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Generali Reembolso: pólizas con rembolso, cómo solicitarlo y plazos

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Última actualización: 27 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
72 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El reembolso en Generali está disponible en varios seguros médicos. Gracias a los seguros de Generali con Reembolso tendremos derecho a un rembolso de los gastos que acometamos en centros médicos no adscritos al cuadro médico de la compañía. Conoce cómo funciona exactamente el reembolso de Generali de gastos de salud y contrata las pólizas que lo incluyen en el 91 005 34 21.

Encuentra una póliza de salud con reembolso

Generali Reembolso: en qué consiste

El reembolso de Generali es una dinámica propia de algunos seguros de salud de Generali por la cuál podremos acudir a cualquier centro médico u hospitalario, independientemente de que esté asociado o no a Generali, solicitando posteriormente a Generali el reembolso de la consulta o del tratamiento, prueba o servicio en cuestión.

El límite reembolsable se establecerá en cualquier caso en el momento de la contratación del seguro de salud, siendo lo más habitual los reembolsos del 80% y 90%, pudiendo llegar en algunas cuestiones incluso al 100%.

Lógicamente, en Generali, los reembolsos solo aplican en caso de que visites centros que no están asociados a la compañía. Cuando visites centros adscritos al cuadro médico de Generali pagarás en función de los copagos que tengas asociados a tu seguro.


Generali, solicitud de reembolso: ¿cómo se hace?

La solicitud de un reembolso a Generali es muy sencilla de efectuar en algunos casos. Lo primero que debes tener en cuenta es que en Generali una solicitud de reembolso se puede hacer por tres vías distintas: correo ordinario, de manera presencial y online. Nosotros nos centraremos en las solicitudes online, al ser las más cómodas y rápidas para los usuarios.

Ya sea desde la página web o desde la app Mi Generali, tendrás que enviar a Generali un formulario de reembolso en el que se incluyan de forma indispensable algunas cuestiones:

  • DNI del titular
  • Número de tarjeta de asegurado
  • Adjuntar copia de la factura sobre la que se solicita un reembolso.
  • Además, es conveniente adjuntar informes médicos asociados a dicha factura.

Al tratarse de un trámite para el que se necesita alguna documentación, no es posible solicitar un reembolso a través del teléfono de Generali. No obstante, si podrás usar el número de atención al cliente general, 91 005 41 22 para dudas que tengas con el proceso.


Estado de solicitud de un reembolso de Generali: cómo consultarlo

Conocer el estado de un reembolso con Generali es muy sencillo. Entrando en el mismo área destinada a los reembolsos, ya sea en la app o en la web, verás que también hay una opción destinada por Generali a consultar el estado del reembolso. Este es uno de los trámites de salud de Generali que puedes gestionar de forma online (1) .

Gracias a esta funcionalidad podrás saber en todo momento si tu reembolso de Generali aún no se ha recibido, si está tramitándose, si ya se ha emitido, si está efectuado...


Reembolso de salud con Generali: plazos

En Generali, el reembolso de los gastos se efectúa de forma muy rápida. Una vez recibida la solicitud y comprobar que toda la documentación es correcta, Generali garantiza que el reembolso será recibido por los clientes en un plazo máximo de 48 horas.

Si ves que al consultar el estado del reembolso Generali refleja que está efectuado pero a ti aún no te ha llegado pasadas esas 48 horas, no dudes en ponerte en contacto por teléfono para ver qué ha podido ocurrir.


Reembolsos de Generali: qué pólizas lo tienen

En total, existen cuatro pólizas de Generali que cuentan con reembolso de gastos médicos. Estas son:

Para consultar a fondo las coberturas, precios y servicios de estas pólizas, lo mejor es contactar directamente con el teléfono gratuito de contratación con Generali. Llamando al 91 005 34 21 recibirás toda la ayuda que necesites.

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Fuentes del artículo
  1. Generali. Trámites Salud · Autorizaciones y Reembolsos - GENERALI. Consultado en https://www.generali.es/servicios-generali/tramites-salud
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Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón