Génesis se encarga de tu vivienda como si lo hicieras tú mismo. La compañía del erizo más famoso del mundo animal se caracteriza por ser una de esas aseguradoras capaces de dar lo mejor de sí mismas en múltiples ramas de seguro. El seguro de hogar de Génesis rompe con la habitualidad de otras compañías de contar con múltiples opciones.
Aquí nos encontraremos con un único seguro Génesis para hogar al que le podremos quitar o añadir las coberturas que consideremos. Las coberturas del seguro de hogar de Génesis se dividen en ocho categorías que veremos a continuación con más detalle.
Las coberturas del seguro de hogar Génesis se dividen en ocho categorías. ¿Qué cubre el seguro de hogar de Génesis? Veamos el cuadro resumen de las garantías y sus particularidades.
Las garantías del seguro de hogar de Génesis tienen unos límites y condiciones pactados en cada una de las pólizas. Veamos las situaciones en las que el seguro de hogar de Génesis no cubre:
Si has sufrido un siniestro de hogar deberás intentar aminorar los daños y consecuencias lo antes posible. A partir de ahí, tendrás que comunicarle a Génesis el siniestro en un plazo máximo de 7 días. Para facilitarle la tarea a tu aseguradora tendrás que darle cierta información como:
Si el siniestro da origen a reclamaciones de responsabilidad civil, el asegurado deberá esperar a que sea la compañía de seguros la que se encargue de todos los trámites. Ni el asegurado ni el tomador del seguro podrán negociar, adminitir o rechazar reclamaciones sin la autorización del asegurador.
Lo mejor y lo peor del seguro de hogar de Génesis está ligado: están focalizados en solo un tipo de viviendas. Esto nos permitirá ir directos a lo que buscamos y no perdernos en modalidades para segundas viviendas, viviendas de alquiler o seguros de hogar para inquilinos.
La parte negativa es que este seguro de hogar se nos queda más escaso que otros seguros de este tipo. No nos ofrece alternativas al seguro de hogar tradicional y esto limita la cantidad de clientes potenciales que podrá tener Génesis.
El tomador del seguro está obligado a pagar la primera prima en el momento de la firma de la póliza por ambas partes. Los siguientes pagos se harán cuando lleguen los correspondientes vencimientos.
Todos aquellos que se hayan producido en territorio de España y que sean competencia de juzgados y tribunales españoles.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.