Roams Logo
×
Catalana Occidente
catalana-occidente logo
×
Roams Logo
Seguro de caza Catalana Occidente: coberturas para perros y cazador

Seguro de caza Catalana Occidente: coberturas para perros y cazador

2 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 29 de septiembre de 2021

Catalana Occidente logo

El seguro de caza Catalana Occidente forma parte del catálogo de seguros de responsabilidad civil que ofrece la aseguradora. Descubre aquí todos los detalles sobre sus coberturas, opiniones, cómo dar de baja y resuelve todas tus dudas sobre este seguro.

Cobertura del seguro de caza de Catalana Occidente

La cobertura principal del seguro de caza de Catalana Occidente es la responsabilidad civil. Con esta garantía estaremos cubiertos ante los daños personales y materiales que hagamos a terceros durante la práctica del ejercici de la caza por disparos involuntarios.

Esta es la cobertura mínima obligatoria que deben incluir los seguros de caza para aquellos cazadores que utilicen armas de fuego durante la práctica de la actividad.


Las coberturas opcionales del seguro de caza en Catalana Occidente

Las coberturas opcionales nos permiten mejorar y aumentar la protección de nuestro seguro de caza en Catalana Occidente. Aquí, la aseguradora incluye hasta cinco que podremos contratar de forma adicional. No es obligatorio y algunas no nos interesarán, pero debemos conocerlas para saber cómo conseguir el mejor seguro de caza posible.

  • La muerte e invalidez permanente y asistencia sanitaria del cazador
  • Robo y daños del arma de caza
  • Daños al perro de caza por la acción de cazar y en época de veda
  • Defensa penal y reclamaciones de daños
  • Asesoramiento y servicio telefónico de consultas

Opiniones sobre el seguro de caza de Catalana Occidente

Catalana Occidente es una aseguradora con mucho prestigio y una buena cartera de ramos de seguros. En el caso de los seguros de caza echamos de menos que alguna de las coberturas opcionales estuviera incluida al contratar el seguro. Por ejemplo, las garantías de daños al perro de caza o de robo y daños al arma serían dos garantías muy interesantes si estuvieran incluidas en cualquier póliza de caza de Catalana.

En cualquier caso, se trata de un tipo de seguro muy barato y que podremos mejorar fácilmente. Si añadimos algunas coberturas extra estaremos más protegidos y no nos supondrá un gran gasto. Merece la pena.


El precio del seguro de caza de Catalana Occidente

El precio del seguro de caza de Catalana Occidente es bajo y podrá ser nuestro por entre 25 y 60 €/año. Este es uno de los ramos más baratos y donde las coberturas adicionales no aumentan demasiado el precio del seguro.


¿Cómo dar de baja el seguro de caza de Catalana Occidente?

Para dar de baja el seguro de caza de Catalana Occidente tendrás que avisar a la aseguradora con al menos un mes de antelación de tus intenciones de no renovar el contrato. La recomendación de Roams es que lo hagas por escrito para dejar constancia de tu decisión y no tener problemas.

Lo más habitual es que las compañías de seguros no consideren necesario recibir el escrito porque se trata de un dinero muy bajo, pero te curarás en salud y evitarás posibles reclamaciones o pagos que no quieres realizar.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El día que sepas que no vas a renovar el seguro de caza en Catalana Occidente házselo saber a la aseguradora. No lo dejes pasar ni esperes tiempo innecesariamente: hazlo cuando lo sepas y estés seguro de ello.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Cómo dar de baja el seguro de caza de Catalana Occidente?

Los seguros de caza de Catalana Occidente no tienen un teléfono específico, pero podrás utilizar el 932 220 212 para contactar telefónicamente con la aseguradora para cualquier gestión relacionada con este tipo de seguro.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de caza de Catalana Occidente

¿Están incluidos los perros de caza en el seguro de caza de Catalana Occidente?

No, pero podrás hacerlo si contratas la cobertura opcional que protege a los perros de caza hasta un máximo de dos. Catalana Occidente no tiene en cuenta ni hace limitaciones relacionadas con la raza del animal o la peligrosidad asociada a ella.

¿Se puede fraccionar el pago del seguro de caza de Catalana Occidente?

Sí, es posible fraccionar el pago de tu seguro de caza en varios recibos. El coste del seguro no es muy alto pero aun así podrás pagarlo en diferentes plazos.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.