Roams Logo
×
HDI Global: sus seguros para empresas y cómo contratarlos

HDI Global: sus seguros para empresas y cómo contratarlos

logo Roams
Última actualización: 16 de febrero de 2024
Alberto Rodríguez
Todo sobre HDI

HDI Global SE es una compañía alemana con varias sucursales en España. Fue fundada en 1903 y está especializada en ofrecer pólizas para empresas de todo tipo, así como para sus empleados. Si quieres contratar alguno de sus productos puedes llamar al 91 444 20 00 de forma totalmente gratuita.

Tipos de seguros de HDI

HDI es una compañía aseguradora multinacional, especializada en proteger a las empresas ante todo tipo de riesgos. En este sentido, la firma ofrece garantías tanto para entidades privadas como públicas, así como para directivos y empleados. Te los explicamos a continuación:

  • Propiedad e infraestructura: se trata de uno de los ramos más importantes y populares de la compañía, en el que podrás encontrar pólizas de responsabilidad civil, así como seguros de ciberriesgos, junto con los de daños materiales y périda de beneficios.
  • Bienes y cadenas de suministro: en este apartado figuran tanto protección para transportes, con los que mantendrás tus beneficios aunque hubiera un siniestro, y ante la contaminación accidental de productos, orientados a empresas del sector de alimentación y bebidas.
  • Ingeniería y construcción: aquí podrás garantizar las diferentes faces de cualquier proyecto, desde el punto de explotación hasta pólizas anuales, pasando por la opción de contratar un seguro para acciones singulares. En definitiva, soluciones especializadas para empresas del ramo industrial.
  • Directivos y managers: en este punto, HDI ofrece garantías de responsabilidad civil tanto profesional como para altos cargos y consejeros. De esta manera, los riesgos asociados a la toma de decisiones estarán cubiertos a través de la firma alemana.
  • Empleados: si quieres que tu compañía tenga un plus diferenciador a la hora de la captación de talentos, esta puede ser una de las vías. Así, los seguros para empleados de HDI están orientados para proteger su salud e integridad física en el día a día y durante sus horas de trabajo.
  • Necesidades especiales: pensados para emergencias puntuales, la firma alemana cuenta con pólizas para la gestión de crisis de tu empresa. Además, si tu compañía realiza ensayos clínicos, también podrás garantizar este ramo de la actividad de tu firma.
  • Servicios: en último lugar, pero no por ello menos importante, podrás tramitar siniestos con HDI, además de contar con un amplio equipo de profesionales que te podrán asesorar en todo momento. En resumidas cuentas, un abanico de posibilidades para mejorar el día a día de tu entidad.

Si bien HDI Global SE no tiene una gran presencia en España, aporta cobertura mundial en más de 175 países (1) . Esto resulta especialmente útil para aquellas compañías que trabajan dentro y fuera de las fronteras de su propio país.


Teléfono de HDI y otras vías de contacto

El teléfono de HDI Global es 91 444 20 00. A través de este número gratuito podrás tanto conseguir atención para tus problemas como hacerte con nuevos productos o servicios, si lo deseas. Con ello, esta compañía cuenta con otros números de contacto, que te incluimos en la tabla que hemos preparado para ti más abajo.

Estos datos han sido obtenidos a través de fuentes oficiales de la compañía
Teléfonos de HDI
Departamento Teléfono
Teléfono de atención al cliente y contratación 91 444 20 00
Teléfono de la sede en Barcelona 93 272 10 00
Teléfono de la sede HDI Global SE (Alemania) +49 511 645 4545
Teléfono de HDI Global Specialty SE (Alemania) +49 511 3878 1900

El correo electrónico de HDI en España es info@es.hdi.global y está disponible tanto para los clientes como para aquellas personas que quieran contratar una póliza o pedir información sobre uno de sus productos. Esta forma de contactar con la compañía es más cómoda, ya que puedes hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar.


Nuestras opiniones sobre HDI

Nuestras opiniones sobre HDI son variadas, aunque si destacamos la amplia cartera de seguros que tiene y el alto grado de especialización de los mismos. Sin dudarlo, las garantías que ofrecen sus pólizas a nivel internacional son realmente interesantes y conforman la punta de lanza de la firma alemana.

Independientemente del tipo de compañía que tengas, te será fácil encontrar un producto que se ajuste a lo que andas buscando. Y es que no solo ofrecen interesantes coberturas, como podríamos encontrar en otras firmas, sino que se encargan de cubrir cada vértice de tu negocio, aportando una protección integral en todo momento.

Valoración de HDI por Roams:

7,8 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
5 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

En el lado negativo, podemos hablar del apartado de la digitalización. Su propia página web española está traducida de manera parcial al castellano (2) , algo que puede transmitir poca seguridad a los clientes potenciales. Por otro lado, no cuenta con una app dedicada al mercado español, algo que facilitaría mucho el día a día a las personas que tengan contratado alguno de sus seguros.

No obstante, HDI Global SE no deja de ser una firma con una gran trayectoria y servicio. En este sentido, cualquier duda o problema que puedas tener, los agentes de la aseguradora alemana se encargarán de solucionarte cualquier incidencia que puedas tener.


¿Cómo contratar un seguro de HDI?

Para contratar un seguro de HDI tienes dos opciones a tu alcance. En primer lugar, puedes desplazarte tanto a la sede de Madrid como a la de Barcelona, según prefieras, para que uno de sus expertos tome nota de la póliza en la que estás interesado, al igual que de los datos necesarios para hacer todos los trámites.

Desde Roams te recomendamos que utilices nuestro formulario de seguros. No tiene ningún coste y, a través de él, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para que puedas hacerte con la póliza que andas buscando, además de tener la opción de compararla con el resto de opciones del mercado.

Por otro lado, siempre puedes llamar al 91 444 20 00 para contactar con uno de los agentes de la compañía y explicarle cuál es el producto por el que estás interesado. En caso de que te sea difícil moverte a alguna de las dos oficinas, puede resultarte una opción más cómoda.

¿Te ayudamos a encontrar el mejor seguro para ti?


Cómo dar de baja un seguro de HDI

Si quieres dar de baja un seguro de HDI deberás avisar a la compañía con, al menos, un mes de antelación. Esto tendrás que hacerlo por escrito, preferiblemente por burofax o carta certificada, aunque ten en cuenta el correo electrónico no es una vía admitida a nivel legal para hacer este trámite.

A continuación te incluimos un modelo de carta de baja de HDI para que te sea más fácil cancelar tu póliza. Con ello, ten en cuenta que en el apartado 'Nombre de la compañía' debe figurar o 'HDI Global SE' o 'HDI Global Specialty SE'.

A la compañía aseguradora (nombre de la compañía) con domicilio social en (dirección de la aseguradora)

Yo (nombre del tomador de la póliza), con DNI (tu DNI) y con dirección (tu dirección de residencia) manifiesto mi deseo de rescindir el contrato de seguro coche con número de póliza (número de la póliza que quieres anular) y cuyo vencimiento es el (fecha de vencimiento del seguro). Expreso mi deseo de que esta sea la fecha en la que tenga efecto la baja, cumpliendo así con el tiempo de aviso para no renovar un seguro coche de un mes tal y como establece el artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

Al mismo tiempo, ruego que me notifiquen que han recibido la solicitud de la baja.

Sin más que añadir, les saluda atentamente

Firma de tu puño y letra

En (tu localidad) a fecha de (la fecha de hoy)

Si necesitas ayuda, siempre puedes utilizar nuestro formulario de baja para que uno de nuestros asesores te guíe durante el proceso sin coste alguno. De esta manera, podrás evitarte incómodos trámites o cometer algún error durante estas gestiones.


Preguntas frecuentes de HDI

¿Cuándo fue fundada HDI?

HDI fue fundada en 1903, aunque sus sucursales en España comenzaron hace algo más de 10 años.

¿Dónde está la sede de HDI?

La sede de HDI está ubicada en Alemania, concretamente en Hannover. Por otro lado, en España tiene dos sucursales, tanto en Madrid como en Barcelona.

¿Cuál es el CIF de HDI?

El CIF de HDI es el W0049757H.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de HDI?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. Internacional. HDI Global. https://www.hdi.global/es-es/services/international/
  2. Redacción. HDI Global – Partner in Transformation. HDI Global. https://www.hdi.global/es-es/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón