Roams Logo
×
Cesce: análisis de sus seguros y cómo contratarlos

Cesce: análisis de sus seguros y cómo contratarlos

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Alberto Rodríguez
5 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Todo sobre Cesce

Cesce es una compañía española fundada en 1970, cabeza de un grupo de empresas que aporta soluciones relacionadas con los seguros de caución y crédito, principalmente. Es una de las firmas más destacadas a nivel global dentro de este ramo, habiendo sido nombrada una de las diez mejores del mundo. Si quieres contratar uno de sus seguros puedes llamar al 900 115 000 de forma totalmente gratuita.

Tipos de seguros de Cesce

Los seguros de Cesce están orientados a crédito y caución, es decir, a proteger al asegurado (ya sea una persona física o jurídica) ante posibles impagos por la venta de productos o servicios en el mercado. Como tal, encontrarás tres ramos diferenciados dentro de la compañia española:

  • Seguros de crédito
  • Seguros de caución
  • Seguros para internacionalización

La principal diferencia entre los seguros de caución y de crédito es que el primero te protege ante el incumplimiento de una obligación contractual, mientras que el segundo te asegura que percibas el dinero pactada. En este sentido, en los de caución el asegurado es la otra parte de un contrato, mientras que en los de crédito el asegurado es la propia persona.

Para que conozcas más a fondo los seguros de Cesce, a continuación te explicamos alguna de sus pólizas más populares en detalle. Con ello, si quieres saber más información sobre alguno de sus productos en concreto siempre puedes llamar al 900 115 000.

Los seguros de crédito de Cesce: todo lo que debes saber

Los seguros de crédito de Cesce están pensados hacia empresas, aunque también pueden contratarlos particulares. A través de ellos, podrás blindar tu negocio en el ámbito económico, ya que te aportarán protección frente a impagos en mercados nacionales e internacionales.

Así, los seguros de crédito de Cesce, dentro de las diferentes modalidades que te detallaremos en las siguientes líneas, te protegerán principalmente ante dos supuestos: insolvencia de hecho (morosidad prolongada) y de derecho (por situaciones de quiebra, suspensión de pagos...). Los tipos que encontrarás son los siguientes:

  • Póliza fácil de Cesce: es una de las más populares y está orientada a PYMES con una facturación de hasta 5 millones de euros. Consta de una prima fija ajustada al volumen de facturación y no requiere de una declaración de ventas.
  • Póliza clásica: se trata de la opción más genérica, sin límite de facturación y con un precio único que se aplica a todas tus ventas. Además, este producto de Cesce asegura toda tu cartera de clientes.
  • Máster Oro Integral: si tu empresa no puede permitirse impagos por parte de terceros, este seguro te brinda un rápido plazo de indemnización ( dos meses (1) ), con un porcentaje de cobertura del 95%.
  • Póliza industrial: en este caso, si tu compañía factura más de 5 millones de euros al año, Cesce te aporta este seguro con plazos de ejecución de hasta 36 meses en base a una triple garantía sobre el riesgo de resolución, impago y político.
  • Máster flexible: uno de los ejes de este producto es que incluye diferentes servicios en un solo producto, como una vigilancia de tu cartera de clientes, la financiación bancaria o la gestión de recobros. Además, también contarás con un diagnóstico de los riesgos que afectan a tus operaciones de comercio e inversión en el exterior.
  • Quantum servicios: se trata de un seguro de caución de Cesce muy moldeable, ya que solo pagarás por las ventas que realices a los clientes asegurados. Además, podrás monitorizar hasta diez clientes de manera gratuita durante tres meses para evaluar los riesgos.
  • Factura segura exprés: en este caso encontramos una modalidad en la que solo tendrás que pagar por uso y no tendrás permanencia alguna. Así, te permite asegurar el crédito de facturas individuales que estén financiadas.
  • Deudor seguro exprés: está pensado para compañías cuyos deudores residan en España y que quieran cubrir uno o varios pagos, sin obligación alguna de asegurar toda su cartera de clientes. A través de esta póliza de crédito de Cesce contarás con una cobertura del 90% y hasta 12 meses de protección.

Además de todos estos, encontramos la póliza verde, un producto lanzado en exclusiva para empresas pertenecientes a sectores relacionados con la protección del medio ambiente. Dentro de ella podrás elegir entre cinco productos de crédito y el seguro de caución general, además de contar con ventajas únicas como descuentos en el precio y mejores condiciones para la financiación.

¿Te ayudamos a encontrar el mejor seguro para ti?

Los seguros de caución de Cesce

El seguro de caución de Cesce asegura al tomador las posibles responsabilidades económicas, derivadas del incumplimiento de las obligaciones de otra parte pactadas en un contrato. Podrás escoger entre diferentes modalidades (licitación, ejecución, aduanas, anticipos...) para que la póliza se adapte exactamente a tu modelo de negocio.

Independientemente de si tu empresa trabaja con administraciones públicas o entidades privadas, los seguros de caución de Cesce podrán protegerte. Como tal, son unos de los más solicitados del mundo, ya que garantizan al tomador la indemnización de los daños que puedan provocar el incumplimiento del contratante.

Ten en cuenta que la cobertura de esta póliza excluye compromisos de pago (2) , como préstamos o financieros. Por ejemplo, si tienes una subcontrata con una empresa privada para la construcción de una parte de un pabellón e incumple los plazos, los perjuicios económicos quedarían subsanados por Cesce.

Como tal, los seguros de caución de Cesce se plantean como una alternativa al aval bancario (3) . Algunos de los motivos de esto es que no tiene gastos de apertura, no se avala solidariamente y la gran agilidad en el estudio de la póliza.


¿Cuáles son nuestras opiniones sobre Cesce?

Nuestras opiniones sobre Cesce son difícilmente mejorables. No en vano esta compañía es una de las 10 mejores aseguradoras de crédito y caución del mundo (4) , según el ranking realizado por Surety & Bonds. De hecho, solo esta firma ya abarca más de un 8% del mercado (5) , lo que indica la calidad de sus productos, además de la de su servicio.

Como tal, nuestras opiniones sobre Cesce son positivas ya que sus seguros son variados y aptos para cualquier entidad pública o privada. Además, el servicio que aportan es de primer nivel, ya que sus coberturas son muy concretas para cada caso específico.

Valoración de Cesce por Roams:

8,3 Puntuación media
9 Oficinas
8 Atención al cliente
7 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Otro de los puntos a favor que encontramos es la cantidad de sucursales repartidas por toda la geografía española, tanto en la península como en los archipiélagos. Esto hace que, cuando la atención telefónica no es suficiente, puedas contar con un especialista al que acudir sin tener que desplazarte lejos.

Compara entre las mejores opciones del mercado


Cómo contactar con Cesce

Si quieres contactar con Cesce puedes llamar al 900 115 000. Este teléfono es válido tanto si eres cliente y quieres hacer alguna gestión como si todavía no tienes una póliza con la aseguradora española y quieres información sobre sus productos. En cualquiera de los dos casos se trata de una vía totalmente gratuita de hablar con los profesionales de Cesce.

Sin embargo, existen otras alternativas para contactar con Cesce, como su correo electrónico, sus perfiles en redes sociales, sus oficinas o el fax. En caso de que te interese contar con más información al respecto, puedes consultar el artículo que te incluimos a continuación.

Teléfono de Cesce: conoce las formas de contactar y sus oficinas El teléfono de Cesce tanto para la atención al cliente como para nuevas contrataciones es el 900 115 000. Este número es totalmente gratuito, al igual que su correo electrónico (cesce@cesce.es), su buscador de oficinas o su área de cliente. También te detallamos los diferentes perfiles en redes sociales de la compañía.

¿Cómo contratar un seguro de Cesce?

Tienes tres alternativas para contratar un seguro de Cesce. En primer lugar puedes llamar al 900 115 000 para hablar con un agente y formalizar tu póliza en base al producto que más te haya interesado. Por otro lado, siempre puedes acudir a alguna de sus oficinas para hacer este trámite de manera presencial y obtener una atención más personal.

Por último, y en un plano a parte, algunas pólizas de Cesce te permiten la contratación online. El proceso es realmente sencillo:

  1. Elige la póliza que necesites Puedes explorar entre las diferentes alternativas que ofrece la firma española.
  2. Dirígete al apartado '¿Cómo se contrata?' En él encontrarás la plataforma a través de la cual tendrás que hacer una solicitud de financiación.
  3. Introduce tus datos Tendrás que aportar el CIF, importe a financiar, correo electrónico, teléfono móvil...
  4. Contrata tu seguro Tras validar la información, conseguirás un presupuesto y podrás contratar tu seguro.

Asimismo, siempre puedes utilizar nuestro formulario de seguros para poder obtener asesoramiento personalizado. En caso de que dudes sobre cuál es la alternativa que mejor se adapta a tu empresa, uno de nuestros expertos podrá ayudarte y comparar entre las mejores pólizas del mercado.


Preguntas frecuentes de Cesce

¿Cuándo fue fundada Cesce?

Cesce fue fundada en 1970.

¿Cómo dar de baja un seguro en Cesce?

Para dar de baja un seguro en Cesce deberás avisar con, como mínimo, un mes de antelación al vencimiento de tu contrato. Esto deberás hacerlo de manera escrita, preferiblemente por burofax o carta certificada, que puedes enviar a cualquiera de sus oficinas.

¿Cuál es el CIF de Cesce?

El CIF de Cesce es el A-28264034.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Cesce?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. (s. f.). Máster Oro Integral. Cesce España. Consultado en https://www.cesce.es/es/w/seguros-de-credito/master-oro-integral
  2. Redacción. (2021). Cesce Caución. Cesce. https://www.cesce.es/documents/20122/6437001/Cauci%C3%B3n_2021.pdf/5c875c42-d2c1-731f-b984-cf9c8a789a9b?t=1634716706497
  3. Redacción. (2021). Cesce Caución. Cesce. https://www.cesce.es/documents/20122/6437001/Cauci%C3%B3n_2021.pdf/5c875c42-d2c1-731f-b984-cf9c8a789a9b?t=1634716706497#page=2
  4. Redacción. (2021). Las mejores compañías aseguradoras de caución - Ranking ICEA. SURETY & BONDS. https://www.suretyandbonds.com/es/blog/mejores-companias-aseguradoras-de-caucion-ranking-icea
  5. Eguileta, I. Aserta, MIC Insurance y Abarca entran al "podio" del seguro de caución español. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-07-04/aserta-mic-insurance-abarca-ranking-caucion_3454850/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón