Icono de Generali Generali

Asistencia Generali: en carretera, en viaje y en el hogar

logo Roams
Última actualización: 27 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
580 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La asistencia en carretera de Generali nos permitirá recibir ayuda cuando tengamos un imprevisto y no podamos continuar con la marcha. Veremos también en qué consiste la asistencia en viaje de Generali y la asistencia en el hogar de Generali.

Consigue un seguro con la mejor asistencia posible

Asistencia en carretera de Generali

En Generali, la asistencia en carretera es el servicio por el cual la compañía presta auxilio a los vehículos que sufren un percance o avería. En Generali Seguros, la asistencia en carretera se puede solicitar ante múltiples cuestiones, siendo las más frecuentes:

  • Pinchazo de rueda
  • Calentamiento del motor
  • Pérdida de agua
  • Descarga de la batería

Sin duda, una de las grandes ventajas de Generali Seguros es la asistencia 24 horas. Si tienes un problema, podrás solicitar a Generali asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. Lógicamente, para tener una de estas garantías de asistencia se tendrá que tener contratado uno de los seguros de la compañía con esta cobertura.

La asistencia en carretera continúa siendo uno de los servicios más demandados por los asegurados. Según un informe de Asitur, en el primer semestre de 2023 se solicitó un 4,3% más de asistencia en carretera derivada de averías (1) .

Si eres viajero y tienes un seguro de coche de Generali, es importante que sepas que no solo se puede solicitar la asistencia en carretera de Generali en España, y es que también existen coberturas para tener acceso con Generali a la asistencia en carretera en el extranjero.

Asistencia de grúa con Generali

Si necesitas con Generali asistencia en tu coche, debes saber que esta puede ser de varias maneras, ya que pedir la asistencia en carretera a Generali no siempre implica lo mismo.

La que más suele preocupar a la gente es la asistencia de Generali con grúa, porque ya implica el remolque de su vehículo, tener que andar pendiente de ir a un taller de Generali y no saber cuánto va a tardar en enviar Generali la asistencia de la grúa.

Para hacer más llevaderos estos momentos, lo mejor que ofrece Generali es el seguimiento de la asistencia en carretera online a través de su app Mi Generali. Gracias a este servicio, podremos ver cuestiones tan importantes como la hora de salida de la grúa, la hora prevista de llegada y el taller de destino en caso de ser necesario remolcar el vehículo.

Ten en cuenta que solicitar la asistencia en carretera a Generali Seguros no tiene por qué implicar la actuación de una grúa. Siempre pueden enviarte a un mecánico para que arregle la avería in situ y puedas continuar con la marcha.

Asistencia en carretera de Generali: teléfono gratuito

El teléfono de asistencia en carretera de Generali es una de las principales vías para solicitar a Generali asistencia, si bien también tienes la opción de la app. Si quieres servirte de esta vía, el teléfono de Generali para asistencia en carretera es el 91 005 41 22.

Es importante que utilices el número de asistencia en carretera de Generali en caso de requerirla; si tu necesidad es otra, entonces el teléfono también será otro. Por ejemplo, para contrataciones, el número gratuito es el 91 005 34 21.

Por si te lo preguntas, el procedimiento en Generali para la asistencia a camiones o motos es exactamente el mismo. Por tanto, si tienes un seguro de camión o uno de moto en Generali, todo lo que estás leyendo aplica a ti también.


Asistencia en viaje de Generali

En Generali, la asistencia en viaje es bien diferente a la de carretera, por mucho que pueda sonarte igual. El matiz es que la cobertura de asistencia en viaje Generali protege a las personas, a los ocupantes del vehículo, mientras que la de carretera está destinada al vehículo en sí.

De esta manera, nos ofrece varias protecciones:

  • Asistencia médica
  • Transporte sanitario
  • Transporte funerario
  • Facilitación de medio de transporte para continuar el viaje
  • Estancia de asegurado y acompañantes en hoteles si la avería es lejos del hogar

Si tienes la asistencia de Generali en viaje incluida o no dependerá del seguro de coche o moto que tengas contratado. Y es que en Generali no todos los seguros tienen asistencia en viaje, en algunos estará incluida, en otros será opcional y otros directamente no tendrán.

Teléfono de asistencia en viaje de Generali

El teléfono de asistencia en viaje de Generali Seguros es la mejor y más rápida vía para solicitar este servicio. Si has tenido un percance en carretera y necesitas ser socorrido de alguna manera, el teléfono de asistencia en viaje de Generali es el 91 005 41 22.


Generali: asistencia en el hogar

La asistencia en el hogar de Generali es un servicio al que podrán acceder los clientes que tengan contratada una póliza de hogar de Generali. En este caso, la asistencia de Generali en el hogar incluirá servicios como:

  • Reparaciones en caso de siniestro (conoce aquí como dar parte a Generali).
  • Fallos de corriente
  • Cerrajería urgente
  • Asistencia en fontanería o carpintería gracias al servicio manitas.

Ten en cuenta que puedes solicitar a Generali la asistencia en el hogar las 24 horas del día, los 365 días del año.

Teléfono de asistencia en el hogar de Generali

Debes solicitar la asistencia en el hogar a Generali por teléfono. Si vas a servirte de esta vía, debes saber que en Generali, el teléfono de asistencia en el hogar se puede utilizar en cualquier momento del día.

En Generali Seguros, el teléfono de asistencia en el hogar es el 91 005 41 22.

Asistencia informática de Generali con la póliza de hogar

En Generali, la asistencia informática también está incluida como parte de las coberturas del seguro del hogar.

Son tres las garantías básicas que cubre la asistencia informática y tecnológica de Generali, siendo probablemente la más destacada la asistencia informática remota de Generali. Gracias a esta cobertura, disponible las 24 horas del día, tendremos soporte a distancia por parte de un técnico a través de una llamada telefónica o de un chat. Se puede utilizar para equipos tan utilizados como ordenadores, decodificadores o teléfonos móviles.

En Generali Seguros, el teléfono para asistencia por necesidades informáticas es el mismo que en el seguro de hogar: 91 005 41 22.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Generali?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Aseguranza, G. La actividad de la asistencia mantiene en el primer semestre la tendencia del pasado año. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/actividad-asistencia-mantiene-primer-semestre-tendencia-pasado
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón