Roams Logo
×
Catalana Occidente: asegura tu confianza y seguridad

Catalana Occidente: asegura tu confianza y seguridad

Catalana Occidente destaca por ser una de las aseguradoras más importantes de España. Es una de las compañías más veteranas del sector pero eso no ha sido problema a la hora de adpatarse a los nuevos tiempos. Catalana Occidente es la cabeza visible de un grupo asegurador que incluye a todas marcas reconocidas como NorteHispana Seguros, PlusUltra Seguros o Seguros Bilbao.

Los seguros de Catalana Occidente

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El grupo Catalana Occidente es uno de los más y mejor consolidados de todo el mercado asegurador español. Además de Catalana Occidente, otras aseguradoras como Seguros Bilbao, Plus Ultra o Antares forman parte del equipo.
foto del autorBenjamín Pelaz

El seguro médico de Catalana Occidente

El seguro médico de Catalana Occidentetiene 7 modalidades:

  • Asistencia sanitaria
  • Reembolso premium
  • Reembolso
  • Cosalud bienestar
  • Cuidado personal
  • Hospitalización
  • Bienestar sénior
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es uno de los tipos de seguro que más destaca de Catalana Occidente. La compañía nos ofrece hasta siete opciones de primer nivel para conseguir una protección sanitaria al más alto nivel.
foto del autorBenjamín Pelaz

Catalana Occidente: seguros de hogar

En En Catalana Occidente el seguro de hogar nos permite hacer una personalización del seguro dentro de las modalidades que ofrece.

Para ponerte en contacto en el teléfono gratuito del seguro de hogar de Catalana Occidente llama, solo si eres cliente, al 932 22 02 12. Este tipo de seguro nos ofrece cuatro modalidades:


Catalana Occidente: seguros de decesos

El seguro de decesos de Catalana Occidente permite incluir a todos los miembros de la familia en un mismo seguro con coberturas como el servicio funerario, traslado nacional e internacional, y posibilidad de elegir la forma de enterramiento.

Además del tradicional seguro de decesos en Catalana Occidente podemos encontrar otros tres tipos. Uno de ellos es el seguro de repatriación, de especial interés para aquellas personas que viven en otro país distinto al de origen. También vemos en su catálogo un seguro de decesos de prima única pensado sobre todo para mayores de 70 años. Recuerda que los seguros de decesos para mayores de 80 años son muy difíciles de conseguir.

Como detalle llamativo, el seguro de deceos de Catalana Occidente permite incluir a la mascota en nuestro seguro de decesos, con servicio de incineración durante las 24 horas de los 365 días del año.


El seguro de vida de Catalana Occidente

El El seguro de vida de Catalana Occidentetiene 3 modalidades que se incluyen dentro del paquete Protección Familiar. Éstas son:

  • Temporal renovable: tu contrato será por un año y se renovará automáticamente mediante el pago de la cuota.
  • Temporal a plazo: es muy parecido al temporal renovable en cuanto a coberturas pero el tiempo y el pago serán fijos y constantes.
  • De amortización de préstamos e hipotecas: el capital asegurado decrece cada año y es la mejor opción si tenemos un préstamo o hipoteca.

El seguro de coche de Catalana Occidente

El seguro de coche de Catalana Occidente no se sale del camino habitual de las aseguradoras y tiene cuatro modalidades:


Catalana Occidente moto: protege tu amiga de dos ruedas

El seguro de moto de Catalana Occidente tiene una sola modalidad, contratable para todas las motocicletas del mercado. Las coberturas más destacadas son:

  • Gastos derivados del conductor de la motocicleta
  • Asistencia en viaje
  • Responsabilidad civil

El área de cliente de Catalana Occidente

El área de clientes o zona e cliente de Catalana Occidente es el área personal donde podremos consultar todo lo relativo a nuestros seguros contratados. Por supuesto, podremos hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y siempre y cuando seamos clientes de Catalana Occidente.

Por ser parte de e cliente de Catalana Occidente tendremos algunos beneficios como consultar nuestros seguros online, gestionar nuestras transacciones con seguridad o tener acceso al chat.

Darse de alta en e cliente de Catalana Occidente es un proceso muy sencillo:

  1. Identíficate y recibirás un código de seguridad en tu móvil
  2. Firma el contrato, de manera digital
  3. Crea una contraseña...¡y no te olvides de ella!

Los mediadores de Catalana Occidente

Los mediadores de Catalana Occidente son asesores que nos aconsejan a los clientes sobre los tipos de seguro y sus modalidades que más se ajustan a nuestras necesidades. Su tarea se realiza en base a las características personales de cada uno de nosotros.

Para acceder al portal de mediadores de Catalana Occidente podremos entrar con nuestro usuario y la clave que hayamos elegido.


Cómo dar parte en Catalana Occidente

Para dar un parte en Catalana Occidente debemos diferenciar entre los partes al seguro de hogar de Catalana Occidente o los partes del seguro de coche de Catalana.

En ambos casos, la opción más rápida para comenzar con los trámites para comunicar un siniestro es llamando al teléfono para clientes: 932 220 212. Puedes hacerlo en cualquier momento del día porque es un teléfono 24 horas durante todo el año.


Opiniones sobre los seguros de Catalana Occidente

Según el ranking de compañías de seguros con mejor reputación, Catalana Occidente está incluida en el top 10 español, exactamente en la posición número 6. Por delante de Catalana Occidente solo encontramos a Mapfre, Mutua Madrileña, Axa, Línea Directa y Santalucía.

La experiencia e historia de Catalana Occidente juegan muy a favor de la aseguradora y de las opiniones de sus clientes y ex clientes. Aun así, siempre vamos a leer cosas buenas y malas de Catalana Occidente, por lo que la mejor opinión es la que podemos formarnos por nuestra propia experiencia.


Preguntas frecuentes de Catalana Occidente

¿Cómo me doy de baja del seguro de Catalana Occidente?

Si no quieres renovar tu seguro en Catalana Occidente no te preocupes porque no tienes porqué hacerlo. Si tienes decidido cambiar de aseguradora lo mejor es que avises, con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento, a tu aseguradora, por escrito y señalando el seguro que quieres cancelar. No te pondrán pegas, especialmente si por tu seguro no pagabas mucho.

Ficha Catalana Occidente

Nombre Catalana Occidente
Fundación 1.864
Ingresos 3.826 millones de € en 2019
Empleados 7.300
Dirección Paseo Castellana, 4, 28046, Madrid, España
CIF Catalana Occidente A28119220