Roams Logo
×
generali logo
×
Roams Logo
Hombre con seguro de vida en generali haciendo el pino junto a un acantilado

Seguro de vida de Generali: coberturas, precio y opiniones

292 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 18 de enero de 2023

Generali logo

El seguro de vida de Generali tiene el objetivo de protegerte a ti, a los tuyos y a la economía familiar. Veremos las diferentes modalidades del seguro de vida de Generali y sus coberturas para ver cuál es la que mejor se adapta a cada persona. Conoce sobre el seguro de vida de Generali nuestras opiniones y, si es lo que buscabas, infórmate sobre precios en el 91 005 34 21.

Seguro de vida de Generali: tipos

El seguro de vida de Generali cuenta con cinco modalidades, con unas coberturas de seguro de vida diferentes según cuál elijamos.

Analizamos a continuación cada plan del seguro de vida de Generali y las coberturas propias de cada uno de ellos.


Generali, seguro de vida Crédito

Te garantiza que, en caso de fallecimiento del asegurado, el consumo pendiente de pago del préstamo correrá a cargo de la aseguradora. También nos beneficiamos en caso de incapacidad permanente y absoluta ya que recibiremos el pago anticipado del 100% del capital asegurado. Es un producto de pago único así que olvídate de las renovaciones.

El capital mínimo asegurable en caso de fallecimiento son 6.000€ y el máximo 100.000€.


Seguros de vida de Generali: Vida Hipotecas

Se trata, como su nombre indica, de un seguro de vida hipoteca. este tipo de pólizas vinculan el seguro de vida a la hipoteca, garantizando que en caso de fallecimiento del titular de la póliza, la aseguradora cubra el capital pendiente de pago del préstamo hipotecario.

Además del fallecimiento, incluye segunda opinión médica y gestión de trámites tras fallecimiento.


Generali, seguros de Vida: plan Fácil

Es la opción más básica de los seguros de vida personalizados y solo incluye como obligatoria la cobertura de fallecimiento. Otras coberturas que pueden formar parte de este paquete son:

  • Incapacidad permanente y absoluta por accidente, opcionalmente
  • Segunda opinión médica, adicional

Seguros de vida Generali Protección

Con el Vida Protección tendremos una notable ampliación de las coberturas del seguro de vida Generali. Esta póliza nos permitirá estar cubiertos en todos los casos a excepción del anticipo del diagnósticos de enfermedad grave propio y de los hijos, y en cirugía estética. Algunas de las coberturas que sí están incluidas son:

  • Fallecimiento por cualquier causa, por accidente y por accidente de circulación
  • Incapacidad permanente y absoluta en accidente y en accidente de circulación, e incapacidad permanente profesional
  • Pérdida de autonomía permanente
  • Gestoría de fallecimiento
  • Segunda opinión médica

Generali, seguro Vida Universal

Es la opción más completa de todas las de la compañía. Eligiendo esta modalidad de seguro de vida Generali estaremos cubiertos en todas las situaciones que imaginemos. Si quieres estar absolutamente tranquilo, esta modalidad es para ti.

Nuestra opinión experta
roams logo

¿Te cansa tener que estar pendiente de la renovación de la póliza de tu seguro? Con Generali es posible contratar un seguro de vida y no tener que estar pendiente de las renovaciones: el seguro Generali Vida Crédito.

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

Seguro de vida de Generali: coberturas comparadas

A continuación, puedes ver mejor las coberturas incluidas por cada uno de los planes de vida de Generali. Ayúdate de esta tabla comparativa para determinar qué póliza se ajusta mejor a ti.

Seguro de vida Generali: coberturas comparadas
Cobertura Fácil Universal Protección Crédito Hipotecas
Fallecimiento
Incapacidad Absoluta No No Opcional No
Segunda opinión médica No Opcional
Gestoría fallecimiento No Opcional Opcional No Opcional
Incapacidad Profesional No Opcional No No No

Seguro de vida Generali: opiniones

En Generali, el seguro de vida merece opiniones positivas desde el punto de vista de la variedad de pólizas. Dentro de las tantas modalidades ofrecidas, hay que destacar que las garantías incluidas alcanzan una protección muy alta ya desde incluso los paquetes más sencillos.


Seguro de vida Generali: precio

No es posible calcular online el precio del seguro de vida con Generali, ya que solo es posible solicitar un presupuesto a través del teléfono de Generali. Llamando gratis al 91 005 34 21 podrás pedir precio y contratar.

El factor que más influye en las primas de los seguros de vida es el límite asegurado en caso de fallecimiento. Cuánto más alto sea ese límite, mayor será la prima.


Preguntas frecuentes sobre el seguro de vida de Generali

¿El seguro de vida Generali cubre el fallecimiento por Covid-19?

Sí, todos los seguros de vida de Generali cubren el fallecimiento por Covid-19, aunque en la documentación contractual se haga referencia a las exclusiones por pandemia.

¿Se pueden tener varios seguros de vida al mismo tiempo?

Sí, es posible porque no todas las pólizas cubren las mismas necesidades.

¿Cuándo podemos solicitar una segunda opinión médica en el seguro de vida de Generali?

Podremos utilizar esta cobertura en caso de enfermedades graves.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.