Roams Logo
Icono de Hello Auto Hello Auto
Seguros de coche Hello Auto Smart y Hello Auto Flex

Seguros de coche Hello Auto Smart y Hello Auto Flex

logo Roams
Última actualización: 2 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
118 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro de coche de Hello Auto comercializa dos modalidades: Hello Auto Smart y Hello Auto Flex. El plan Smart es para los buenos conductores ya que los premia con descuentos por conducir bien. La opción Flex permite a los conductores pagar únicamente cuando el vehículo se esté usando. Aquí te lo cuento todo sobre sus coberturas y todos los detalles que debes conocer.

Te ayudamos a elegir tu seguro de coche

Tipos de seguros de coche de Hello Auto

Los tipos de seguros de coche de Hello Auto funcionan de una manera muy diferente a lo que ofrecen el resto de aseguradoras. Aquí tienes las modalidades Smart y Flex, que puedes contratar a terceros básico, a terceros ampliado o un todo riesgo con franquicia.

La principal diferencia entre estos dos planes es el coste de la prima y no tanto las coberturas incluidas. Mientras que el seguro de coche de Hello Auto Smart es un tipo tradicional, donde pagas un precio establecido, en la modalidad Flex vas a pagar una cuota mensual de 9,99€, a la que tendrás que añadirle una variable de 0,49€ por cada día que utilices el vehículo. Y recuerda: pagas por cada día que lo uses y no por kilometraje. Es decir, vas a pagar 0,49€ por cada día independientemente de que hagas tres kilómetros o 300.

Nuestra opinión experta

Si tienes previsto o crees que vas a usar el coche menos de tres o cuatro a la semana, la modalidad Hello Auto Flex puede salirte rentable. En cualquier caso, te recomiendo que calcules por ti mismo el precio del seguro y veas si te merece la pena este seguro o es mejor el Hello Auto Smart.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Si contratas la modalidad Hello Auto Flex puedes utilizar el dispositivo Hello Auto Connect. Esta cámara inteligente de Hello Auto la entrega la aseguradora a todos sus clientes de seguros de coche.

Si quieres el todo riesgo de Hello Auto Smart debes tener en cuenta la franquicia, es decir, cuánto tienes que pagar en caso de reparación. Por ejemplo, si tu seguro tiene 250€ de franquicia y los daños suman un valor de 700€, los primeros 250€ los paga el tomador y los siguientes 450€ la compañía. La franquicia se utiliza para conseguir un seguro más barato aunque te expones a tener que abonar parte de los daños en un siniestro.

Para que no te pierdas ningún detalle, aquí tienes esta tabla comparativa de coberturas.

Coberturas de Hello Auto
Cobertura Terceros básico Terceros ampliado Todo riesgo con franquicia
Responsabilidad civil obligatoria y ampliada Incluido Incluido Incluido
Defensa jurídica Incluido Incluido Incluido
Seguro del conductor Incluido Incluido Incluido
Asistencia en carretera Incluido Incluido Incluido
Lunas No Incluido Incluido Incluido
Incendio No Incluido Incluido Incluido
Robo No Incluido Incluido Incluido
Daños por animales No Incluido No Incluido Incluido
Actos vandálicos No Incluido No Incluido Incluido
Daños propios No Incluido No Incluido Incluido

Si vas a contratar un seguro a todo riesgo, mi consejo es que no elijas una franquicia demasiado alta. Piensa que si el coche sufre daños y tienes que pagar una parte, no vas a querer que sea demasiado alta. Por eso, te recomiendo que elijas una franquicia inferior a 300€, aunque pagues algo más de prima que si tuvieras una de 500€.

La franquicia del seguro de coche de Hello Auto Smart es de 200, 300, 500 y 1.500€. La modalidad Hello Auto Flex no tiene franquicias.

Hello Auto Connect

Hello Auto Connect es un dispositivo gratuito para todos los asegurados de Hello Auto (1) . Se trata de una cámara que graba mientras conduces para que, si ocurre algo, tengas una prueba que muestre lo que ha ocurrido.

Gracias a Hello Auto Connect, la compañía puede medir el uso que el asegurado hace del vehículo y emitir una factura según los días que se ha utilizado el automóvil en la modalidad Hello Auto Flex.


Cómo contactar con Hello Auto

El contacto con Hello Auto se puede hacer de tres formas: por teléfono, por correo electrónico o a través de la app móvil. El teléfono de Hello Auto es el 953 94 19 19.

La opción telefónica es habitual si quieres contratar o tienes que comunicar un siniestro a la aseguradora Hello Auto. Aunque muchas compañías permiten el contacto presencial en sus oficinas, en Hello Auto no es posible porque se trata de una aseguradora digital.

Qué cubre la asistencia en carretera de Hello Auto

Opiniones sobre Hello Auto

El grado de especialización de Hello Auto en seguros de coche acaparan todas las opiniones positivas sobre la marca. Además, el usuario tiene dos opciones a la hora de contratar: Hello Auto Smart, que vendría a ser el seguro de toda la vida, y Hello Auto Flex, que está pensada para conductores que no utilizan su coche en el día a día.

Otro aspecto a destacar es la digitalización de Hello Auto, pues cuenta con una web y un simulador de presupuesto para que los usuarios puedan contratar online sin ninguna complicación (2) .

De todas formas, te invitamos a que consultes nuestras opiniones sobre Hello Auto, si quieres profundizar en el análisis de la compañía.

Valoración de Hello Auto por Roams:

8,2 Puntuación media
6 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
7 Variedad de servicios

Los talleres de Hello Auto

Los talleres concertados de Hello Auto son establecimientos que colaboran con la aseguradora y que trabajan de forma preferente con los clientes que esta les envía. También se llaman Talleres Prime de Hello Auto. Lo más habitual es que la aseguradora priorice la reparación de tu vehículo en uno de sus talleres, pero también es posible elegir un taller no concertado.

Si prefieres la segunda opción, es necesario que tengas la aprobación de Hello Auto. Tienes que pedirle un presupuesto a tu taller de confianza donde se detallen los trabajos que se van a realizar, enviárselo a Hello Auto, y la compañía enviará un perito para examine el vehículo. Si el presupuesto de tu taller y el perito del seguro del coche no están de acuerdo, el asunto puede resolverse de tres maneras:

  1. Hello Auto pagará la indemnización del coste que diga el perito
  2. El vehículo se trasladará a un taller de Hello Auto
  3. Un tercer perito resolverá la situación tal y como indica el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro (3) .

Aunque está permitido que lleves tu coche al taller que prefieras, en la realidad es una práctica complicada si quieres evitar los talleres de Hello Auto. Si tienes un problema en tu vehículo puedes llevarlo donde quieras pero antes tienes que informar a Hello Auto de todos tus movimientos, el detalle de reparaciones y que su perito esté de acuerdo. Tenlo en cuenta antes de contratar o elige una póliza de seguro de coche con libre elección de taller.

Calcula aquí el precio de tu seguro de coche

Preguntas frecuentes de Hello Auto

Ficha Hello Auto

Datos de interés Hello Auto
Nombre HELLO INSURANCE GROUP COMPAÑIA DE SEGUROS S.A.
Fundación 2020
Dirección Calle Astronomía, S/N - Torre 2, Planta 4 Módulos 1-4, Sevilla, España
CIF de Hello Auto A90347253

¿A quién pertenece Hello Auto?

Hello Auto pertenece al Grupo Pretoprix, una compañía familiar con una facturación de 200 millones de euros en 2019 (4) .

¿Cómo dar un parte de siniestro a Hello Auto?

Si sufres un siniestro con tu vehículo, puedes dar un parte a Hello Auto llamando gratis al 95 432 73 54. También es posible declararlo desde la app móvil de la aseguradora.

¿Puedo fraccionar el pago en el seguro de coche de Hello Auto?

Sí, el fraccionamiento del pago del seguro de coche está permitido pero lleva un recargo. Por ejemplo, si pagas de una sola vez el todo riesgo con franquicia de 200€ el seguro te costará 466,78€, pero si lo fraccionas pagarás 46,68€ por cada mes, es decir, un total de 506,16€.

¿Cómo dar de baja un seguro de Hello Auto?

Para dar de baja un seguro de Hello Auto, debes comunicarlo a la compañía con, al menos, un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Te recomendamos hacerlo por escrito para que quede constancia del día en el que comunicas tu intención.

Si quieres que te echemos una mano con el proceso, puedes escribirnos a darbajaseguro@roams.es.

¿Cuál es el horario de Hello Auto?

El horario de Hello Auto es de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

El logo de Hello Auto incluye las letras de la compañía y la silueta de un coche. Los colores son azules, con el vehículo y la palabra Hello en un tono más oscuro que la palabra Auto

¿Hay seguro de moto en Hello Auto?

No, actualmente el seguro de moto de Hello Auto no existe.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Hello Auto?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. “Hello Auto Connect.” Hello Auto, https://helloauto.com/connect
  2. “Calcula Tu Seguro de Coche.” Hello Auto, . Accessed 6 Feb. 2024.https://helloauto.com/calculatuseguro/
  3. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, n.o Ley 50/1980, 23126 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
  4. S.L, E. P. Hello Auto comienza a operar en València con un seguro personalizado de coche. Valencia Plaza. Consultado en https://valenciaplaza.com/hello-auto-valencia-seguro-personalizado-de-coche
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez