Roams Logo
Icono de Helvetia Helvetia
Seguros Helvetia: cuáles son, cómo contratar y contactar

Seguros Helvetia: cuáles son, cómo contratar y contactar

logo Roams
Última actualización: 4 de abril de 2024
Jesús Hoyos
61 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Helvetia Seguros es una aseguradora fundada en 1858 que ofrece pólizas en principales ramos como decesos, hogar, coche o vida, pero también soluciones específicas para mascotas, movilidad o empresas. Si quieres contratar, solo lo tienes que llamar gratis al 91 005 40 44. También podemos asesorarte para conseguir un seguro acorde a tus necesidades:

Calcula el precio de tu seguro

Tipos de seguros de Helvetia

En la cartera de productos de Helvetia destacan los seguros de decesos, pero ofrece soluciones en muchos ramos como auto, hogar, vida o salud, incluidas pólizas para empresas. A continuación te dejamos todos los seguros de Helvetia:

Además, cuenta con otros como:

  • Seguro para comunidades
  • Seguro de caballos
  • Seguro de transporte de mercancías
  • Seguro de accidentes
  • Seguro de obras de arte
  • Seguro de camión
  • Seguro de instrumentos musicales
  • Seguro para expatriados
  • Seguro para tractores
  • Seguros de ahorro
  • Seguros de vehículos clásicos: moto y coche
  • Seguros para furgonetas
  • Seguros para embarcaciones
  • Seguros para empresas: comercio, PYME, transporte o responsabilidad civil

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de productos de la aseguradora suiza ha sido el seguro para furgonetas de Helvetia, disponible desde el mes de mayo de 2023 (1) . Este tipo de póliza incluye la red de talleres concertados de la aseguradora y un servicio de fotoperitación una vez que has tenido que dar un parte.

Te ayudamos a encontrar el seguro perfecto para ti


Cómo contactar con Helvetia

El contacto de Helvetia se centra en el teléfono 91 005 42 13. Sin embargo, no es la única forma a través de la cual contactar con la aseguradora. También dispone de área de clientes, apps móviles, correo electrónico, fax y oficinas físicas. Si deseas saber más, no dudes en visitar nuestro post sobre la atención al cliente de Helvetia.


Valoraciones de Helvetia

De Helvetia destaca su amplia variedad de productos, tanto para particulares como para empresas, en distintos ramos. Eso sí, el seguro de decesos es su póliza estrella, el cual sobresale porque es contratable hasta los 80 años (2) .

También reseñamos su amplia experiencia en el sector, ya que fue fundada en 1858. En todo caso, si quieres profundizar te recomendamos consultar nuestras valoraciones de Helvetia.

Valoración de Helvetia por Roams:

9,2 Puntuación media
9 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
10 Variedad de servicios

¿Cómo contratar un seguro de Helvetia?

Puedes contratar tu seguro de Helvetia online en su página web, llamando gratis al 91 005 40 44 o acudiendo a tu oficina más cercana para recibir la ayuda de un mediador.

Desde Roams te recomendamos usar nuestro formulario de seguros. Con él nuestros asesores te ayudarán a encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades de forma gratuita y objetiva:

Buscamos tu seguro perfecto

Preguntas frecuentes de Helvetia

¿Qué es la carta verde Helvetia?

La carta verde de Helvetia es un documento que acredita, cuando sales con tu coche al extranjero, que tiene seguro obligatorio de responsabilidad civil. Solo deberás usarla si viajas a algún país que no forma parte de la Unión Europea, por lo que sí tendrás que usarla en algunos países europeos como Moldavia, Montenegro o Rusia. Si necesitas este documento solo tendrás que ponerte en contacto con tu aseguradora a través del área de clientes o enviando un correo electrónico a atencioncliente@helvetia.es.

¿Cuál es el CIF de Helvetia?

El CIF de Helvetia es el A-41003864. Éste corresponde con su dirección comercial, la calle Paseo de Cristóbal Colón 26 (41001), Sevilla.

¿Cómo dar de baja un seguro de Helvetia?

Para dar de baja tu seguro de Helvetia tienes que avisar a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. Podemos ocuparnos de todo este proceso de baja por ti si nos escribes a darbajaseguro@roams.es.

¿Puedo hacerme un plan de pensiones en Helvetia?

Sí, existen tres planes de pensiones distintos en Helvetia: Generación 60, Generación 65 y Generación 70 y más. Todos estos planes funcionan en función de la cercanía de la fecha de tu jubilación.

¿Qué es el Ahorro Activo de Helvetia?

La modalidad Ahorro Activo Helvetia se incluye entre los seguros de ahorro e inversión. Está formado por 2 fondos de inversión, que combinan activos de renta fija y variable en diferentes proporciones en función del momento del mercado. Deberemos tener en cuenta sus rentabilidad anual y de los últimos años:

Ahorro Activo de Helvetia
Rentabilidad Fondonorte Eurobolsa
Anual -1,44% -10,70%
Últimos 3 años 0,10% media/año *1,79% media/año
Últimos 5 años 0,95% media/año 1,34% media/año

¿Puedo hacer el pago del recibo de Helvetia online?

Sí, es posible hacer el pago de recibos de Helvetia desde la web de la aseguradora y desde el área de cliente.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Helvetia?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. La Razón. Helvetia Seguros presenta su nuevo producto de furgonetas. https://www.larazon.es/andalucia/helvetia-seguros-presenta-nuevo-producto-furgonetas_20230509645a65422a35640001fb740f.html
  2. Seguro de Decesos. (s.f.). Helvetia Seguros. Consultado en https://www.helvetia.es/seguros/seguro-de-decesos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón