Roams Logo
×
Hombre que acaba de dar parte a su seguro caser porque se le ha estropeado el coche esperando a la grua

Caser Seguros siniestros: de hogar y coche, cómo dar parte y teléfono

17 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Caser logo

Los siniestros en Caser Seguros pueden comunicarse por teléfono y mediante la aplicación móvil. ¿Cómo dar parte al seguro Caser? ¿Dónde puedo comunicar un parte de hogar en Caser? Todas las respuestas aquí.

Caser siniestros del hogar

En caso de sufrir algún desperfecto o accidente en tu hogar, se debe comunicar mediante un parte de siniestro en los posteriores siete días para que la empresa comience a estudiar los daños y trabajar para la reparación o compensación.

Los seguros de hogar de Caser seguros ofrecen coberturas muy amplias que aseguran la solución de los siniestros del hogar con rapidez y eficacia. El cliente debe seguir unos trámites a la hora de presentar el siniestro a Caser:

  1. Asegurarse de solucionar en la medida de lo posible el problema para no seguir ocasionando más daños de los ya producidos
  2. Ponerse en contacto en un plazo de siete días para facilitarle a la empresa la subsanación del problema
  3. El cliente deberá contactar con la aseguradora mandando la notificación del siniestro a través del número de teléfono de 24 horas o accediendo al área clientes de la página web
  4. Si el siniestro se ha producido como consecuencia de un robo, atraco o cualquier acto violento y provocado, es necesario interponer una denuncia policial

¿Cuánto tarda Caser en indemnizar a los clientes?

Las coberturas de los seguros del hogar, contemplan la indemnización económica a causa de sufrir un siniestro. Esto conlleva un estudio de daños por parte de la aseguradora para tasar el valor de esa indemnización.

Por tanto, el plazo para que la empresa acepte el pago de esa indemnización se extiende hasta los 40 días posteriores a la recepción del parte del siniestro.


Parte de siniestros de coche para seguros de Caser

En Caser, para dar parte de siniestros de coche es necesario tener contratado un seguro auto para que se ejerza la protección y cobertura adecuada en el accidente. La notificación del cliente a la aseguradora es el parte de siniestro, y es el primer paso para que la compañía se haga cargo del problema.

Para completar un parte del seguro de coche de Caser deberás seguir unos pasos.


Pasos para completar un par del seguro de coche de Caser

Los pasos para completar correctamente un parte del seguro de coche de Caser son:

  1. Primer bloque:
    • Fecha
    • Hora
    • Lugar
    • Daños materiales y personales
    • Vehículos implicados
    • Testigos
  2. Segundo bloque: incluye todos los datos de los conductores implicados como el nombre del asegurado, de la aseguradora, el número de póliza o el punto inicial del accidente.
  3. Tercer bloque: dibuja un croquis con lo sucedido sin olvidarte de señales, cruces o el lugar en el que estaban los coches implicados.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Cuando vas a hacer un parte de coche lo más habitual es que tú seas el conductor A y el contrario el conductor B. Antes de completarlo asegúrate de indicar los datos donde corresponde y que no sea confuso.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Cómo dar parte con la App de Caser?

Para comunicar un parte con la App de Caser tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ser cliente de Caser
  2. Descargarte la aplicación móvil en la Apple Store o en Google Play
  3. Acceder con tu DNI y la contraseña que quieras
  4. Entrar en la parte de consultar y comunicar partes
  5. Comunicar el parte con todos los detalles que puedas

Además de comunicar un parte, en la aplicación móvil de Caser podrás realizar otras gestiones como:

  • Abrir o recurrir una multa
  • Consultar en la red de talleres
  • Pedir asistencia en viaje
  • Consultar el cuadro médico
  • Solicitar una ambulancia

¿Cómo dar un parte desde el área de clientes de Caser?

Dar un parte de Caser a través del área de clientes también es una tarea sencilla. Para ello sigue estos pasos y no tendrás problema alguno.

  1. Accede al área de clientes con tu identificación y contraseña
  2. Haz clic en la pestaña de dar parte
  3. Comunica todos los detalles sobre el parte que quieres dar

Preguntas frecuentes de dar parte en Caser

¿Cómo se notifica un parte de siniestro de coche en Caser?

Para notificar un parte de accidente de coche en Caser deberás llamar por teléfono para ya clientes de Caser: el 91 155 34 72. También puedes realizar esta tarea desde la aplicación móvil de Caser o desde el área de clientes.

¿Cuál es el teléfono para siniestros de Caser Seguros?

El teléfono para comunicar siniestros en Caser si ya eres cliente es el 91 155 34 72.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.