Roams Logo
×
Catalana Occidente
catalana-occidente logo
×
Roams Logo
Seguros motos de agua de Catalana Occidente: la responsabilidad civil

Seguros motos de agua de Catalana Occidente: la responsabilidad civil

13 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 7 de octubre de 2021

Catalana Occidente logo

Los seguros de motos de agua de Catalana Occidente no existen como tal. Si queremos contratar un seguro para proteger nuestro vehículo acuático y tener protección recurriemos al seguro de responsabilidad civil.

¿Es obligatorio contratar un seguro de moto de agua?

Sí, según indica el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria, las motos de agua son embarcaciones para la navegación de recreo. Por ello deberemos contar con un seguro en vigor de estas características para salir a conducir por el agua.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Antes de contratar tu seguro de moto agua debes asegurarte de si puedes incluirla en el seguro de embarcaciones. Algunas aseguradoras meten a estos vehículos en el saco de las embarcaciones y quizás no sea necesario que tengas dos pólizas diferentes.
foto del autorBenjamín Pelaz

El seguro de responsabilidad civil para motos de agua de Catalana Occidente?

El seguro de responsabilidad civil de Catalana Occidente es la mejor opción de la compañía para asegurar nuestra moto de agua. Cuando contratemos este seguro tendremos dos coberturas principales que nos protegerán:

  • Reclamación de daños: para todos aquellos daños de origen no contractual que hayas podido sufrir tú como asegurado y la moto de agua siempre que estén causados por imprudencia o con intención
  • Defensa penal: para procesos por imprudencia, impericia o negligencia

Cómo darme de baja del seguro de moto de agua de Catalana Occidente

Para darte de baja del seguro de moto de agua de Catalana Occidente deberás comunicarle a la aseguradora tu intención no renovar el seguro con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. Deberás mandar un escrito donde indiques tus datos personales y el número de póliza, y donde expreses tu deseo de no prorrogar el contrato.


Cuál es el teléfono del seguro de moto de agua de Catalana Occidente

El teléfono del seguro de moto de agua de Catalana Occidente es el 932 220 212.

¿Cuántas personas pueden subir en una moto de agua?

El número máximo de personas que se recomienda montar en una moto de agua es de dos personas: dos adultos o un adulto y un niño.

¿Cuántos kilómetros puede hacer una moto de agua?

Una moto de agua puede navegar casi 200 kilómetros sin parar a rellenar el depósito de gasolina. Su consumo es mucho más bajo que el de un automóvil y con una conducción eficiente podemos maximizar a tope el depósito del vehículo.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.