Roams Logo
×
Seguros DAS: pólizas e información básica de la actual onLygal

Seguros DAS: pólizas e información básica de la actual onLygal

logo Roams
Última actualización: 15 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
24 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

DAS Seguros, ahora llamada onLygal, es una aseguradora fundada en 1958 en Barcelona especializada en pólizas de protección jurídica y legal. A día de hoy, comercializa seguros de no vida relacionados con los principales ramos: coche, hogar, viaje... Conoce cómo contactar con la aseguradora y cómo contratar sus pólizas cómodamente.

Tipos de póliza de DAS Seguros

Todos los seguros de DAS están enfocados en la protección jurídica y legal. Aunque ahora esta compañía haya cambiado su nombre a onLygal, los planes que ofrece son los mismos.

Las pólizas que ofrecen las podremos aplicar a distintos ámbitos de nuestra vida y, por ello, nos ofrece diferentes productos en función de lo que queramos proteger:

  • Trabajo: te protegerán en materia de contratos y condiciones laborales, bajas, despidos, jubilación, accidentes laborales, acoso laboral...
  • Vivienda: con protección para inquilinos, para arrendadores y para comunidades de vecinos
  • Familia: para ofrecerte un abogado en materia de pareja, divorcio o separación, conflictos legales de los hijos...
  • Consumo y viajes: un abogado para ayudarte en relación a compras, viajes, servicios y suministros
  • Transportes: ayuda frente a accidentes, pérdida de carnet de conducir y multas, asistencia en carretera e, incluso, vehículo de sustitución.
  • Internet: recibirás protección relacionada con la identidad digital, el ciberacoso y las estafas.

De todos sus productos, sin duda el que podríamos catalogar como "estrella" es el de impago de alquiler, el cual cuenta con alguna de las mejores condiciones del mercado. Si te interesa, aquí puedes ver a fondo lo que ofrece el seguro de impago de alquiler de DAS.


Contacto de DAS Seguros

Si eres parte de DAS Seguros y necesitas contactar con el servicio de atención al cliente, te recomendamos que marques el 91 411 37 09. Si lo que te interesa es pedir información o un presupuesto sobre alguno de los seguros de cara a una posible contratación, entonces deberás llamar al 900 828 020.

Pese al cambio de nombre de la aseguradora española, sus números de contacto son los mismos. En este sentido, los teléfonos de DAS Seguros son los mismos que los de la actual onLygal y no tendrás que aportar ningún dato extra para poder contactar con atención al cliente.

Para conocer todos los canales de comunicación con la aseguradora solo tienes que visitar nuestro contenido sobre la atención al cliente de DAS Seguros.

¿Tienes dudas? Te ayudamos a decantarte por el seguro perfecto


Cómo contratar un seguro en DAS

A día de hoy, la única forma que tienes de contratar sus seguros es marcando el 900 828 020 o rellenar un formulario para que sean los agentes comerciales de DAS los que se pongan en contacto contigo.

Los seguros de DAS, ahora onLygal, no se pueden contratar online, a diferencia de muchas otras aseguradoras. Si bien para algunos de sus seguros la compañía nos muestra una aproximación del precio, o incluso una simulación acorde a un determinado perfil de asegurado, la contratación no podrá llevarse a cabo en ningún caso desde su web.

Si quieres hacer una comparativa de precios entre ésta y otras aseguradoras que estés valorando contratar, lo más sencillo es que rellenes nuestro formulario indicándonos tus preferencias y nos encargaremos gratuitamente de todo ese proceso en tu lugar. Ahorrarás tiempo y dinero y te asegurarás de encontrar lo que mejor encaja contigo.


Valoración de DAS Seguros, ahora onLygal

Aunque lo que pensamos sobre la aseguradora está desarrollado en nuestro post sobre las opiniones de DAS Seguros, podemos darte unas pinceladas de lo que nos parece la compañía. En términos generales, podemos decir que a nivel de cobertura es una de las aseguradoras que mejor protección ofrece en materia jurídica y legal.

Esto lógicamente es algo a tener muy en cuenta, lo cual se une al hecho de que la compañía nos ofrezca un abogado para asesorarnos y protegernos en multitud de ámbitos como ya hemos visto (vivienda, vehículos, consumo, internet...).

Sin embargo, la compañía también tiene alguna que otra cuestión que mejorar en nuestra opinión. Aquellas cuestiones que más le beneficiaría cambiar serían una atención al cliente más clara (pues tiene multitud de teléfonos que en realidad sirven para lo mismo), una atención presencial mayor (pues solo tiene dos oficinas comerciales y se ubican en Madrid y Barcelona) y una mejora de su nivel de digitalización (permitir tarificar y contratar sus seguros de manera online).

Valoración de DAS Seguros por Roams:

7,7 Puntuación media
5 Oficinas
7 Atención al cliente
6 Digitalización
10 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes sobre DAS Seguros

¿Cuál es la razón social de DAS?

La razón social de DAS Seguros era DAS Defensa del Automovilista y de Siniestros Internacional S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal. Actualmente, el nombre ha cambiado a Onlygal Seguros y Reaseguros S.A.U.

¿Cuál es el domicilio social de DAS?

La sede social de DAS, ahora onLygal, se encuentra en la Avenida Concha Espina, 63, 4º 28016 Madrid; sin embargo, si quieres enviar algún tipo de notificación a DAS deberás hacerlo a Plaza Europa 41-43 6ª planta, 08908 de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

¿Cómo me doy de baja en DAS Seguros?

Para darte de baja en DAS seguros debes enviar un escrito con más de un mes de antelación a su sede a efectos de notificaciones: Plaza Europa 41-43 6ª planta, 08908 de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. En el mismo deberán aparecer recogidos tus datos personales y los de la póliza y expresar tu deseo de abandonar la compañía.

¿Cuánto ingresó DAS Seguros en primas en 2022

DAS facturó 37,04 millones de euros en primas en 2022 (1) , lo que supuso un incremento de sus ingresos del 3,4% respecto a 2021.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de DAS Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. DAS. DAS Seguros crece un 3,4% en 2022 y alcanza un total de 37,04 M€ en primas. https://www.das.es/notas-de-prensa/das-seguros-crece-un-34-en-2022-y-alcanza-un-total-de-3704-me-en-primas/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez