó en 1967; sin embargo, su llegada a España se produjo ya en el siglo XXI, concretamente en 2006.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Berkley?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Berkley Seguros España. (s.f.). Sobre Nosotros. Consultado en https://www.wrberkley.es/sobre-nosotros/
  2. Berkley Seguros España. (s.f.). Aviso Legal. Consultado en https://www.wrberkley.es/aviso-legal/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón