¿Sabes cómo comunicar un parte? Utiliza el teléfono de Helvetia siniestros para informar a tu aseguradora sobre lo que te ha ocurrido. En Roams te ayudamos a que conozcas las principales formas de comunicar y dar un parte.
Para comunicar a Helvetia telefónicamente un siniestro tiene 2 opciones:
Teléfono de Helvetia para siniestros para clientes | |
---|---|
Servicio | Teléfono de Helvetia siniestros |
Declaración de siniestros sin asistencia | 954 59 32 39 |
Asistencia en carretera y hogar | 91 393 90 57 |
El correo electrónico de siniestros de Helvetia es info@helvetia.es
No solo podremos utilizar el teléfono o email para comunicar un siniestro en Helvetia. También podemos utilizar el área de clientes como oficina virtual y poder hacerlo desde la comodidad de nuestra casa. Para poder hacerlo es necesario que previamente hayas contratado un seguro de Helvetia. Hazlo ahora llamando al teléfono gratuito de la compañía 91 005 40 44.
Para ello, regístrate y accede al área de clientes de Helvetia con tu DNI y la contraseña que hayas establecido. ¡Es muy sencillo!
Para dar un parte de siniestros de hogar de Helvetia debemos contactar con nuestra aseguradora y facilitar una serie de datos. No olvides que cuanto antes des el parte, antes se pondrá a trabajar tu compañía. Además, el titular de la póliza tiene un plazo máximo de 7 días para comunicar el siniestro. Los más habituales son:
Para comunicar un siniestro debemos facilitar toda la información posible a la aseguradora: sobre los daños, sobre las personas afectadas, sobre los testigos y sobre el siniestro en sí. Veamos con más detalles qué debemos comunicar en cada caso:
No es recomendable que engañes o exageres con los daños que hayas sufrido. La aseguradora podrá comprobarlo cuando su perito te visite y si percibe un engaño tendrás todas las de perder.
El perito es la figura encargada de evaluar los siniestros de hogar. Será la persona encargada de confirmar que los datos que tú le has facilitado a la aseguradora son reales y que el daño causado es el que tú indicaste. Por tanto, no intentes engañar o exagerar los daños que le comunicas a tu compañía porque cuando el perito visite tu casa se dará cuenta.
Para ver el historial de siniestros Helvetia deberás acceder a tu área de cliente. En cualquier momento podrás ver cómo va tu siniestro en Mis siniestros en curso.
Las opiniones destacan la facilidad para dar parte que tenemos como clientes de Helvetia. Las mejores valoraciones se las lleva el área de cliente ya que nos permitirá comunicar un siniestro con facilidad y desde el propio teléfono móvil.
La cobertura de asistencia en viaje es la cobertura que más partes protagoniza a lo largo del año, por delante de los daños propios, la responsabilidad civil material, las lunas y la responsabilidad civil corporal.
Según los datos recogidos en 2019 en España se comunican más de 11 millones de partes del seguro de coche.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.