Roams Logo
×
Icono de Catalana Occidente Catalana Occidente

Catalana Occidente clientes: e-cliente, teléfonos y contactos

logo Roams
Última actualización: 27 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
3.211 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono gratuito de Catalana Occidente es el 91 783 83 83 y sirve para contactar con Occident, la nueva marca que gestiona todas las pólizas que antes pertenecían a Catalana. Aquí te contamos cómo utilizar este número y qué otras vías tienes para resolver las dudas de tu seguro, darte de baja o comunicar un parte.

Atención al cliente de Catalana Occidente

El teléfono de Catalana Occidente ya no existe como tal después de la fusión de las marcas aseguradoras del Grupo Catalana Occidente como Occident. Ahora tienes que llamar al 91 783 83 83 para hablar con el departamento de atención al cliente de la nueva marca. Puedes utilizar este número tanto para contratar como si ya eres cliente y necesitas hacer alguna consulta sobre tu póliza.

Para tu información, el 1 de enero de 2024 se produjo la fusión de Catalana con las distintas compañías de su grupo (1) que estaba prevista para finales de 2023. Estas son las aseguradoras que a finales de año empezarán a operar bajo la marca Occident:

En una segunda fase más tardía también entrará en Occident la aseguradora NorteHispana.


El área e-cliente de Catalana Occidente

El área e-cliente de Catalana Occidente era la zona personal a la que tenías acceso como cliente de la compañía. Ahora tienes que utilizar este espacio privado a través de Occident, pero su funcionamiento es el mismo. Las gestiones que puedes realizar desde el área de cliente de Catalana que ahora es el de Occident son:

  • Consultar las pólizas que tengas contratadas
  • Hacer seguimiento del estado de tus siniestros
  • Tramitar algunos actos médicos
  • Chatear con el equipo de atención al cliente de Occident

Ahora ya no es posible darte de alta en el e-cliente de Catalana Occidente debido a la fusión como Occident. Sin embargo, el funcionamiento es similar. Sólo tienes que hacer clic en Dar de alta, introducir tu DNI y pulsa en Continuar.

Catalana Occidente está entre las 10 aseguradoras de España con mejor reputación (2) . Esto es algo relevante si tenemos en cuenta que por encima tiene a grandes nombres del mercado como Mapfre, DKV o Allianz y por detrás a Sanitas. E-cliente traslada toda la información a nuestro teléfono y la oficina hasta nuestro hogar. La recomendación de Roams es que en cuanto te hagas cliente de Occident te des de alta en el área e-cliente.


Las oficinas de Catalana Occidente

Las oficinas de Catalana Occidente ahora son oficinas de Occident. Esto implica un aumento notable en el número de delegaciones a las que puedes acudir para contratar una nueva póliza o simplemente resolver una duda sobre tu seguro. Como aún ha pasado poco tiempo desde la fusión de las marcas del GCO es posible que aún veas sedes de Catalana Occidente.

No te preocupes porque esto es normal y con el paso del tiempo todas irán modificando sus colores y logos hasta ser como el resto de oficinas de Occident. Eso sí, no tengas ninguna duda de que puedes acudir ya a una de estas oficinas.

Y si no quieres complicarte a la hora de contratar tu seguro, puedes rellenar al formulario de seguros de Roams para que uno de nuestros expertos te haga presupuesto y te asesore durante todo el proceso de forma totalmente gratuita.

Consigue el mejor precio para tu seguro


¿Cuál es el correo electrónico de atención al cliente de Catalana Occidente?

El correo electrónico de atención al cliente de Catalana Occidente era dac@catalanaoccidente.com, aunque ahora tienes que utilizar el de Occident. Esta vía de contacto era muy útil si tenías que enviar documentación o algún archivo a tu aseguradora. La parte negativa era que el tiempo de respuesta era superior al de una llamada telefónica y, por tanto, no era tan inmediato.


La App de Catalana Occidente

La aplicación móvil de Catalana Occidente ya no está disponible ni en Google Play ni en la Apple Store. Su descarga era gratuita aunque solo podías utilizarla al 100% si eras clientes de la compañía. Algunas de las gestiones que podías hacer desde la App de Catalana Occidente eran:

  • Dar un parte de accidente
  • Consultar la ficha de tu agente
  • Realizar llamadas de emergencia
  • Localizar tu vehículo

A cambio, ahora puedes utilizar la App de Occident que está lista para descargar tanto en Google Play como en la Apple Store.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Cómo darse de baja de Catalana Occidente?

Si quieres darte de baja en Catalana Occidente tienes que enviar un escrito a Occident manifestando tu deseo de no renovar la póliza. Debes hacerlo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento del contrato. Si además, necesitas contratar una póliza nueva tras dar esta de baja, puedes hacerlo llamando al 91 783 83 83.

Nuestra recomendación es que lo hagas en cuanto estés seguro de tu decisión, sin esperar al último día de plazo. Debes incluir la siguiente información:

  • Los datos del tomador de la póliza
  • El número de póliza
  • El seguro que quieres dar de baja
  • La fecha del envío

Preguntas frecuentes de atención al cliente de Catalana Occidente

¿Puedo acceder a e-cliente de Catalana Occidente desde cualquier dispositivo?

Sí, puedes acceder al área de cliente de Occident desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, por ejemplo un teléfono móvil, ordenador o tablet.

¿Necesito tener firma electrónica para utilizar e-cliente?

No, no es necesario tener firma electrónica porque la firma del contrato de servicios se realiza mediante un código de seguridad que recibirás en tu teléfono móvil por SMS.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Catalana Occidente?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez