Roams Logo

¿Como comunicar un siniestro a Caser? Teléfonos y pasos a seguir

logo Roams
Última actualización: 19 de abril de 2024
Alberto Rodríguez
304 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si quieres dar un parte de siniestro en tu hogar a Caser llama al teléfono 91 590 97 52 para hablar con un agente. Si quieres comunicar un siniestro de auto, deberás contactar con el 91 590 97 38. En este artículo te explico cómo hacerlo y puntos que debes tener en cuenta.

Cómo dar un parte de siniestro de hogar a Caser

Para comunicar siniestros de hogar a Caser Seguros tienes que llamar al 91 590 97 52. Recuerda que tienes un máximo de siete días desde que conoces el suceso. De no hacerlo, la aseguradora puede lavarse las manos y perderás la posible indemnización.

A la hora de comunicar un accidente en tu hogar a Caser deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ponte en contacto con la aseguradora. Enviarán a un profesional lo antes posible para que repare los daños ocasionados.
  2. Si el siniestro se ha producido como consecuencia de un robo, atraco o cualquier acto violento y provocado, llama a la policía e interpón una denuncia.
  3. Si no implica ningún riesgo para ti o para tu inmueble, pon a salvo los bienes que puedan ser dañados como consecuencia de este accidente.
Nuestra opinión experta

Aunque siempre es preferible que minimices los desperfectos hasta la llegada del personal de la compañía, ten cuidado. No intentes arreglar los desperfectos por tu cuenta, ya que el perito podría determinar que has sido el causante de parte de los daños y la compañía desentenderse de parte de la compensación que te corresponde.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros

Comunicar un siniestro de auto a Caser paso a paso

Para hacer saber a Caser que has sufrido algún tipo de accidente con tu vehículo, debes llamar al 91 590 97 38. El agente te hará las preguntas pertinentes, enviará a un perito y al personal necesario para solventar el problema.

En caso de que el siniestro haya sido con otro vehículo, recuerda que debes rellenar un parte amistoso. Si, por cualquier motivo, hay algún problema con el otro conductor, ponte en contacto con la policía para que medie en la situación.


Dar un parte a Caser con otros seguros

Los partes de hogar de Caser junto con los de auto son los más comunes. Sin embargo, también puedes comunicar un siniestro con otro seguro que tengas contratado. En la tabla que te incluyo a continuación te muestro los contactos correspondientes.

Comunicar siniestros de Caser con otros seguros
Póliza Contacto
Moto 91 590 97 38
Decesos 91 590 97 19
Mascotas 91 590 96 48
Inquilinos 91 590 97 52
Accidentes 91 590 96 27
Otros seguros 91 155 34 72

En estos ramos, todavía no es posible comunicar un accidente a Caser a través del área de cliente o de la aplicación. En caso de que no puedas llamar por teléfono, siempre puedes acudir a una oficina cercana.


Cómo dar un parte con la App de Caser

Como alternativa a los teléfonos de Caser para dar un parte de hogar o auto, puedes utilizar la App de la compañía para comunicar cualquier siniestro. Tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce tu DNI y contraseña en la app
  2. Entra en el apartado 'Consultar y comunicar partes'
  3. Selecciona el apartado correspondiente
  4. Rellena la información pertinente y aporta todos los detalles
  5. Comunicar el parte con todos los detalles que puedas
Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

El área de clientes de la firma española funciona prácticamente de la misma manera que su aplicación para móviles. Si prefieres comunicar un siniestro a Caser desde tu ordenador, debes seguir los mismos pasos que te he listado más arriba.


Documentación que debes aportar

Para comunicar tus siniestros a Caser Seguros sean de hogar o de coche vas a necesitar tener a mano una serie de datos personales. Lo más importantes son:

  • Datos personales: los del tomador del seguro incluyendo el nombre completo, el DNI y un teléfono de contacto.
  • Fecha y hora: cuando se produjo el siniestro y el lugar en el que ocurrió.
  • Descripción del accidente: incluye una pequeña explicación sobre lo que ha ocurrido y cómo se ha producido el accidente.
  • Identificación de los testigos y participantes: no dudes en pedir los teléfonos, la dirección y los nombres de todas las personas que hayan sido testigo.
  • Otra información necesaria: marca y modelo del vehículo (si un accidente de auto), elementos de la casa afectados (si es de hogar)...

Para completar tu parte, puedes enviarle a la aseguradora informes, partes médicos, una denuncia de tráfico o cualquier otro documento oficial que pueda ser de utilidad de cara a la reparación e indemnización.

¿Has dado un parte a Caser? Puede ser clave en el precio

Las compañías suelen subir el precio del seguro de hogar al dar un parte. Por este motivo, si has dado alguno a Caser este año es posible que el que viene te suban la prima del seguro. De ser así, lo único que tienes que hacer es cambiarte de aseguradora para evitar ese incremento.

Vete a otra compañía y no pagues de más

Preguntas frecuentes de dar parte en Caser

¿Cuánto tarda Caser en indemnizar a los clientes?

En el caso de un siniestro en el hogar, el plazo estimado para recibir una indemnización en Caser Seguros es de un máximo de 40 días después (1) desde la recepción del parte. Para que la indemnización te llegue pronto, una buena idea es notificar el parte de la forma más clara posible.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con el perito tras el siniestro?

En caso de que no estés de acuerdo con el peritaje que te han hecho, puedes hacer una reclamación a Caser. La firma revisará lo sucedido y te dará una respuesta lo antes posible. Si esto no se soluciona, puedes contactar con la Dirección General de Seguros,

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Caser?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Caser. Qué hacer si tengo un siniestro en mi hogar | Caser Seguros. Consultado en https://www.caser.es/seguros-de-hogar/preguntas-frecuentes/uso-del-seguro/que-hacer-en-caso-de-siniestro
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez