Roams Logo
Icono de Génesis Génesis
Génesis Seguros: todos sus tipos de póliza y cómo contratarlas

Génesis Seguros: todos sus tipos de póliza y cómo contratarlas

logo Roams
Última actualización: 19 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
327 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Génesis es una aseguradora que nació en 1988 y que ofrece seguros de coche, hogar, moto, vida, y otros como los de accidentes, mascotas o embarcaciones. En sus inicios, su producto principal eran las pólizas de vida, pero en la actualidad también agrupa otras opciones. Desde el año 2013, era parte del grupo de Liberty Seguros y desde enero de 2024 forma parte de Generali.

Consigue tu seguro en pocos minutos

Seguros de Génesis

Génesis es una compañía con un amplio catálogo que van desde los seguros de coche a hogar, vida o moto. Aquí tienes los principales:

También puedes encontrar seguros de mascotas, barcos o bicicleta. Tan solo pincha en los siguientes enlaces para tener más información:

Además, Génesis trabaja con estos otros ramos:

  • Seguros de comercios de Génesis
  • Seguro de accidentes de Génesis
  • Seguro de decesos Génesis
  • Seguro de responsabilidad civil familiar en Génesis
Nuestra opinión experta

Los mejores seguros de Génesis son los de coche, hogar, moto y vida porque son los ramos en los que está especializada la aseguradora. Estos son los que nosotros te recomendamos.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Los teléfonos de Génesis Seguros

Dado el catálogo tan variado de la compañía, existen diferentes formas de atención al cliente en Génesis Seguros.

Para las pólizas de hogar y vida, el teléfono 24 horas de Génesis Seguros para clientes es el 91 342 25 20 y el 91 722 79 01. También puedes llamar al 93 493 96 68 para asistencia de hogar.

El teléfono fijo de Génesis Seguros para la tramitación de siniestros será el 91 722 79 01.


¿Cómo contratar un seguro con Génesis?

Contratar un seguro con Génesis es de lo más sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Calcula el presupuesto de tu seguro Puedes calcular el precio de muchos de los seguros de Génesis directamente desde su web
  2. Contacta con Génesis Puedes llamar a su teléfono de contratación, pedir que te llamen o acudir a una de sus oficinas
  3. Un agente te contactará Ya sea por teléfono o de forma presencial, un agente de la compañía te ayudará con los trámites para firmar el contrato de tu seguro

Y si no quieres complicarte, puedes rellenar el formulario de seguros de Roams para que nuestros expertos encuentren el seguro ideal para ti y te hagan presupuesto. Por supuesto, este servicio es totalmente gratuito.

Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones para tu seguro


Opiniones sobre Génesis Seguros

Las opiniones sobre Génesis Seguros se centran en la variedad de su catálogo.

Por otra parte, destacan seguros tan particulares como el de hogar o vida, que cuentan con una única modalidad.

Lo vemos como algo positivo, ya que permite que el cliente diseñe su póliza a medida a partir de diferentes coberturas opcionales, pagando solo por las protecciones que necesita.

Valoración de Génesis por Roams:

8 Puntuación media
6 Oficinas
8 Atención al cliente
8 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de Génesis

¿Cuál es el código de identificación fiscal de Génesis?

El CIF de Génesis es A-48037642.

¿Cómo cancelar un seguro de Génesis?

Si quieres dar de baja un seguro de Génesis te recomendamos que avises por escrito a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. En el documento escrito debes incluir los datos completos del tomador de la póliza y el número de póliza del seguro que quieres dar de baja.

¿Cómo dar un parte de siniestro a Génesis

Para dar un parte de siniestro a Génesis debes ponerte en contacto con el teléfono específico de tu seguro: coche, hogar, moto, embarcaciones... También puedes realizar el trámite de forma online desde la web de la compañía o pedir que te llame un agente.

¿Cómo reclamar indemnizaciones a Génesis?

Para hacer una reclamación a Génesis, debes llamar al teléfono específico de tu seguro. En función de tu caso particular, la compañía te indicará los pasos a seguir.

¿Desde cuándo Génesis forma parte de Liberty Seguros?

Génesis pasó a formar parte de Liberty Seguros en diciembre del año 2013 (1) , cuando el grupo asegurador adquirió todos sus bienes, derechos y obligaciones.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Génesis?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. elEconomista.es. Liberty Seguros completa su fusión con Génesis. elEconomista.es. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/5410917/12/13/Liberty-Seguros-completa-su-fusion-con-Genesis.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez