Icono de Generali Generali

Generali Siniestros: vías para dar parte a Generali y cómo hacer un seguimiento

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Ignacio Ballesteros
295 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Generali, los siniestros pueden notificarse directamente desde la app de la compañía, aunque también podrás dar un parte a Generali llamando por teléfono o escribiendo por correo electrónico. Conoce cuál es exactamente en Generali el teléfono de siniestros según la póliza que tengas contratada.

Calcula tu seguro al mejor precio

Siniestros en Generali: principales vías para dar parte en Generali

En Generali, los siniestros se pueden comunicar por hasta tres canales diferentes, pudiendo usar la opción que mejor se adapte a ti. Si sufrimos siniestros con Generali lo primero es controlar la situación, ya sea en casa o con el coche. Tras esto, ya podremos proceder a comunicar el siniestro a Generali. Podemos hacerlo:

Sin duda alguna, un gran plus es la posibilidad de comunicar a Generali los siniestros las 24 horas del día, los 365 días del año. Si bien el poder dar parte a Generali en cualquier momento es algo muy destacable, debemos decir que es bastante frecuente entre las aseguradoras.


Generali, teléfono de siniestros

El teléfono de Generali para siniestros es una de las principales vías para dar parte con Generali. Una de las grandes ventajas usar el teléfono de siniestros de Generali es que recibirás ayuda de agentes, asegurándote así que la comunicación del parte se hace correctamente.

Otro punto que debes tener en cuenta es que el teléfono de Generali para siniestros es gratis. Además, otra cuestión muy positiva es que el teléfono de Generali Seguros para dar parte es el mismo, independientemente del tipo de póliza que tengamos: 900 903 433.

Te recordamos que es muy importante solo comuniques a Generali los siniestros en este teléfono. Para otras cuestiones como la atención al cliente puedes usar el 91 005 41 22; mientras que para la contratación el contacto es el 91 005 34 21.


Generali, siniestros en el hogar

En Generali Hogar, los siniestros se pueden comunicar fácilmente a través del área de cliente de la app o desde el formulario de su web. Si eres de Generali y tienes un siniestro en tu hogar, lo primero que debes hacer es controlar la situación (cristales rotos caídos, posibles fuegos, zonas inundadas, etc). Si no te es posible controlar la situación, solicita asistencia a Generali lo antes posible.

¿Sabías que los daños por agua fueron los causantes de un mayor número de siniestros de hogar en España? El total de partes de este tipo fue de más de un millón (1) según los últimos datos.

¿Te interesa ahorrar en tu seguro de hogar?

Si quieres comunicar a Generali los siniestros de hogar por teléfono, esta es una opción totalmente válida. En Generali Hogar, el teléfono de siniestros es el 900 903 433. No olvides que solo debes usar el teléfono de Generali hogar para siniestros en caso de sufrir uno, y no para cualquier otra comunicación o consulta.

Una vez des el parte, deberás estar atento a la posible subida de la prima de cara a la próxima anualidad, puesto que es habitual que las aseguradoras suban el precio del seguro de hogar tras un siniestro.

Cámbiate de aseguradora y ahorra en tu póliza de hogar


Generali, siniestros con el coche

Si necesitas dar a Generali un parte de accidente, podrás hacerlo de varias maneras. Si tienes un seguro de coche de Generali y sufres un accidente, lo primero antes de remitir a Generali tu parte amistoso es rellenar el mismo. Para ello, es muy importante mantener la calma y reflejar todos los datos necesarios:

  1. Lugar del accidente, así como la fecha y hora en la que tuvo lugar.
  2. Datos de testigos si los hubiera.
  3. Daños materiales sufridos por el vehículo.
  4. Datos de los vehículos implicados: marca, modelo y matrícula.
  5. Datos de las aseguradoras: nombre de la compañía y número de póliza.
  6. Circunstancias: señalar qué ocurrió exactamente y qué hizo cada vehículo.
  7. Croquis del accidente: dibujo de lo que ocurrió.
  8. Firmas de ambos conductores.

Esto es lo que debes hacer en caso de comunicar a Generali siniestros con varios vehículos implicados. Todo esto te lo saltarás en aquellos casos en los que quieras comunicar a Generali un parte por siniestro sin contrario. No obstante, no olvides que también debes trasladar a Generali los partes aunque hayas sido el único implicado.

Aunque la mejor alternativa para comunicar a Generali Seguros los siniestros de coche es por escrito, de tal forma que quede constancia de todo, puede que prefieras hacerlo por teléfono y recibir ayuda de un agente. En ese caso, en Generali, los siniestros de auto se comunican al teléfono 900 903 433.

¿Quieres pagar menos en tu seguro de coche?

Generali, siniestros en comunidades

Si tienes contratado un seguro para comunidades de Generali y sufres siniestros en tu comunidad, la forma de comunicarlos es exactamente la misma que para las pólizas de hogar. El formulario web es tu mejor alternativa, ya que todo quedará reflejado por escrito y habrá un registro. No obstante, también puedes comunicar los siniestros a Generali sobre comunidades llamando por teléfono.

En este caso, en Generali, los siniestros en comunidades deben trasladarse al teléfono 900 903 433. Recuerda que puedes dar parte en Generali las 24 horas del día, los 365 días del año.

En Generali, los siniestros en empresas o en un comercio se deben notificar de la misma manera: a través del formulario web, por la app, llamando por teléfono o escribiendo por correo electrónico.


Consulta de siniestro en Generali: ver estado de un siniestro en Generali

En Generali Seguros tras dar un parte obtendremos lo que se conoce como número de identificador de siniestro de Generali. Lógicamente, para hacernos con el lo primero que tendremos que hacer es completar correctamente la tramitación del siniestro con Generali. Una vez lo tengamos, podremos hacer con Generali un seguimiento del siniestro introduciendo nuestro número de póliza, nuestro DNI y dicho número de identificador.

El seguimiento de un siniestro en Generali se puede hacer directamente desde la web o, más cómodo, a través de la app de la compañía.


Correo electrónico de Generali seguros para siniestros

Existe la opción de comunicar por correo los siniestros a Generali. No es nuestra opción preferida, ya que las comunicaciones por correo electrónico siempre suelen ser algo más lentas. Nuestro consejo es que optes por el teléfono, pero si quieres, por supuesto que tienes la vía de dirigirte al departamento de siniestros de Generali por mail.

En Generali, los siniestros por correo electrónico se deben notificar la siguiente dirección: siniestros.es@generali.com.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Generali?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Seguro multirriesgo del hogar: siniestros por cobertura en España 2016. Statista. Consultado en https://es.statista.com/estadisticas/742001/siniestralidad-del-seguro-multirriesgo-del-hogar-por-cobertura-espana/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón