Roams Logo
×
Icono de España SA España SA
España S.A. Seguros: tipos de póliza e información básica de la aseguradora

España S.A. Seguros: tipos de póliza e información básica de la aseguradora

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
33 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

España S.A. Compañía Nacional de Seguros es una aseguradora nacida en 1928 y especializada en seguros de vida. Si bien ofrecen protección en todo el territorio de España y Portugal, también trabajan en el resto del mundo a través de INSUROPE, la asociación internacional de entidades aseguradoras. Conoce a continuación sus productos y cómo contratarlos.

Seguros de vida de España S.A.

Una compañía especializada en pólizas de vida como España S.A., cuenta como es lógico con diferentes tipos. En primer lugar, vamos a ver los tradicionales planes de vida riesgo y los productos que tiene dentro de este ramo:

  • Seguros de vida entera: seguro de vida clásico que garantiza la recepción de una indemnización en caso de fallecimiento. Se puede complementar con coberturas añadidas como invalidez o fallecimiento por accidente.
  • Seguros de vida temporales: realmente funcionan igual que los anteriores pero solo estaremos cubierto durante un periodo de tiempo concreto, no duran para toda la vida. Se puede contratar para 10, 15 o 20 años.
  • Seguro de protección sucesoria: con esta modalidad los capitales a percibir por los beneficiarios no forman parte de la masa hereditaria, por lo que se puede cobrar el seguro aún renunciando a la herencia.

En segundo lugar tendríamos los seguros de vida ahorro, que actúan más como un plan de pensiones buscando obtener un capital extra en el momento de la jubilación.

  • Seguros Mixtos: nos permiten llevar a cabo esa acumulación de capital para la jubilación pero, al mismo tiempo, proteger a nuestros familiares en caso de fallecimiento.
  • Seguros Dotales: estos garantizan el pago de un capital en una fecha concreta aunque se dejen de pagar las primas prematuramente por el fallecimiento del asegurado.
  • Capitales Diferidos: si el asegurado continúa con vida en el momento del vencimiento del seguro, se garantiza el pago de un capital.
  • Rentas Aseguradas: lo que se busca es la percepción de unas rentas periódicas a partir de un determinado momento, ya sea para el resto de la vida o durante un tiempo concreto.

En función de la modalidad que prefiramos, podremos contratar uno u otro de los productos de vida-ahorro más habituales: PIAS, PPA y SIALP. España S.A., cuenta con los tres dentro de su cartera. Puedes conocer a fondo en qué consiste cada uno de ellos y sus requisitos y condiciones en nuestro contenido sobre los seguros de vida ahorro.

Por si estás interesado, España S.A., también presenta con un amplio catálogo de pólizas de vida destinadas a empresas. Concretamente los planes que recogen en su web son: Seguros de Ahorro, Seguros de Riesgo, Sistema de Retribución Flexible, Planes de previsión social empresarial, Seguro Colectivo de Dependencia y Empresas multinacionales. Puedes solicitar ayuda a nuestros expertos si quieres que te expliquen a fondo cualquiera de ellos.


Contacto de España S.A.

Si necesitas contactar por teléfono por cualquier razón con España S.A. Seguros deberás marcar el 900 878 094. La compañía no distingue entre número de clientes y no clientes, por lo que puedes llamar a este tanto si quieres contratar como si necesitas hacer una gestión como asegurado.

Otra opción algo más lenta es utilizar la dirección de email que facilita la aseguradora: info@espanasa.com. Ten en cuenta que puede llevar algo más de tiempo el responder por mail que el que te atiendan por teléfono, así que no uses esta vía para comunicaciones urgentes.


Cómo contratar una póliza de España S.A.

El teléfono 900 878 094 que acabamos de mostrarte es la única vía para contratar un seguro de España S.A. Compañía Nacional de Seguros. La compañía no permite dar de alta un seguro desde su web, ni dispone de oficinas de atención al asegurado.

Contrata al mejor precio tu nuevo seguro


Opiniones de España S.A. Compañía Nacional de Seguros

España S.A., ofrece una muy buena variedad de pólizas de vida, pero en su contra juega el hecho de no poder tarificar un precio online para saber cuánto te costaría un seguro con ellos. Si deseas obtener un presupuesto, necesitarás sí o sí llamar a sus agentes.

No obstante, ofrecen bastante información sobre sus productos y, pese a que son seguros complejos, incluyen buenas explicaciones sobre los mismos haciendo más sencilla su comprensión a los usuarios.

La atención al cliente es rápida y sencilla al estar centralizada en un único teléfono; sin embargo, en el otro lado encontramos que no disponen de oficinas para ser atendidos presencialmente. Esto unido a la imposibilidad de contratar online hace que toda esa parte de digitalización y atención presencial sea algo mejorable.

Centrándonos finalmente en sus pólizas, podemos decirte que son de calidad y, sobre todo, flexibles a la hora de elegir los capitales y la forma de cobrarlos. Cuentan además con buenos servicios complementarios que sin duda te darán un plus de protección (invalidez, fallecimiento por accidente).

Valoración de España SA por Roams:

7,3 Puntuación media
5 Oficinas
9 Atención al cliente
6 Digitalización
7 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes sobre España S.A.

¿Cuál es la razón social de España S.A.?

La razón social de la aseguradora es ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros.

¿Cuál es el domicilio social de España S.A.?

El domicilio social de España S.A. se encuentra en C/ Príncipe de Vergara nº 38, 28001 Madrid.

¿Cuál es el CIF de España S.A.?

El CIF de España S.A. es A-28008647.

¿Cómo poner una queja o reclamación a España S.A. Seguros?

Deberás redactar un escrito y enviarlo a la dirección de correo electrónico clientes@espanasa.com o directamente al domicilio social de España S.A.

¿Cuál es la situación financiera de España S.A.?

Según el último informe de solvencia de España S.A., la compañía cerró el ejercicio de 2022 con 2.738.000€ de beneficio (1) .

¿Cómo dar de baja un seguro con España S.A. Compañía Nacional de Seguros?

En este caso deberás redactar un escrito expresando tu deseo de cancelar tu póliza y enviarlo con más de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación del seguro al domicilio social de la compañía. Es importante que incluyas todos los datos relativos al seguro de España S.A. que deseas cancelar y los tuyos personales.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de España SA?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. España S.A. Compañía Nacional de Seguros. (s. f.). Informe sobre la situación financiera y de solvencia. Consultado en https://www.espanasa.com/wp-content/uploads/2023/04/Informe-sobre-la-Situacion-Financiera-y-de-Solvencia-2022.pdf#page=9
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón