Roams Logo
Icono de Generali Generali

Seguro de asistencia en viaje Generali: qué opiniones tiene y teléfono

logo Roams
Última actualización: 4 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
163 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Las claves de esta póliza

Seguro de viaje de Generali: una amplia protección médica

El seguro de viaje de Generali incluye un amplio abanico de coberturas para que puedas desplazarte con total tranquilidad, ya sea por ocio, estudios o negocios. Los servicios como la ayuda en viaje o la anulación hacen que sea una póliza realmente sólida. Si quieres conseguir un presupuesto personalizado, puedes llamar gratuitamente al 91 005 34 21.

Qué destaca del seguro de viaje Generali
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Amplio abanico de coberturas La anulación del viaje es opcional
Todos los gastos médicos cubiertos, sin límite Asistencia en carretera a partir de 35 km
Nuestra opinión experta

El seguro de viaje de Generali es una buena opción, independientemente de si te desplazas por un motivo u otro. Además, sus coberturas son realmente completas, sobre todo la de asistencia médica. En definitiva, pese a no ser una firma especializada en este tipo de pólizas, deberías tenerlo en cuenta al barajar otras alternativas.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Más información sobre este seguro

En las siguientes líneas te explicaremos los diferentes puntos clave de esta póliza de la compañía italiana. De esta manera, podrás conocer a fondo todos los detalles que te pueden interesar a la hora de encontrar el mejor seguro de viaje.


Las coberturas incluidas en el seguro de viaje Generali

Las coberturas más destacadas del seguro de viaje de Generali son las siguientes:

  • Asistencia médica
  • Gastos médicos
  • Asistencia legal
  • Anulación de viaje
  • Demora de viaje
  • Interrupción de viaje
  • Coberturas de equipaje
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia en carretera
  • Seguro de accidentes
  • Recuperación de datos

Ahorra en el seguro de viaje


Generali Seguros: asistencia en viaje

La asistencia en viaje de Generali Seguros es la primera cobertura de seguro de viaje a destacar, la cual incluye traslado y repatriación. En caso de sufrir un accidente o contraer alguna enfermedad con el seguro de Generali, la asistencia en viaje nos incluirá:

  • Una unidad medida central
  • Equipo médico 24 horas
  • La asistencia médico-hospitalaria necesaria

Cada vez son más las personas que contratan un seguro de viaje en nuestro país. De hecho, un 65% de los turistas españoles adquirió uno en 2021 (1) , principalmente en viajes internacionales. En esta línea, cada vez son más los países que exigen cobertura médica para entrar en su territorio.

La aseguradora italiana ha comprado el gestor de activos de seguros Conning Holdings (2) . Esto se traduce en una mayor solidez económica de Generali, al disponer de una plataforma de 709.000 millones de euros.


Teléfono de asistencia en viaje de Generali Seguros

Puedes solicitar la asistencia en viaje a Generali Seguros por teléfono de forma totalmente gratuita. Para pedir a Generali Seguros la asistencia en viaje por teléfono, debes llamar al 91 169 78 54.

Para tu información, en Generali Seguros, el teléfono de asistencia en viaje está disponible 24 horas, los 365 días del año.

Te recomendamos que solo hagas uso del teléfono de asistencia en viaje de Generali Seguros si necesitas este servicio. Para cualquier otra cuestión, si ya eres cliente, utiliza el teléfono de Generali para atención general: 91 005 41 22. Para contrataciones, deberás llamar al 91 005 34 21.

Los gastos médicos en el seguro de viaje de Generali

Esta cobertura incluye los siguientes gastos de:

  • Honorarios médicos
  • Medicamentos recetados por un médico o cirujano
  • Gastos de hospitalización
  • Gastos de ambulancia ordenados por un médico para un trayecto local

La cobertura de asistencia legal del seguro de viajes de Generali garantiza varios adelantos económicos como:

  • En caso de pérdida o robo de tarjetas hasta 7.000 €
  • En caso de fianza penal exigida en el extranjero hasta 12.000 € y hasta 3.000 € para los gastos de la asistencia jurídica relacionada a esta cobertura

Recuerda que el asegurado deberá devolver el adelanto a la aseguradora en un plazo máximo de 30 días.

La cobertura de anulación de viaje

Esta cobertura solo entrará en funcionamiento cuando el viaje no haya comenzado y siempre que después de su contratación hayan pasado al menos 72 horas. Si intentas engañar a la aseguradora probablemente te acabará saliendo mal.

La demora de viaje en el seguro de Generali

Esta garantía garantiza el reembolso de los gastos reales efectuados en el que ha producido el retraso en transportes públicos. No será efectiva hasta que hayan pasado 6 horas desde el inicio del viaje.

Nuestra opinión experta

Es una de las coberturas clave porque podrás reclamar una parte del coste de tu billete si tu viaje llegar tarde. Recuerda que para ello deberá pasar un tiempo mínimo, pero una vez lo haga tendrás derecho a una indemnización.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

La interrupción de viaje ya iniciado

Si tienes que interrumpir tu viaje, Generali te reembolsará los gastos correspondientes a los días no disfrutados en tu lugar de vacaciones.

Coberturas de equipaje

Nos garantiza la búsqueda del equipaje perdido del asegurado y el asesoramiento para denunciar la pérdida. Cuando el equipaje sea localizado, Generali se encargará de enviarlo al domicilio del asegurado en España, salvo que sea necesaria la presencia del propietario para la recuperación.

La responsabilidad civil

La responsabilidad civil cubrirá las indemnizaciones por daños personales, materiales o sus perjuicios causados a terceros.

El seguro de accidentes

Si con motivo de un accidente en transporte público el asegurado fallece o sufre invalidez permanente, la aseguradora lo cubrirá con una indemnización. Esta cobertura solo es válida para personas hasta 70 años.

Recuperación de datos

Con esta cobertura tendremos a nuestra disposición un servicio recuperación de contenido de equipos digitales con daños por pérdida o deterioro. Los equipos que estarán protegidos son:

  • Cámara de fotos digital
  • Cámara de vídeo digital, hasta un máximo de 1.200 €

Preguntas frecuentes sobre el seguro de viajes de Generali

¿La anulación del viaje está incluida de serie?

No, debes contratar el seguro de cancelación del viaje como extra.

¿Qué tipo de viajes podemos asegurar con el seguro de Generali?

Podremos asegurar 4 tipos:

  • De corta duración: menos de 62 días
  • De larga duración: entre 63 y 365 días
  • Desplazamientos múltiples en un año: para quienes realizan varios viajes al año pero de menos de 90 días de duración cada uno
  • Anual desplazados: para los que se desplazan durante un año o más fuera de España a una zona de cobertura seleccionada

¿Hay franquicia en el seguro de viaje de Generali?

Sí, en la cobertura de asistencia médica será de 30€. En la garantía de asistencia en carretera se aplica la franquicia kilométrica de 35 km para la Península y de 15 km para Baleares y Canarias.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Generali?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. El 65% de los turistas españoles ha contratado un seguro de viaje en 2021. Hosteltur: Toda la información de turismo. Consultado en https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/026689_el-65-de-los-turistas-espanoles-ha-contratado-un-seguro-de-viaje-en-2021.html
  2. Redacción. Generali compra Conning para reforzar su negocio global de gestión de activos. La Información. https://www.lainformacion.com/empresas/generali-compra-conning-reforzar-negocio-global-gestion-activos/2888801/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón