Roams Logo
×
Clínicum Seguros: modalidades de contratación y opiniones

Clínicum Seguros: modalidades de contratación y opiniones

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
31 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Clínicum es una aseguradora nacida en 1949 y especializada en seguros de salud, con los que presta servicio únicamente en Cataluña. Fue fundada por un grupo de médicos de Barcelona y a día de hoy ya cuenta con más de 13.000 centros concertados. !Te enseñamos todo lo que debes conocer de la compañía!

¿Qué seguros tiene Clínicum?

A día de hoy Clínicum comercializa tres tipos de seguros: médicos, dentales y de decesos. Sin embargo, la realidad es que las pólizas médicas son las principales protagonistas de su actividad. Para que te hagas una idea, en el 2022 el 97% de las primas imputadas fueron en el ramo de asistencia sanitaria (1) , quedando ese 3% restante para el resto de tipologías.

Si quieres conocer más a fondo sus productos de salud y dentales, puedes visitar nuestro contenido sobre los mismos.


Opiniones de Clínicum

Las reseñas de Clínicum que aparecen en la web de la compañía son siempre positivas, pero si buscas una opinión experta y que no esté sesgada, los expertos de Roams pueden dártela. La realidad es que sus seguros son de calidad, pero tienen el inconveniente de que solo prestan atención sanitaria en Cataluña. Fuera de esta comunidad autónoma únicamente serás atendido en caso de urgencia sanitaria.

Por otro lado, hay una evidente falta de información relevante sobre sus pólizas: no es posible calcular precios, no reflejan el importe de sus copagos, no se especifican los periodos de carencia asociados... todo esto es algo que juega en contra de la aseguradora, ya que si bien sus seguros a nivel de cobertura son de bastante calidad, el usuario puede no sentirse atraído por la escasa información disponibles.

Valoración de Clínicum por Roams:

7,7 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
7 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
7 Variedad de servicios

En cuanto a los grandes rasgos que solemos evaluar en Roams, hay que decir que el hecho de que únicamente tenga oficinas en el centro de Barcelona es algo negativo, pues muchos clientes no tendrán accesible el acercarse a ser atendidos personalmente. Esto lo compensan con un muy buen servicio de atención telefónica, atendiendo bastante rápido y con horarios amplios.

En cuanto a la digitalización, tienen mucha parte automatizada a través de su app, lo cual es un plus, sin embargo, el no poder contratar online les lastra. En lo que más destacan sin duda es en la calidad de su asistencia médica y en las coberturas que ofrecen sus planes médicos. Aquí si podemos decirte que el cuadro médico de Clínicum es de calidad y que merece la pena contratar sus seguros.

Por último, debemos señalar que tienen poca variedad de seguros, ya que únicamente se centran en los ramos de salud, dental y decesos. Sin embargo, las pólizas que tiene son de mucha calidad, por lo que compensan en ese sentido la escasez de ramos disponibles en la aseguradora.


¿Cómo puedo ponerme en contacto con Clínicum?

Si eres asegurado de Clínicum y necesitas ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente deberás llamar al 93 237 11 22. Este número también puedes probar a usarlo si quieres llevar a cabo alguna contratación, pero en la web de la compañía reflejan que teóricamente está destinado a la atención de asegurados.

Por otro lado, para comunicar una urgencia médica o pedir otro tipo de asistencia existen ya otros contactos específicos; por si te interesa te dejamos nuestro contenido sobre la atención al cliente de Clínicum donde recogemos todos los teléfonos de la aseguradora.


Cómo contratar con Clínicum

Si quieres hacerte con alguno de sus seguros, la contratación de estos funciona a través de un formulario web para que te contacten. Lo único que tienes que hacer es rellenar tus datos básicos y la aseguradora se pondrá en contacto contigo para ayudarte con la contratación.

Desde Roams te ofrecemos otra alternativa mucho más completa gracias al proceso de comparación de nuestros expertos. Rellena el formulario que te dejamos a continuación y nuestros expertos en seguros localizarán las mejores opciones actualmente para lo que buscas y te acompañarán gratuitamente durante todo el proceso para que encuentres lo que mejor se ajusta a ti y nada más.

Te ayudamos en tu búsqueda de un seguro


Preguntas frecuentes sobre Clínicum

¿Cómo dar de baja un seguro en Clínicum?

Si quieres marcharte de Clínicum y dar de baja alguno de los seguros que tenías con ellos lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu póliza.

¿En qué consiste el seguro de decesos de Clínicum?

El seguro de decesos de Clínicum cubre los gastos y la gestión del sepelio, pero además incluye traslado nacional e internacional, asistencia médica en viaje, repatriación... También ofrece garantías interesantes como los trámites de gestoría y la asesoría legal, la orientación social a mayores y dependientes y la orientación psicológica online.

¿Ofrece Clínicum seguros para empresas?

Sí, si eres una empresa también tienes la posibilidad de contratar un seguro de salud para tus trabajadores a través de Clínicum. Cuenta con un plan de cobertura únicamente sanitaria y con otro que también añade la protección dental.

¿Qué pasa si estoy fuera de Cataluña y necesito atención de Clínicum?

No te preocupes, porque aunque la atención médica ordinaria está disponible únicamente en Cataluña, para urgencias médicas sí podrás acudir a centros de fuera de la comunidad autónoma.

¿Existen ofertas para contratar los seguros de Clínicum?

La aseguradora aplica descuentos por añadir varios asegurados a una misma póliza; además, también reduce las primas por hacer pagos anuales.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Clínicum?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Clínicum Seguros, Sociedad Anónima. (2023). Informe Especial de Revisión Independiente del Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia del Ejercicio 2022. https://www.clinicum.es/pdf/Informe-ISFS.pdf#page=7
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez