Roams Logo
×
Catalana Occidente
catalana-occidente logo
×
Roams Logo
Catalana Occidente decesos: todas las modalidades

Catalana Occidente decesos: todas las modalidades

188 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 29 de septiembre de 2021

Catalana Occidente logo

Cuando recurrimos a nuestro seguro normalmente es por haber sufrido un accidente o siniestro. En el caso de decesos la explicación está ligada al fallecimiento de un ser querido. Contar con un buen seguro de decesos será clave para que el dolor ocasionado sea el menor posible. ¿Qué ofrece el seguro de decesos de Catalana Occidente?

El seguro de decesos de Catalana Occidente: coberturas y ventajas

Si contratamos un seguro de decesos de Catalana Occidente tendremos varias ventajas como la elección de la periodicidad del pago, poder incluir a todos los miembros de la familia en un mismo seguro o tener atención personal desde el momento en que hagas la comunicación del fallecimiento.

Las coberturas más destacadas de los seguros de decesos Catalana Occidente son:

  • Servicio funerario, con todos los trámites cubiertos
  • Forma de enterramiento: nicho, sepultura, fosa o columbario
  • Traslado nacional e internacional de la persona fallecida
  • Capital asegurador: podrás tener un capital complementario para imprevistos que puedan ocurrir durante el proceso
  • Servicios extra como la asesoría jurídica teléfonica, servicio de testamento o borrado digital

El seguro de repatriación de Catalana Occidente

El seguro de decesos repatriación de Catalana Occidente está pensado para aquellas personas que residen en otro país al de su lugar de origen. Esta modalidad incluye los trámites necesarios para trasladar al fallecido a su lugar de origen.

Las coberturas clave son:

  • Repatriación y servicio funerario: estarán cubiertos todos los gastos derivados de la repatriación del fallecido
  • Billete de transporte para un acompañante: incluye los gastos de transporte de la persona que acompañe al fallecido al país de origen
  • Servicio telefónico de asesoría jurídica
  • Capital regulador: existe la posibilidad de un capital extra para protegernos ante imprevistos en el entierro

El seguro de decesos de prima única de Catalana Occidente

El seguro de decesos de prima única está dirigido especialmente para mayores de 70 años. Si cumples con la edad y decides contratar este seguro solo realizarás un pago y estarás cubierto de por vida. Además, podrás incluir a tu cónyuge si vives en el mismo domicilio.

Las coberturas más destacadas son una mezcla de las dos modalidades anteriores. Incluye el servicio funerario, el traslado nacional e internacional o el servicio telefónico de asesoría jurídica.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Cada vez tenemos más presencia en Internet con redes sociales e imágenes que compartimos. La cobertura de borrado digital permitirá que desaparezcan de la red nuestros perfiles en Facebook, Twitter o LinkedIn, tus direcciones de correo electrónico o ciertas búsquedas en Google.
foto del autorBenjamín Pelaz

El seguro de decesos para mascotas de Catalana Occidente

Catalana Occidente permite incluir en el seguro de decesos a nuestra mascota. Con esta modalidad añadimos a nuestra familia a nuestro amigo de cuatro patas y contamos con varios servicios como:

  • Cuadro veterinario para buscar, encontar y elegir a los especialistas que cuidarán de nuestra mascota. Incluye consultas ilimitadas y gratuitas.
  • Servicio de incineración disponible las 24 horas, 365 días al año, con recogida de la mascota y certificado de incineración.

¿Cómo calcular el seguro de decesos de Catalana Occidente?

Para calcular el seguro de decesos de Catalana Occidente deberemos tener en cuenta primero la modalidad que vamos a elegir. Cuantas más coberturas y mejores condiciones seleccionemos, mayor será el precio. Las coberturas no son el único factor importante sino que entrarán en juego otros elementos. ¿De qué depende el precio del seguro de decesos de Catalana Occidente?

  • La edad del tomador: cuanto más mayor seas en el momento de la contratación, mayor será el precio que pagarás
  • La provincia e incluso el municipio en el que vives: no será igual vivir en la gran capital que hacerlo en un pequeño pueblo
  • El coste de los servicios fúnebres: ligado al municipio, ya que en cada uno de ellos el precio será diferente
  • Tipo de enterramiento establecido: no será igual el precio si establecemos que habrá incineración que si es para un nicho
  • El traslado del fallecido: incluir la repatriación elevará el precio del seguro

Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos de Catalana Occidente

¿Cuáles son los límites geográficos del seguro de decesos de Catalana Occidente?

La cobertura de Catalana Occidente decesos es mundial siempre que tengas tu residencia ubicada en España.

¿Se pueden incluir a varias personas en el seguro de decesos de Catalana Occidente?

Sí, el seguro de decesos de Catalana Occidente nos permite cubrir a todos los miembros de la familia que vivan en el mismo domicilio en un seguro único.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.