Caser Reclamaciones: canales para poner quejas, quién puede hacerlo y plazos
En Caser, las reclamaciones se deben dirigir al servicio de defensa del asegurado de Caser. Para poner una reclamación a Caser, hay que rellenar una hoja y hacérsela llegar a la compañía bien por correo electrónico o bien físicamente en una oficina. Conoce qué información deben contener las reclamaciones a Caser.

Caser reclamaciones: cómo funcionan las quejas en Caser
Lo primero que debes tener en cuenta es que en Caser Seguros, las reclamaciones deben dirigirse al servicio de defensa del asegurado de Caser. Este se encargará de resolver todo lo que tenga que ver con una queja o reclamación a Caser, siempre que no tenga que ver con la emisión y cobro de pólizas o la tramitación de siniestros. Para esos supuestos hay que contactar con el teléfono de Caser de atención al cliente: 91 005 42 02.
Las reclamaciones a Caser deben hacerse rellenando una hoja disponible en la web de la compañía en su área de defensa del asegurado, y haciéndosela llegar a la compañía por alguna de estas dos vías:
- Contactando con Caser por el email de reclamaciones: puedes poner tu queja escribiendo directamente a defensa-asegurado@caser.es.
- En oficinas de Caser que estén abiertas al público.
El proceso es el mismo independientemente del tipo de póliza. Por tanto, en los seguros de hogar de Caser las reclamaciones se pondrán de la misma forma que si tenemos un seguro de decesos de Caser o un seguro de coche de Caser.
Defensa del asegurado de Caser: información que debe contener la queja
Si accedes a la hora de reclamación de Caser que la compañía facilita en su web, verás de forma muy sencilla todos los datos que debes aportar. Únicamente tienes que rellenar los campos, por lo que es fácil saber qué información hay que aportar exactamente. Deben reflejarse en las reclamaciones a Caser Seguros cuestiones básicas como:
- Nombre y apellidos del reclamante (o denominación social si es una empresa)
- DNI, pasaporte o CIF
- Domicilio
- Teléfono y correo de manera opcional.
- Condición del reclamante (si es tomador, asegurado, beneficiario...)
- Datos del representante en caso de que la reclamación la ponga uno.
- Número de póliza del seguro o plan de pensiones con el que está relacionada la reclamación.
- Tipo de seguro: coche, vida, hogar...
- Motivo de la queja: explicar extensamente lo sucedido
- Resultado esperado: debe comunicarse también lo que esperamos obtener con la reclamación.
- Fecha
- Firma
Reclamación a Caser: quién puede ponerla
Si bien podemos pensar que el tomador del seguro es el único con facultad para dirigirse al servicio de defensa del asegurado de Caser, esto es incorrecto. De hecho, son numerosas las figuras que pueden poner una reclamación a Caser Seguros, a saber:
- Tomador
- Asegurados
- Beneficiarios
- Terceros perjudicados
- Partícipe de plan de pensiones
- Cushabitantes o herederos legales de cualquiera de los anteriores
.
Reclamaciones a Caser: plazos
En caso de poner a Caser reclamaciones, la compañía se compromete a responder con la mayor brevedad posible, siempre también por escrito. Si tras poner una reclamación a Caser transcurre un mes y el servicio de defensa del asegurado de Caser no ha emitido su resolución, el asegurado podrá elevar su queja al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid.