Roams Logo
×
Génesis
genesis logo
×
Roams Logo
Génesis seguro de moto: calcular el precio, coberturas y opinión

Génesis seguro de moto: calcular el precio, coberturas y opinión

27 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 5 de noviembre de 2021

Génesis logo

¿Necesitas un seguro para tu amiga de dos ruedas? El seguro de moto de Génesis nos ofrece justo lo que un motorista busca para su seguro: tranquilidad y protección. ¿Qué opciones nos ofrece la compañía del erizo más famoso del mundo para proteger nuestra moto?

¿Cómo calcular el seguro de moto Génesis?

Calcular el seguro de moto Génesis es una tarea que podemos realizar en el tarificador de la compañía dentro de su página web. Será sencillo y nos llevará unos minutos, pero tendrás que armarte de paciencia y estar dispuesto a marcar muchas respuestas. ¿Cómo se realiza el cálculo del seguro de moto Génesis?

Para saber el precio final del seguro de moto de Génesis tendremos que facilitar una serie de datos relacionados con nuestra moto, con nosotros mismos y con nuestro seguro actual, si tenemos. Con todos estos datos, la aseguradora te mostrará las mejores opciones según la información que le has facilitado.

  • Marca, modelo, versión y año de la moto
  • Uso que le das: particular sin desplazamiento diario, particular a nombre de empresa, particular con desplazamiento a trabajo o particular para uso profesional
  • Tu fecha de nacimiento
  • Tipo de carnet que tienes: A, A1, A2 o B
  • Fecha en la que te sacaste el carnet
  • Tu profesión
  • El lugar en el que vives mediante el código postal
  • Los años que llevas asegurado con una póliza a tu nombre
  • Los años que llevas asegurado con una póliza a tu nombre en tu compañía actual
  • El número de partes con culpa que has presentado en los últimos 5 años
  • La compañía en la que tienes asegurado tu vehículo actualmente
  • La fecha de inicio de tu nuevo seguro
Precio seguro moto Génesis
Modalidad Precio
A terceros Desde 160 €/año
A todo riesgo Desde 350 €/año

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
¿Cuál es la fecha de matriculación de mi moto? Y, ¿qué modelo exacto es? No te preocupes porque si necesitas alguno de estos datos y no los recuerdas, siempre podrás recurrir a la ficha técnica del vehículo. En este documento encontrarás todo sobre las características de su moto.
foto del autorBenjamín Pelaz

Los tipos y las coberturas del seguro de moto de Génesis

Las coberturas del seguro de moto de Génesis varían según el tipo o modalidad de seguro que elijamos. La compañía del erizo nos ofrece 5 opciones para proteger nuestra moto según lo que necesitemos. Ante esto, nos encontramos con 3 tipos de seguros a terceros y 2 a todo riesgo.

El seguro de moto a terceros de Génesis

Tanto si eres un nuevo motero como si eres un veterano ya sabes que el seguro a terceros es lo mínimo que tienes que contratar si quieres circular por vías públicas españolas. El seguro de moto a terceros de Génesis nos ofrece las garantías muy completas a un precio bajo, entre ellas:

  • Asistencia en viaje a personas desde el km 0
  • Gestión de multas
  • Red de talleres
  • Defensa penal y juríca, y reclamación de daños
  • Penalización sobre por parte de responsabilidad civil
  • Certificado internacional de seguros, para viajar al extranjero

El seguro de moto a terceros con robo e incendio de Génesis

El seguro a terceros ampliado o seguro a terceros con robo e incendio es la versión mejorada del seguro a terceros básico de Génesis. Con esta modalidad estaremos más protegidos y no solo ante el incendio o robo. Algunas de las coberturas más destacadas de este tipo de seguro son:

  • Todas las del seguro a terceros simple
  • Vehículo nuevo en caso de siniestro total y menos de un año de antigüedad
  • Inmovilizaciones cubieras por averías, accidente, pinchazo, error al repostar, falta de combustible, olvido de llaves y rotura de retrovisores o elementos que imposibilite la conducción del vehículo
  • Robo
  • Incendio, aunque en este caso no se aplica la franquicia

El seguro de moto a terceros pérdida total de Génesis

Con el seguro a terceros pérdida total de Génesis estaremos cubiertos incluso en las peores situaciones. Esta modalidad es prácticamente un tipo de todo riesgo ya que amplía notablemente las coberturas de las modalidades a terceros. Las garantías incluidas son:

  • Todas las coberturas del seguro a terceros con robo e incendio
  • Cobertura por pérdida total, con o sin culpa
  • Vehículo nuevo en caso de siniestro total

El seguro a todo riesgo con daños por colisión

El seguro a todo riesgo con daños por colisión es una de las 2 modalidades a todo riesgo de Génesis para motos. Con este tipo de seguro estarás cubierto ante prácticamente cualquier situación. Incluye las coberturas de todos los seguros a terceros, y le añade dos muy valiosas para un motorista como son:

  • La cobertura de vehículo nuevo en caso de siniestro total y menos de un año de antigüedad
  • La cobertura por daños por colisión con otros vehículos, personas o animales identificados

El seguro de moto a todo riesgo con daños propios de Génesis

El seguro de moto a todo riesgo con daños propios es la modalidad de Génesis más completa. En este caso no solo estará cubiera la moto sino que nosotros como conductores estaremos protegidos ante accidentes o daños. Es la opción ideal para quienes hayan comprado una moto nueva y no quieran que ningún percance eche por tierra su inversión económica.

El seguro de ciclomotor de Génesis

No existe un seguro de ciclomotor de Génesis como tal, pero si nos fijamos en el condicionado general de la aseguradora nos encontramos con alguna referencia a este tipo de moto.

La propia normativa de Génesis indica que la aseguradora asume la cobertura de riesgos como el pinchazo en el ciclomotor. Si por causa de un pinchazo se necesita el remolcaje o transporte de la moto, Génesis hará lo necesario para solventar los incidentes ocurridos. Este traslado se realizará hasta el punto más cercano en el que pueda resolverse la incidencia.

Por tanto, y aunque no existe un seguro de ciclomotor de Génesis como alternativa a las motos de menor cilindrada. Si contratamos un seguro de este tipo, nuestro ciclomotor solo estará cubierto en caso de pinchazo.


Tabla comparativa de coberturas del seguro de moto Génesis

Coberturas seguro de moto Génesis
Modalidad Asistencia en viaje Robo Incendio Pérdida total Daños por colisión Daños propios
A terceros
A terceros con robo e incendio
A terceros pérdida total
Todo riesgo con daños por colisión
Todo riesgo con daños propios

La opinión del seguro de moto Génesis

El seguro de moto de Génesis destaca por su variedad en las modalidades. Es habitual encontrar entre 3 y hasta 4 tipos de seguros pero Génesis llega hasta los 5. La opinión del seguro de moto Génesis es que es una rama de seguro muy completa, donde incluso las modalidades con menos coberturas nos ofrecen una protección muy amplia.

Además, cuenta con los llamados Combos, un paquete en el que podemos combinar coberturas y añadir un extra de protección y calidad a nuestro seguro de moto.


El teléfono del seguro de moto Génesis

El teléfono del seguro de moto de Génesis es el 91 342 25 20.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de moto de Génesis

¿Hay seguro conjunto para moto y coche en Génesis?

Desde 2012, Génesis cuenta con la opción "Plan Único" que permite agrupar todos los seguros del titular y sus familiares en uno solo. Esto nos permitirá unir el seguro de coche y el de la moto, y también el del hogar o de vida.

¿Cómo se comunica un parte de accidente en Génesis?

Puedes hacerlo en la página web o llamando al 902 30 15 30.

¿Qué es la bonificación?

Es un sistema que utilizan las aseguradoras que premia la baja o nula siniestralidad de los asegurados con descuentos en su seguro y sube los precios de aquellos con un historial de siniestros más amplio.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.