Roams Logo
×
Seguros Coface: tu aseguradora de crédito para pymes y empresas

Seguros Coface: tu aseguradora de crédito para pymes y empresas

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
7 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Coface es una compañía especializada en seguros de crédito que se estableció en España en 1983, aunque se constituyó como aseguradora especialista en este tipo de seguros en 1995. El Grupo Coface se creó en Francia en 1946 como una compañía centrada en los seguros de crédito a la exportación. Actualmente pertenece al 100% a Natixis, un banco de inversión del Grupo BPCE. Coface está presente en más de 100 países y si necesitas una de sus pólizas sólo tienes que llamar al 91 310 42 24.

Tipos de seguros de Coface

Todos los seguros de Coface son seguros de crédito y actualmente existen cuatro.

  • Seguro de crédito de Coface TradeLiner: la opción para empresas que necesiten protección ante costes y otros inconvenientes derivados del impago de sus compradores. Con este seguro, Coface te indemniza rápidamente: 30 días para la insolvencia de derecho y de dos a cinco meses para la de hecho.
  • Seguro de crédito de Coface EasyLiner: una modalidad específica para pymes que te protege en caso de impago tanto en España como en el extranjero. Su gestión es 100% online.
  • Seguro de crédito de Coface Single Risk: es un seguro a largo plazo dirigido a empresas expuestas a riesgos políticos y comerciales en España y fuera de sus fronteras (1) .
  • Seguro de crédito de Coface Globaliner: es la modalidad orientada a multinacionales. Para poderlo contratar, tu empresa tiene que facturar al menos 250 millones de euross.

Contrata online tu seguro de crédito


¿Cómo contactar con Coface?

La forma más rápida de contactar con la aseguradora Coface es a través de tu número de teléfono: 91 310 42 24. Marcando estos nueve dígitos puedes contratar uno de los seguros de crédito de Coface y también solicitar la atención para clientes que necesites.

Otras alternativas disponibles son el correo electrónico o acudir a una de las oficinas que tiene por España. Si no te convence ninguna de ellas, no dudes en consultar todas las vías de contacto con Coface en nuestro post específico.

Nuestra opinión experta

Recuerda que ya no es necesario que te desplaces hasta una oficina para contratar un seguro de tu compañía favorita. Ahora puedes hacerlo online y para conseguirlo sólo tienes que comenzar calculando la prima de tu seguro.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Opiniones de Coface

Nuestras opiniones de Coface son buenas porque es una aseguradora top mundial en el sector de seguros de crédito, con el 15% de las pólizas de este tipo (2) . Además, las agencias de calificación tiene en alta estima su solidez financiera. Por ejemplo, en octubre de 2023, Moody's elevó la calificación de Coface de A2 a A1 y de positiva a estable (3) .

Valoración de Coface por Roams:

7,5 Puntuación media
6 Oficinas
6 Atención al cliente
7 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Aunque Coface lleve más de 40 años en España su expansión territorial no alcanza algunas de las comunidades autónomas. Hasta ahora, su presencia en oficinas físicas se centra en la zona este del país, especialmente en el litoral mediterráneo con sedes en Barcelona, Alicante, Valencia y Murcia. También hay delegaciones de Coface en Sevilla, Zaragoza y Madrid, y otras en la zona norte como Pamplona, San Sebastián y La Coruña.

Como ya sabes, la empresa Coface está especializada en seguros de crédito y, por tanto, no comercializa otro tipo de pólizas. Además, oferta cuatro modalidades diferentes para perfiles de clientes distintos. No es nada común que las compañías vendan este tipo de seguros, por tanto, estamos ante una de las pocas en las que podremos contratar un seguro de crédito si lo necesitamos.

Las opiniones sobre Coface de Roams destacan la agilidad y flexibilidad de la compañía en las gestiones de los impagos. Esto es un punto fuerte muy importante, porque seguro que no quieres verte desprotegido en una situación de falta de pagos.

Te ayudamos a elegir el mejor seguro de crédito para ti


¿Cómo contratar tu seguro en Coface?

Si quieres contratar un seguro de crédito en Coface tiene dos opciones: llamar por teléfono al 91 310 42 24 o dejar que te ayudemos rellenando nuestro formulario de seguros. Si eliges la primera opción serás tú quien se encargue de todo el proceso, pero si optas por la segunda nosotros te ayudaremos a elegir la mejor modalidad para ti. Hagas la contratación de una u otra manera, los pasos a seguir son estos.

  1. Elige el seguro de Coface que necesitas Selecciona entre las cuatro opciones de seguro de crédito
  2. Facilita tus datos a la aseguradora Así podrá darte un presupuesto sobre lo que vas a pagar en tu prima anual
  3. Contrata el seguro de crédito No te olvides de conocer todos los detalles clave y las coberturas
  4. Firma el contrato del seguro Siempre que tengas todo claro y el precio te parezca adecuado y ya estarás cubierto

Preguntas frecuentes de Coface

¿Qué es Coface?

Coface o Coface Ibérica es una aseguradora especializada en seguros de crédito que opera en España desde 1983.

¿Para qué sirve Coface?

Coface es una aseguradora muy útil para aquellas empresas que necesitan seguridad frente al riesgo de impago de sus clientes.

¿Cómo es el logo de Coface?

El logo de Coface incluye el nombre de la aseguradora en azul, con letras minúsculas, y las palabras FOR TRADE en verde y mayúscula a un tamaño menor.

¿Cuál es el CIF de Coface?

El CIF de Coface es el B 552 069 791.

¿A qué grupo pertenece Coface?

El grupo de Coface es el Grupo BPCE, resultado de la fusión en 2009 entre el Grupo Caisse d'Épargne y el Banco Federal de Bancos Populares.

¿Cuál es la dirección de Coface?

La dirección de Coface es Calle Vía de los Poblados, 3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 6, Planta 5, 28033 de Madrid, España.

¿Qué es Riesgo País de Coface?

Riesgo País de Coface es un servicio gratuito de la aseguradora que ofrece hasta 160 evaluaciones de diferentes países según datos económicos y financieros. Las calificaciones son: A1, A2, A3, A4, B, C, D, E, en orden creciente de riesgo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Coface?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Coface. (s. f.). Single Risk Coface | Seguro de Crédito a Largo Plazo. Consultado en https://www.coface.es/productos-y-servicios-coface/seguro-credito/single-risk
  2. Cinco Días. Coface, creciente rentabilidad y beneficios por encima de niveles precovid. Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/05/companias/1659723824_256872.html
  3. Redacción. Moody’s eleva la calificación de solidez financiera de Coface a A1 - Seguros News. , https://segurosnews.com/news/moodys-eleva-la-calificacion-de-solidez-financiera-de-coface-a-a1https://segurosnews.com/news/moodys-eleva-la-calificacion-de-solidez-financiera-de-coface-a-a1
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón