Roams Logo
×

Caser Seguros siniestros: de hogar y coche, cómo dar parte y teléfono

logo Roams
Última actualización: 22 de noviembre de 2023
Benjamín Pelaz
416 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los siniestros de Caser Seguros de hogar o de coche pueden comunicarse por teléfono y mediante la aplicación móvil. ¿Sabes cómo dar parte al seguro Caser? ¿Dónde puedo comunicar un parte de hogar en Caser? ¿Qué paso debes dar? Llama al 91 005 42 02 y sigue los pasos marcados por tu aseguradora.

Hombre que acaba de dar parte a su seguro caser porque se le ha estropeado el coche esperando a la grua

Caser Seguros de hogar y los siniestro

Para comunicar siniestros de hogar a Caser Seguros tienes que llamar al 91 005 42 02. Recuerda que tienes un máximo de siete días desde que conoces el suceso y puedes dar el parte de hogar a Caser. Si no lo haces, la aseguradora puede lavarse las manos y perderás la posible indemnización.

Los seguros de hogar de Caser ofrecen coberturas muy amplias que aseguran la solución de los siniestros del hogar con rapidez y eficacia. Si aún no tienes el tuyo ahora puedes contratarlo llamando gratis al 91 005 37 24. El cliente debe seguir unos trámites a la hora de presentar el parte de hogar a Caser:

  1. Asegurarse de solucionar en la medida de lo posible el problema para no seguir ocasionando más daños de los ya producidos
  2. Ponerse en contacto en un plazo de siete días para facilitarle a la empresa la subsanación del problema
  3. El cliente deberá contactar con la aseguradora mandando la notificación del siniestro a través del número de teléfono de 24 horas o accediendo al área clientes de la página web
  4. Si el siniestro se ha producido como consecuencia de un robo, atraco o cualquier acto violento y provocado, es necesario interponer una denuncia policial

Si tienes cualquier duda durante el proceso, no dudes en llamar al 91 005 42 02 y solicitar ayuda para completar el parte de siniestros de hogar de Caser Seguros.


Caser Seguros: siniestros de coche

Si tienes un siniestro en el coche y quieres dar un parte a Caser debes haber contratado antes un seguro de coche como el seguro de coche de Caser.

Además de estar prohibido circular sin un seguro que cubra al menos los daños a terceros, no es posible dar un parte a Caser Seguros por un accidente de coche si no tienes contratado una póliza para tu vehículo.

No olvides que es necesario comunicar el siniestro a Caser Seguros en los siguiente siete días al suceso. Este es un plazo máximo que debes cumplir si quieres que tu aseguradora te proteja. Si no lo haces, tu aseguradora puede lavarse las manos y no cubrirte los daños ocasionados. Tanto si tienes contratado el seguro a terceros de Caser o el seguro a todo riesgo de Caser y te pasas el plazo, tendrás que ser tú quien se encargue de pagar los daños a la otra parte y también de los tuyos.


Caser Seguros siniestros: pasos a seguir

Los pasos para completar correctamente un siniestro del seguro de coche de Caser son:

  1. Asegura el lugar del accidente y comprueba que todos estáis bien
  2. Anota la fecha, la hora, el lugar y los daños materiales
  3. Incluye todos los datos de los vehículos y conductores implicados
  4. Dibuja un sencillo croquis donde indiques las señales, cruces o el lugar de los coches
Nuestra opinión experta

Cuando vas a hacer un parte de coche lo más habitual es que tú seas el conductor A y el contrario el conductor B. Antes de completarlo asegúrate de indicar los datos donde corresponde y que no sea confuso.

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros

Siniestros de Caser seguros de hogar y coche: dar parte con la App

Para comunicar un parte con la App de Caser tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ser cliente de Caser
  2. Descárgate la aplicación móvil en la Apple Store o en Google Play
  3. Acceder con tu DNI y la contraseña que quieras
  4. Entrar en la parte de consultar y comunicar partes
  5. Comunicar el parte con todos los detalles que puedas

Además de comunicar un parte, en la aplicación móvil de Caser podrás realizar otras gestiones como:

  • Abrir o recurrir una multa
  • Consultar en la red de talleres
  • Pedir asistencia en viaje
  • Consultar el cuadro médico
  • Solicitar una ambulancia
Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Cómo dar un parte desde el área de clientes de Caser?

Dar un parte de Caser a través del área de clientes también es una tarea sencilla. Para ello sigue estos pasos y no tendrás problema alguno.

  • Accede al área de clientes con tu identificación y contraseña
  • Haz clic en la pestaña de dar parte
  • Comunica todos los detalles sobre el parte que quieres dar

A través del área de cliente solo puedes dar parte en Caser Seguros si es un siniestro sin contrario y/o de lunas. El procedimiento es el siguiente y es válido para los siniestros de hogar de Caser Seguros y también para los de coche:

  1. Accede al área de cliente
  2. Haz clic en Siniestros / Comunicar parte sin contrario
  3. Completa el cuestionario: detalles del vehículo, circunstancias del accidente, daños causados e identificación del conductor
  4. Confirma los datos y haz clic en Continuar

Teléfono de siniestros Caser

El teléfono de siniestros de Caser es el 91 005 42 02 y puedes utilizarlo siempre que lo necesites. Si has sufrido un siniestro de hogar en el seguro de Caser siempre puedes marcar este número gratuito para solicitar ayuda. Recuerda que antes de llamar al teléfono de siniestros de Caser de hogar tienes que haber contratado una póliza de Caser. Lo mismo ocurre con los seguros de coche.


Documentación para comunicar un siniestro a Caser

Para comunicar tus siniestros a Caser Seguros sean de hogar o de coche vas a necesitar tener a mano una serie de datos personales. Lo más importantes son:

  • Datos personales: los del tomador del seguro incluyendo el nombre completo, el DNI y un teléfono de contacto.
  • Fecha y hora: cuando se produjo el siniestro y el lugar en el que ocurrió.
  • Descripción del accidente: incluye una pequeña explicación sobre lo que ha ocurrido y cómo se ha producido el accidente.
  • Identificación de los testigos y participnates: no dudes en pedir los teléfonos, la dirección y los nombres de todas las personas que hayan sido testigo.

Para completar tu parte, puedes enviarle a la aseguradora informes, partes médicos, una denuncia de tráfico o cualquier otro documento oficial que pueda ser de utilidad de cara a la reparación e indemnización.


¿Cuánto tarda Caser en indemnizar a los clientes?

En el caso de un siniestro en el hogar, el plazo estimado para recibir una indemnización en Caser Seguros es de un máximo de 40 días después (1) desde la recepción del parte. Para que la indemnización te llegue pronto, una buena idea es notificar el parte de la forma más clara posible.

Ten en cuenta que para evaluar los daños, la aseguradora enviará a tu casa si es un parte de hogar al perito del seguro de hogar y a otro especialista de similares características si se trata de un accidente de coche. En este caso, el perito de Caser tendrá que visitar los talleres de Caser.

Ten en cuenta que si el perito del seguro de coche considera que tu vehículo sufre daños muy graves puede considerar que el coche es siniestro total.


Preguntas frecuentes de dar parte en Caser

¿Cómo se notifica un parte de siniestro de coche en Caser?

Para notificar un parte de accidente de coche en Caser deberás llamar por teléfono para ya clientes de Caser: el 91 005 42 02. También puedes realizar esta tarea desde la aplicación móvil de Caser o desde el área de clientes.

¿Cuál es el teléfono para siniestros de Caser Seguros?

El teléfono para comunicar siniestros en Caser si ya eres cliente es el 91 005 42 02.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Caser?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Caser. Qué hacer si tengo un siniestro en mi hogar | Caser Seguros. Consultado en https://www.caser.es/seguros-de-hogar/preguntas-frecuentes/uso-del-seguro/que-hacer-en-caso-de-siniestro
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez