Caser, defensa jurídica: teléfono, modalidades y teléfono

logo Roams
Última actualización: 27 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
139 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los seguros de defensa jurídica de Caser nos ofrecen coberturas cuando necesitamos asesoramiento y representación legal. Podemos contratar en Caser la defensa jurídica en el teléfono 91 005 37 24. Vemos a continuación qué incluyen las dos modalidades de Caser para defensa jurídica, así como algunas coberturas de defensa jurídicas incluidas en Caser Hogar.

Consigue la mejor protección legal y jurídica con tu seguro

Defensa jurídica de Caser: modalidades

Las pólizas de defensa jurídica de Caser nos permiten recibir protección en distintos ámbitos jurídicos gracias a la amplia red de abogados con la que cuenta la compañía. Con sus pólizas de defensa jurídica obtendremos acceso básicamente a todo un servicio de asesoramiento y representación legal. Encontramos dos modalidades de defensa jurídica en Caser:

  • Caser defensa jurídica Familiar: incluye un amplio abanico de áreas en las que podrás recibir asesoramiento y defensa jurídica: vivienda, familia, consumo, automóviles y asuntos penales, laborales o administrativos.
  • Caser Legal&Ciberprotección: póliza orientada fundamentalmente a la protección de la vida digital ante la ciberdelincuencia.

Te ayudamos a encontrar el seguro que se adapte a tus necesidades


Caser, defensa jurídica: teléfono

Si quieres ponerte en contacto con el teléfono de Caser para defensa jurídica, depende de si tienes o no contratada una póliza con ellos. Si ya eres cliente y deseas solicitar a Caser defensa jurídica, el teléfono de contacto es el 91 005 42 02.

Si por el contrario aún no eres cliente y lo que quieres es contratar una póliza de Caser de defensa jurídica, el teléfono entonces es otro: 91 005 37 24.


Defensa jurídica de Caser: seguro de defensa familiar

Para conocer a fondo el seguro de defensa jurídica familiar de Caser, hay que entender que tiene dos tipos de coberturas. Unas básicas, que tendremos incluidas siempre al contratar la póliza; y otras opcionales, que solo disfrutaremos si hemos decidido añadirlas a nuestra póliza.

Caser, defensa jurídica familiar: coberturas básicas

Siempre tendremos derecho a disfrutar de las siguientes coberturas al contratar el plan de defensa jurídica familiar de Caser:

  • Asesoramiento jurídico telefónico: para consultar todo tipo de dudas jurídicas que puedas tener sobre asuntos penales, laborales o administrativos o sobre vivienda, familia, consumo y automóviles.
  • Reclamación de daños: corporales, a bienes o a animales de compañía.
  • Defensa de tu responsabilidad civil
  • Defensa penal
  • Defensa de derechos relativos a la vivienda: daños durante reformas, conflictos con comunidades de propietarios, reclamaciones de inquilinos...
  • Reclamaciones a otras compañías aseguradoras.
  • Defensa del consumidor en caso de incumplimiento de un tercero de contratos de compraventa, depósito o similares.
  • Defensa administrativa si recibimos denuncias de la Administración.

Defensa jurídica familiar de Caser: coberturas opcionales

Solo disfrutaremos de las siguientes coberturas si decidimos incorporarlas a nuestro seguro. Si no, no las tendremos.

  • Derecho laboral: ayuda ante conflictos laborales.
  • Derecho fiscal: defensa de tus intereses en lo relacionado con impuestos y patrimonio.
  • Reclamaciones por defectos de construcción en la vivienda.
  • Prestaciones por separaciones y divorcios: ayuda para conseguir el mejor acuerdo para ti.

Para hacerte con esta póliza de Caser solo tienes que llamar gratuitamente al 91 005 37 24. Ellos te darán toda la información que necesites sobre tus coberturas y tu precio.


Caser, defensa jurídica: seguro Legal&Cyberprotección

Con esta modalidad de defensa jurídica de Caser estaremos protegiendo todo lo que tiene que ver con nuestra vida digital y, muy importante, la de nuestros hijos. Hay unas coberturas generales, así como unos servicios especiales orientados al control parental. Entre las coberturas básicas de esta póliza encontramos:

  • Servicios legales: asesoramiento jurídico ante cualquier problema digital, así como conexión con despachos de abogados a precios reducidos si surge un conflicto legal (tenga o no que ver con cuestiones digitales).
  • Asistencia y soporte: incluye varios tipos de coberturas, como la asistencia tecnológica, la revisión y puesta a punto de componentes, las incidencias con la conectividad a Internet, soporte gamer o la recuperación de datos.
  • Defensa digital: ayuda con varias cuestiones diferentes, como:
    1. Defensa del e-consumidor por problemas relativos a compras online.
    2. Reclamación sobre cuestiones de protección de datos.
    3. Defensa penal "cyber": protección ante los distintos tipos de ciberdelincuencia: grooming, sexting, ciberbulling, extorsiones, suplantaciones de identidad...
    4. Reclamación de daños y perjuicios sufridos por un ciberdelito.
    5. Derecho al olvido: ayuda con la búsqueda de personas responsables de colgar información tuya que quieras eliminar de internet y gestión posterior de las reclamaciones para que eliminen dicha información.
  • Seguridad y monitorización: ayuda con:
    1. Instalación de antivirus.
    2. Localización de dispositivos perdidos.
    3. Facilitación de un software para una navegación por internet más segura.
    4. Control de tus tarjetas de crédito y de tus correos electrónicos por si llegasen a la dark web y quedasen comprometidos.

Además, hay que tener en cuenta toda la cobertura orientada a la protección de los hijos. Gracias a Caser Legal&Ciberprotección podrás tener un control parental sobre el dispositivo de tu hijo, sabiendo la geolocalización, las apps instaladas y una monitorización de los contactos registrados (1) .

Además, podrás elegir los días y horas de la semana que tienen acceso a internet y limitar el contenido que ven. Por si esto fuera poco, cuentan con un servicio de apoyo psicológico telefónico ilimitado ante temas de ciberbulling, extorsiones, etc.

Si quieres proteger la vida digital de tus hijos, puedes hacerlo llamando gratis a Caser al 91 005 37 24.


Defensa jurídica con Caser Hogar

Si tienes contratado un seguro de hogar de Caser, puedes tener acceso a sus servicios de defensa jurídica. Reclamarán por ti daños sufridos por obras de un vecino, caídas en la calle por mal estado de la misma o caídas en establecimientos por líquidos derramados.

¿Pero qué cubre exactamente? No tienes todo incluido, y es importante que sepas hasta donde te protege la defensa jurídica con el seguro de hogar de Caser.

  • Asesoramiento extrajudicial
  • Reclamación de daños y de defensa penal
  • Derechos relativos a tu vivienda
  • Contratos de servicios
  • Derecho fiscal
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Caser?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo
  1. Caser. Seguro de defensa jurídica Legal&Cyberprotección | Caser. Consultado en https://www.caser.es/seguro-defensa-juridica/legal-ciberproteccion
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón