Roams Logo
×
generali logo
×
Roams Logo
Hombre limpiando su coche asegurado en generali

Generali, seguros de coche: teléfono, modalidades y cómo pedir precio

51 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 20 de diciembre de 2022

Generali logo
En pocas palabras

En Generali, los seguros de coche presentan cinco modalidades clásicas, además de dos pólizas especiales: una para coches eléctricos e híbridos y otra con geolocalización del coche. Si quieres contratar con Generali seguros de coche, el teléfono gratuito al que podemos llamar es el 91 005 34 21.

Generali, seguros de coche: modalidades

Podemos encontrar hasta siete seguros de Generali para coche. Encontramos cinco modalidades clásicas (terceros y todo riesgo), y dos especiales:


Generali, seguros de coche: teléfono

Si necesitas contactar con Generali en relación a un seguro de coche, el teléfono al que debes llamar depende de lo que necesites. Si quieres llamar a Generali para gestionar tus seguros de coche con atención al cliente, el teléfono de Generali al que debes llamar es el 91 005 41 22.

Por supuesto, también puedes contratar en Generali seguros de coche a través de un teléfono gratuito. En este caso, si quieres hacerte con los seguros de coche de Generali, el teléfono de contacto es el 91 005 34 21.

Si hablamos de trámites específicos, te interesará conocer también para Generali y sus seguros de coche el teléfono de asistencia. Si tienes un incidente, el teléfono de asistencia de Generali para coches es el 91 112 34 43.

Si te interesa saber si se puede comunicar a Generali por teléfono los siniestros de coche, la respuesta es que sí, sí existe un teléfono de Generali para siniestros de coche. Puedes dar parte a Generali llamando al 900 903 433.


Seguros Generali de coche: Terceros Básico

El Terceros básico, como su nombre indica, es la póliza más básica de entre los seguros de coche de Generali. Esta póliza incluye cinco coberturas de seguro de coche de manera obligatoria:

  • Responsabilidad civil de suscripción obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria limitada a 50.000.000€
  • Defensa jurídica
  • Reclamación de daños
  • Accidentes corporales del conductor: muerte, gran invalidez e invalidez absoluta para conductor y ocupantes.

Seguros de coche de Generali: Terceros Ampliado

El seguro de coche a terceros ampliado ofrecido por Generali aumenta las garantías incluidas en el seguro básico alcanzando un nivel de protección más alto.

Además de todo lo que ofrecía el seguro de Generali de coche Terceros Básico, tenemos:

  • Ampliación de la responsabilidad civil
  • Ampliación de la defensa jurídica y de la reclamación de daños
  • Asistencia de Generali en viaje
  • Rotura de lunas

Generali Coches: Terceros Completo

En Generali, los seguros de coche a terceros cuentan con una última modalidad: Terceros Completo. Incorpora las siguientes coberturas a las que ya tenía el Terceros Ampliado:

  • Gastos sanitarios del conductor y de los ocupantes
  • Adelanto de indemnización por muerte
  • Ampliación de accidentes corporales
  • Incendio
  • Robo o tentativa

Si quieres un seguro a terceros, esta es la póliza más completa que vas a poder encontrar con Generali.

Podemos asegurar con Generali nuestros coches con una simple llamada. Si quieres contratar con ellos, el teléfono de Generali para coche al que debes llamar es el 91 005 34 21.


Seguro de coche de Generali a todo riesgo

Al contratar una modalidad a todo riesgo, estaremos obteniendo la mayor protección posible. La fundamental diferencia de estos seguros respecto a los de a terceros es que incorporan los daños propios del vehículo. No estaremos cubiertos por la póliza del contrario (en caso de haberlo) sino por la nuestra. Esto es especialmente útil en esos casos en los que no hay contrario, si no tenemos los daños propios incluidos, no nos cubrirá nada el seguro.

Puedes contratar este seguro de coche a todo riesgo con franquicia o, si lo prefieres, sin ella. Por si lo desconoces, la franquicia en un seguro de coche es la parte del total del gasto que asume el asegurado.

El hecho de que el seguro tenga franquicia hace que la prima sea menor, mientras que si no tienes franquicia, como no vas a pagar nada en caso de accidente, el precio del seguro será mayor.


Generali: asegurar coches híbridos o eléctricos

Los coches eléctricos o híbridos son una innovación cada vez más presente en las carreteras españolas. En este caso, el seguro de coche de Generali para este tipo de vehículos puede contratarse a terceros básico, completo o a todo riesgo con franquicia. La póliza en sí es la misma, pero añade coberturas específicas para estos coches:

  • Robo de batería: asegurar la batería en caso de robo o los daños causados durante un intento de robo.
  • Carga rápida: asistencia en carretera para recarga rápida de tu coche.
  • Fallo de batería: remolque de tu vehículo hasta el punto de carga o reparación más cercano.

Generali, seguro de coche Connect & Go

Sobre esta póliza no vamos a centrarnos tanto en las coberturas relacionadas con el coche si no en su característica distintiva: el dispositivo automático de geolocalización. El dispositivo G-Call se instala en el parabrisas de nuestro coche y permite localizarlo de manera automática. Además, pulsándolo, haremos una llamada directa al servicio de asistencia de Generali.

En caso de accidente grave, además, el dispositivo lo notificará, si no respondes a la llamada de la compañía, enviarán ayuda al lugar en el que estés.

Si te interesa Connect & Go, no dudes en ampliar la información sobre sus coberturas llamando al 91 005 34 21. Los agentes te contarán todo lo que necesites saber para que valores mejor la contratación o no de la póliza.


Generali, seguros de coche: opiniones

Sobre el seguro de coche de Generali, nuestras opiniones son bastante buenas. Si algo tenemos que destacar por encima de todo en las opiniones de Generali sobre su seguro de coche es que ofrece muchas modalidades diferentes, y esto es un claro punto a favor para no ser una aseguradora especializada. Contar además con pólizas específicas para coches eléctricos o híbridos le da un gran plus.

En contra, podríamos señalar que el precio es algo elevado en ocasiones en comparación con otras compañías del mercado asegurador. Eso sí, no podríamos mencionar la palabra caro en ningún momento, ya que el nivel de cobertura ofrecido es realmente bueno y cuentan con un muy buen servicio de asistencia.


Seguro de coche Generali: precios

A la hora de calcular el precio de un seguro de coche con Generali hay que tener muy en cuenta que este va a variar en función de muchas cosas. En Generali, los seguros de coche tendrán un presupuesto diferente en función de: la edad del conductor, el modelo del coche, los kilómetros que hagamos al año, la antigüedad del carnet de conducir, etc.

Ya que es tan variable, preferimos no darte un presupuesto para un seguro de coche con Generali, animándote mejor a que lo calcules por ti mismo llamando gratis al teléfono gratuito de Generali para seguros de coche: 91 005 34 21.


Preguntas frecuentes del seguro de coche de Generali

¿Puedo cambiar un seguro de un coche a otro con Generali?

Sí, por supuesto. Si quieres cambiar un seguro de un coche a otro tendrás que comunicarte con Generali para que te indiquen el procedimiento y los plazos.

¿En qué taller puedo reparar mi coche con Generali?

Existe una amplia red de talleres de Generali para que los clientes puedan llevar a reparar su coche al que prefieras o tengan más cerca. En este caso, el asegurado siempre tiene libre elección a través del buscador de talleres.

¿Cómo puedo dar de baja el seguro de coche de Generali?

Si estás interesado en darte de baja de Generali, debes saber que este procedimiento solo puede hacerse a través del correo electrónico.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.