Roams Logo
×
Los seguros de Génesis: tipos, coberturas y precios

Los seguros de Génesis: tipos, coberturas y precios

Los seguros de Génesis se centran en cuatro tipos: coche, hogar, moto y vida. Aunque puedan parecer pocas opciones, la compañía del erizo más famoso del mundo es una de las más contratadas.

En sus inicios su producto principal eran los seguros de vida pero en la actualidad también agrupa otras opciones. Desde el año 2003, Génesis es una de las tres aseguradoras que forman parte de Liberty Seguros, junto a Liberty y Regal.

Seguros de Génesis

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Los mejores seguros de Génesis son los de coche, hogar, moto y vida porque son los ramos en los que está especializada la aseguradora.
foto del autorBenjamín Pelaz

El seguro de hogar de Génesis

El seguro de hogar de Génesis es un tipo de seguro muy peculiar. En lugar de tener varias modalidades con diferentes coberturas tiene un único producto al que podemos añadir y quitar las garantías que más nos interesen.

Precisamente esto hace que las opiniones del seguro de hogar Génesis valoren la flexibilidad y personalización que permite una póliza de este tipo. Con Génesis, prácticamente podremos diseñar nosotros mismos nuestro seguro para la vivienda.

El teléfono gratuito del seguro de hogar de Génesis es el 91 722 79 01 para gestiones sobre la póliza. Para nuevas contrataciones el teléfono de Génesis Seguros hogar es el 91 342 25 20.


El seguro de coche de Génesis

Cada una de estas opciones de póliza de los seguros de coche de Génesis cuenta con sus propias peculiaridades. Varias de las coberturas serán las mismas y se irán ampliando según el tipo de seguro de coche de Génesis que elijamos.

El teléfono del seguro de coche de Génesis es el 91 594 97 84 para el servicio de gestión de multas. Si lo que necesitamos en la asistencia en carretera de Génesis Seguros llamaremos al 900 20 15 20 desde España y al 34 93 448 38 83 si estamos en el extranjero. El teléfono de Génesis Seguros para automóvil es el 91 594 93 72 para solicitar un vehículo de sustitución.

El seguro de coche de Génesis tiene tres modalidades:

  • Seguro a terceros básico
  • Seguro a terceros completo
  • Seguro a todo riesgo

El seguro de bicicleta de Génesis

El seguro de bicicleta de Génesis forma parte del seguro de hogar como cobertura incluida en él. Si necesitas un seguro que proteja tus salidas ciclistas, debes contratar sí o sí una póliza de seguro para tu vivienda.

La bicicleta está incluida en la garantía que cubre el robo de los componentes que forman parte de la casa y la responsabilidad civil para ciclistas aficionados.


El seguro de moto de Génesis

El seguro de moto en Génesis tiene dos modalidades: a terceros y a todo riesgo. El seguro a terceros de moto de Génesis nos protegerá con las coberturas básicas para circular. Si optamos por la opción a todo riesgo no tendremos de qué preocuparnos porque estamos cubiertos ante cualquier susto.

Puedes contactar con los seguros de moto de Génesis en el 91 342 25 32.


El seguro de vida en Génesis

En el seguro de vida Génesis repite la misma táctica que en el seguro de hogar: una póliza única a la que podamos añadir coberturas. El teléfono de Génesis en seguros de vida es el 91 342 25 20 para nuevas contrataciones seas cliente o no. Si necesitas realizar gestiones sobre tu póliza del seguro de vida o tramitar un siniestro podrás llamar al 91 722 79 01.

Las garantías opcionales son:

  • Capital adicional por fallecimiento de ambos cónyuges, por fallecimiento por accidente y por fallecimiento en accidente de circulación
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Capital adicional por invalidez absoluta y permanente por accidente
  • Capital adicional por invalidez absoluta y permanente por accidente de circulación
  • Invalidez total y permanente para profesionales
  • Enfermedades graves y enfermedad grave de mujer
  • Repatriación del cadáver

Los teléfonos de Génesis Seguros

El seguro de Génesis que contratemos puede ser hasta de cuatro tipos diferentes según el producto a asegurar. Por eso también existirán diferentes formas de atención al cliente en Génesis Seguros.

Para las pólizas de hogar y vida el teléfono 24 horas de Génesis Seguros es el 91 342 25 20 y el 91 722 79 01. Además, los clientes de Génesis Seguros pueden llamar al 93 493 96 68 para asistencia de hogar.

El teléfono fijo de Génesis Seguros para la tramitación de siniestros será el 91 722 79 01.


Opiniones sobre Génesis Seguros

Las opiniones sobre Génesis Seguros se centran en la particularidad de algunas de sus pólizas. Como hemos visto, en Génesis Seguros para vida y hogar existe una única opción.

Esto es visto como una gran idea ya que nos permite poner y quitar coberturas. Al mismo tiempo puede ser visto como algo negativo que no permite al usuario elegir entre diferentes opciones.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La mejor forma de conocer un aseguradora o sus modalidades es vivirlo en primera persona. Si tienes dudas sobre una compañía puedes empezar contratando un seguro temporal o de un precio bajo y en función de sus sensaciones lanzarte a contratar otro tipo de seguros.
foto del autorBenjamín Pelaz

Preguntas frecuentes de Génesis

¿Cómo cancelar un seguro de Génesis?

Si quieres cancelar un seguro de Génesis te recomendamos que avises por escrito a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. En el documento escrito debes incluir los datos completos del tomador de la póliza y el número de póliza del seguro que quieres dar de baja.

Esto es especialmente recomendable para pólizas como del seguro de hogar, del seguro de coche o del seguro de vida que tienen precios altos.

Ficha de Génesis

Nombre Génesis Seguros
Fundación 1.988
Ingresos 61 millones de € como Liberty Seguros en 2016
Empleados 1.133 en España
Dirección Paseo Doce Estrellas, 4, 28042, Madrid
Teléfono 917 22 79 01
Página web https://genesis.es/
CIF Génesis A-48037642