Autorizaciones Generali: qué son, cómo solicitarlas y consultar su estado
Las autorizaciones en Generali son certificados necesarios para recibir determinados tratamientos o prueba. Debes solicitar a Generali autorizaciones solo cuando tu médico te prescriba esa prueba o tratamiento. Conoce cómo funciona exactamente el proceso de solicitud de una autorización en Generali y qué pruebas suelen requerirla.
Autorizaciones de Generali: ¿por qué se necesitan?
En Generali, las autorizaciones son unos certificados que debemos solicitar para poder someternos a una determinada prueba o tratamiento, como parte de la cobertura de nuestro seguro de salud de Generali. Debe ser el profesional médico el que nos prescriba un tratamiento o prueba concreta, y solo en ese caso pediremos la autorización a Generali.
En Generali, una autorización sirve a la compañía para asegurarse de que el medicamento, prueba, operación o tratamiento en cuestión es necesario para el asegurado al haber sido previamente valorado por un profesional. Podríamos resumir por tanto las autorizaciones de Generali Salud como justificantes que nos permiten tener acceso, sin coste, a un servicio asociado a nuestro seguro médico.
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Solicitud de autorización médica a Generali
Solo existe una vía en Generali para hacer una solicitud de autorización y es a través de un formulario. Puedes encontrarlo fácilmente con alguna búsqueda como "Generali petición de autorización", "pedir autorización a Generali" o cualquier cosa similar.
No obstante, para poder solicitar una autorización a Generali hay que indicar una serie de datos de manera imprescindible.
- Número de tarjeta del asegurado y fecha de caducidad de la misma.
- Fecha en la que se va a recibir la asistencia.
- Nombre y apellidosdel asegurado que va a recibir asistencia.
- Teléfono y correo electrónico.
- Documento adjunto con la petición médica del servicio en cuestión
La
.Generali Autorizaciones: estado de la petición
Una vez que la hayas solicitado, también es posible consultar en Generali el estado de una autorización. Por lo general, te citarán con la suficiente antelación para que la autorización se tramite a tiempo. No obstante, si quieres quedarte tranquilo, siempre puedes hacer una consulta del estado de las autorizaciones de Generali desde la web de la compañía.
De esta manera, podrás conocer si tu autorización aún está tramitándose, si ha sido aprobada o, incluso, si hubiese sido cancelada por algún motivo. Si tienes dudas sobre el estado de una autorización de Generali y quieres ayuda de un agente de la compañía, contacta al teléfono de Generali para atención al cliente: 91 005 41 22.
¿Se puede pedir autorizaciones a Generali por teléfono?
Aunque en muchas compañías se puede (de hecho en la mayoría), no parece que se pueda solicitar a Generali autorizaciones por teléfono. La compañía no facilita en su página web ningún contacto específico para este tipo de gestiones, por lo que se puede entender que no trabajan con esa vía para las autorizaciones.
No obstante, siempre puedes llamar al número de atención al cliente general por si pudieran facilitarte algún teléfono de Generali para autorizaciones.
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Generali, autorizaciones médicas: qué pruebas las requieren
Una vez que has entendido completamente lo que es una autorización en Generali, puede que te interese conocer cuáles son las pruebas más frecuentes para las que estos certificados son necesarios.
Aunque la compañía no recoge una relación exacta de los tratamientos para los que demandan una autorización, podemos decirte que en cualquier caso necesitarás una autorización de Generali para someterte a pruebas diagnósticas complejas, para los ingresos hospitalarios y para las intervenciones quirúrgicas.
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