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Generali: principales seguros e información básica de la aseguradora

Generali: principales seguros e información básica de la aseguradora

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Última actualización: 15 de marzo de 2024
Ignacio Ballesteros
218 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Generali es una de las aseguradoras más longevas de nuestro país, en el que se estableció en 1834. A día de hoy Generali cuenta con 2.000 empleados a disposición de sus asegurados repartidos por más de 1.600 oficinas. Hablamos de una de las compañías más grandes de España, logrando en 2022 un beneficio neto de 2.912 millones de euros.

¿Qué seguros tiene Generali?

Sin duda la larga experiencia de Generali en España provoca que su cartera de productos sea muy amplia. Aquí puedes ver los tipos de póliza existentes en la aseguradora.

Además, cuenta con otros seguros como son los de camión o los de caza, de los cuales pueden contarte más nuestros expertos.

¿Quieres información o presupuesto sobre algún seguro?


Cómo contactar con Generali Seguros

Es muy importante antes de llamar a Generali saber si lo hacemos como asegurados o si aún no tenemos una póliza con ellos, ya que los contactos son diferentes. Si queremos llamar porque ya tenemos una póliza con ellos y queremos contactar con atención al cliente, el número que buscas es el 91 005 41 22.

Si por el contrario lo que quieres es información comercial o directamente contratar, entonces el teléfono que debes marcar es el 91 005 34 21.

Ten en cuenta que Generali es una aseguradora muy grande y que por ello tiene muchos contactos diferentes según lo que necesitemos: asistencia en carretera, en viaje, comunicar siniestros, etc. Si necesitas algún número más específico puedes encontrarlo en nuestro contenido sobre los teléfonos de Generali Seguros.


Cómo contratar un seguro en Generali

Generali no permite llevar a cabo el proceso de contratación de manera online en la gran mayoría de sus seguros. De hecho, los productos de hogar (y un plan de salud concreto) son prácticamente los únicos que podremos contratar por la web. En el caso de que te interese alguno de ellos lo que debes hacer es:

  1. Seleccionar el tipo de seguro que quieres Hogar, salud
  2. Introduce tus datos Dependiendo del tipo de seguro que vayas a contratar te pedirá unos u otros
  3. Selecciona el seguro que quieres La aseguradora te sugerirá algunas opciones y deberás escoger la que se ajusta a lo que estás buscando
  4. Acaba de rellenar tus datos y selecciona una forma de pago Ahora Generali te pedirá que termines de rellenar algunos datos personales (y de tu vivienda en caso de ser seguro de hogar). También será el momento de elegir una forma de pago y dar tus datos bancarios.
  5. Formaliza la contratación Una vez hayas dado todos tus datos, podrás proceder a la contratación. Solo deberás esperar recibir la confirmación por parte de la aseguradora y ya tendrás una póliza con ellos.

Desde Roams hemos intentado contratar un seguro para distintos coches, ya que teóricamente también se puede hacer online, pero el tarificador de Generali siempre nos dice que es necesario llamar a un agente o solicitar que nos llamen si queremos seguir con el proceso de contratación. Aunque te digan que se puede contratar online, existe la posibilidad de que acabes por no poder.


Comunicar un siniestro a Generali

Puede dar un parte en Generali por teléfono, correo electrónico o incluso desde el área de clientes Mi Generali. Lo hagas de la forma que lo hagas, recuerda que lo más importante es aportar la información correctamente: datos del tomador y del número de póliza, explicación detallada de lo ocurrido, fecha y lugar del siniestro, etc. Puedes ampliar esta información en el contenido sobre los siniestros en Generali.

¿Te suben la prima por un parte? Te ayudamos a encontrar un seguro nuevo


Nuestra valoración de Generali

Generali es una de las compañías más grandes en nuestro país, y año a año siguen mejorando sus resultados con la llegada de nuevos clientes. Así lo demuestra el 2,3% de crecimiento en beneficios que tuvo el 2022 con respecto al año anterior (1) , lo que se traduce en unos 2.912 millones de euros.

Esta no es más que la prueba de que el trabajo de Generali gusta a cada vez más asegurados, que acuden a la compañía a protegerse de todo tipo de riesgos.

Por nuestra parte, solo le vemos la pequeña pega de no poder contratar más seguros de forma online. Es una comodidad que cada vez más usuarios desean y que Generali a día de hoy aún no ofrece del todo bien. Sin embargo, esto es algo totalmente secundario, primando mucho más la calidad de sus pólizas y la gran red de atención de la que disponen.

Si quieres ver a fondo lo que opinamos de la aseguradora, no dudes en leer nuestras opiniones sobre Generali.

Valoración de Generali por Roams:

8,8 Puntuación media
9 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de Generali

¿Cómo dar de baja un seguro de Generali?

Si quieres cancelar un seguro de Generali, bastará con que informes a la aseguradora con el plazo suficiente. Haz un escrito con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu seguro e incluye los personales del tomador y el número de póliza del seguro que no vas a renovar.

¿Tiene Generali seguros para empresas?

Sí, de hecho son muchos los seguros para empresas disponibles en Generali: transporte, salud, accidentes, vida, responsabilidad civil... Si te interesa, no dudes en echar un vistazo a las pólizas para empresas de Generali.

¿Tiene seguros para embarcaciones Generali?

, Generali tiene un seguro para barcos que se puede contratar a través de tres modalidades diferentes: responsabilidad civil, pérdida total y todo riesgo, según el nivel de protección que desees.

¿Cuál es el CIF de Generali?

El CIF de Generali es A-28007268.

Fuentes del artículo
  1. Forbes. Generali ganó un 2,3% en 2022, hasta los 2.912 millones de euros. Forbes España. https://forbes.es/ultima-hora/247590/generali-gano-un-23-en-2022-hasta-los-2-912-millones-de-euros/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón