Roams Logo
×
Icono de Generali Generali

Seguro de decesos de Generali: cómo contratarlo y cuánto cubre

logo Roams
Última actualización: 23 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
441 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Todo lo que debes saber

Los seguros de decesos de Generali están divididos en seis modalidades diferentes. Cada una está pensada para un tipo de cliente diferente, ya que brinda un conjunto de coberturas exclusivo en cada caso. A continuación te mostramos todas las protecciones, nuestro análisis, opiniones y más. Si quieres recibir un presupuesto personalizado, puedes llamar al 91 005 34 21.

  1. Cuida de tus seres queridos: seguro de decesos Generali Protección Familiar
  2. Protégete si vienes de otro país: seguro de decesos Generali Protección Extranjeros
  3. Una póliza para jóvenes: seguro de decesos Generali Protección Single
  4. La opción simple para adultos: póliza de decesos Generali Protección Senior
  5. Para los mayores de 70 años: seguro de decesos Generali Edad Oro

1. Cuida de tus seres queridos: seguro de decesos Generali Protección Familiar

El seguro de decesos Generali Protección familiar está pensado para proteger a tus seres queridos. Así, se trata de una póliza que incluye la gestión y los gastos de sepelio, junto con una garantía de asistencia por fallecimiento de serie.

Por otro lado, es la modalidad con la que más coberturas opcionales puedes contratar. En esta línea, puedes aumentar el capital de gastos, añadir la asistencia familiar, el fallecimiento por accidente, la invalidez, repatriación y hospitalización. Gracias a esto, puedes construir un seguro a tu medida.

Qué destacamos de Generali Protección Familiar
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Modalidad con más coberturas opcionales No puedes contratar garantías para seniors.
Incluye la asistencia por fallecimiento El fallecimiento por accidente es un extra
Nuestra opinión experta

Esta póliza es, sin duda, una de las más populares de la compañía. Uno de los principales pros es la capacidad de tejer las coberturas a medida, con lo que puedes lograr un producto realmente completo. Si bien echamos en falta algunas opciones para mayores de 70, no deja de ser una gran alterativa a tener en cuenta.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

2. Protégete si vienes de otro país: seguro de decesos Generali Protección Extranjeros

En este caso, nos encontramos una póliza de decesos de Generali ideada para todas aquellas personas que residan en España, pero cuyo lugar de origen sea otro país. Así, la póliza de Protección Extranjeros te incluye de serie, más allá de las garantías de Protección Familiar, la repatriación.

Como tal, puedes contratar las mismas garantías extra que con la opción Familiar, que te mencionábamos anteriormente. Por ello, dentro de las diferentes opciones que encontramos en el mercado, se trata de una buena alternativa para todos aquellos que hayan llegado a España y quieran tener garantías ante su fallecimiento.

Qué destacamos de Generali Protección Extranjeros
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Repatriación incluida de serie No está pensado para personas mayores
Puedes extender en gran medida las garantías No puedes contratar la asistencia a expatriados

¿Te ayudamos a encontrar una póliza de decesos a tu medida?


3. Una póliza para jóvenes: seguro de decesos Generali Protección Single

El seguro de decesos Protección Single de Generali es una póliza orientada a jóvenes, menores de 40 años. Además de cubrir los gastos de sepelio y brindar asistencia por fallecimeinto, te permite contratar protección para expatriados. En este sentido, si has tenido que mudarte a otro país por razones formativas o laborales, puede resultarte muy útil.

Esta póliza, al estar planteada para personas jóvenes, no permite aumentar el capital adicional para el sepelio, por lo que está diseñada como una opción más económica. Así, dependiendo de diferentes factores, se encuentra dentro de los seguros de decesos más baratos del mercado.

Qué destacamos de Generali Protección Single
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
La asistencia familiar está incluida de base No puedes aumentar el capital para gastos de sepelio
Única modalidad con asistencia a expatriados opcional No puedes asegurar el fallecimiento por accidente
Nuestra opinión experta

Esta póliza está confeccionada para jóvenes de hasta 40 años, por lo que ofrece unas tarifas más reducidas, sin que esto signifique una menor calidad en su servicio. De hecho, es la única que te brinda la opción de contratar la cobertura de asistencia expatriados que, según cada caso, puede ser interesante.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

4. La opción simple para adultos: póliza de decesos Generali Protección Senior

Si quieres contratar un seguro de decesos para ti solo, esta opción puede ser una de las mejores a tu alcance. Más allá de la asistencia por óbito, la gestión y los gasto del sepelio incluidos de serie, puedes incrementar el capital si lo deseas, además de contratar una asistencia en viaje ampliada.

Asimismo, esta póliza te permite contratar la Asistencia Senior, que te da acceso a hacer gestiones de dependencia, apoyo en tareas del domicilio y mucho más. Todo ello con el acceso total al programa Bienestar de la firma roja.

Qué destacamos de Generali Protección Senior
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Coberturas adicionales exclusivas No puedes asegurar la invalidez
Capital de gastos por fallecimiento ampliable No es apto para expatriados
Nuestra opinión experta

Esta modalidad es una de las opciones en el mercado para adultos que te brinda no solo buenas coberturas, sino también servicios adheridos a la póliza. Entre ellos,e cnotramos el programa Bienestar y el acceso al cuadro médico dental, entre otros.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

5. Para los mayores de 70 años: seguro de decesos Generali Edad Oro

La póliza de decesos Generali Edad Oro es, sin duda alguna, la modalidad más sencilla de toda la asegura italiana, probablemente porque está orientada a personas mayores. Sus coberturas de serie se limitan a la gestión y los gastos por sepelio, junto con la asistencia por fallecimiento.

En esta línea, la principal diferencia con el resto es que solo tienes la opción de añadir la asistencia familiar como garantía. De esta manera, aunque prescindas de ciertos servicios, te permite contratar este tipo de póliza sin importar tu edad.

Qué destacamos de Generali Edad Oro
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Sin límite de edad de contratación Coberturas muy limitadas
Asistencia familiar como extra Apenas es personalizable

Consigue un seguro de decesos a tu medida


6. La contratación más rápida: póliza de decesos Generali Express

El seguro de decesos Generali Express es una de las modalidades con las que puedes hacer todos los trámites de contratación rápidamente. Ofrece un precio reducido y una gestión totalmente online, además de buenas coberturas de serie. De hecho, es la única alternativa que puedes conseguir desde su página web.

Qué destacamos de Generali Express
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Buenas coberturas de serie No está pensado para seniors
Puedes obtener un presupuesto rápidamente No puedes contratar asistencia en viaje ampliada
Nuestra opinión experta

Desde Roams no te recomendamos que contrates ningún seguro, por sencillo que sea, a la ligera. Por este motivo, siempre será preferible que calcules el precio de tu póliza y compares las mejores alternativas con calma.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Coberturas del seguro de decesos de Generali

Las coberturas del seguro de Decesos de Generali son comunes entre las distintas modalidades, pero no van a estar incluidas en todos los seguros. Lo más sencillo para que puedas ver bien lo que incluye o no cada póliza es a través de la siguiente tabla:

Coberturas de los seguros de decesos de Generali
Cobertura Familiar Extranjeros Edad Oro Single Senior
Sepelio
Asistencia fallecimiento
Extra capital para sepelio Opcional Opcional Opcional
Asistencia familiar Opcional Opcional Opcional
Muerte por accidente Opcional Opcional
Invalidez por accidente Opcional Opcional Opcional
Repatriación Opcional
Hospitalización Opcional Opcional Opcional
Asistencia en viaje Opcional

Aunque cada modalidad es diferente y está orientada a un tipo de asegurado, los capitales que puedes asegurar para algunas garantías son los mismos. Por ejemplo, en la garantía de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente tienes que elegir entre 3.000 y 30.000€, mientras que para la hospitalización por enfermedad y accidente el capital diario debe estar entre 10 y 50€ (1) .

El seguro de decesos Express de Generali funciona de manera diferente, al ser ofrecido por la compañía como una opción rápida y personalizable para el que lo necesita de manera urgente. Si quieres informarte a fondo sobre la modalidad Express, es mejor hacerlo directamente con Generali.


Teléfono de Generali Decesos

El teléfono de decesos de Generali Seguros es el 91 005 34 21 aunque es distinto según lo que necesites. Si ya eres cliente de Generali y necesitas contactar con el departamento de atención al cliente tienes que marcar el 91 005 41 22, si quieres contratar un seguro de Generali llama al 91 005 34 21. Si necesitas asistencia en decesos, puedes llamar al 900 903 433 o al 91 169 78 28.

Teléfono de decesos de Generali Seguros
Servicio Teléfono
Contrataciones del seguro de decesos 91 005 34 21
Atención al cliente 91 005 41 22
Asistencia de Generali Seguros 900 903 433
Reclamaciones de Generali Seguros 91 112 34 43

Opiniones de seguros de decesos Generali

Las opiniones de los seguros de decesos Generali de los expertos de Roams son positivas gracias a la gran variedad de modalidades de contratación. Ahora puedes contratar la que más te guste con solo una llamada al 91 005 34 21. Otro punto a favor es que cada una de las pólizas disponibles para contratar está dirigida a un tipo de cliente específico.

Además de ello, otro aspecto de los seguros de Generali de decesos con opiniones destacadas son las amplias coberturas que podemos encontrar incluso desde la póliza más sencilla.

Por el contrario, algo que no resulta cómo a los clientes es la imposibilidad de calcular por ellos mismos los precios de los seguros de decesos de Generali, teniendo que pasar por una llamada con los comerciales de la aseguradora obligatoriamente. Ahora puedes hacerte con la póliza que prefieras con una rápida llamada al 91 005 34 21.

Opiniones de Generali Seguros: todo sobre sus productos

Cuadro médico de Generali Dental para decesos

El cuadro médico de Generali que te corresponde si tienes contratado un seguro de decesos es el cuadro médico dental de Generali Seguros. Es decir, no puedes acceder a los mismos servicios médicos ni especialistas y tampoco al cuadro médico que utilizan quienes tienen contratado un seguro de salud de Generali.

Su uso es muy sencillo y solo tienes que completar cinco campos y hacer clic en Buscar.

  • Producto: tienes que seleccionar Protección Familiar / Decesos.
  • Provincia: elige la provincia donde quieres hacer la búsqueda entre todo el listado.
  • Población: si quieres afinar un poco más y buscar en un municipio concreto.
  • Especialidad: elige Dental.
  • Subespecialidad: puedes elegir entre trece opciones disponibles como endodoncia, fisioterapia ATM, periodoncia, radiología o cirugía oral.

Gracias al cuadro dental de Generali Decesos solo invertirás unos minutos en contactar con dentista de Generali que prefieras.


Precio del seguro de decesos de Generali

En cuanto al precio del seguro de decesos, uno de los inconvenientes, como reflejamos en el apartado de opiniones, es la imposibilidad de calcular el seguro de decesos de Generali. Al no contar con calculadora online, no podrás llevar a cabo un cálculo del seguro de decesos de Generali.

Si estás convencido de contratar un seguro de decesos en Generali puedes hacerlo a continuación, calculando previamente tu precio.


¿Qué es la prima única y nivelada del seguro de decesos de Generali?

La prima única de Generali decesos es el precio que vas a pagar por tu seguro en el momento en que lo contrastas. El pago de la prima única del seguro de decesos podrá ser periódico o con un valor fijo.

La prima nivelada del seguro de decesos de Generali hace referencia al precio que vamos a pagar durante el tiempo que tengamos este seguro: es decir, el coste del seguro del primer año será el mismo que el del quinto o el del décimo.


Preguntas frecuentes de Generali Decesos

¿Cada cuánto hay que pagar el seguro de decesos en Generali?

Existen cuatro formas de pago: anual, semestral, trimestral y mensual. También podrás contratar una modalidad de póliza de prima única y que tendrá un solo pago en la fecha de emisión del seguro.

¿El seguro de decesos de Generali cubre el fallecimiento por Covid-19?

Sí, todos los seguros de decesos de Generali cubren esta situación aunque en la póliza se indique la pandemia como una de las exclusiones.

¿Puedo solicitar la devolución del capital sobrante del seguro de decesos de Generali?

Sí, siempre que lo consideres puedes solicitar la devolución del capital sobrante del seguro de decesos a Generali.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Generali?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Seguros de Decesos | GENERALI. Consultado en https://www.generali.es/seguros-particulares/decesos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón