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Mediadora de aseguradora helvetia sonriente y feliz por realizar correctamente su trabajo

Helvetia mediadores: qué hacen y cómo convertirse en mediador | Enero 2023

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Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el domingo, 1 de enero de 2023

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Helvetia tiene mediadores cuya labor es el asesoramiento y la intermediación entre la aseguradora y el cliente. De esta forma, estos profesionales ayudan al cliente a escoger la mejor póliza para adaptarse a sus necesidades, además de solucionar cualquier duda durante la vigencia del seguro.

¿Qué son los mediadores de Helvetia y cuál es su función?

Los mediadores de Helvetia son profesionales encargados específicamente del asesoramiento al cliente en todo lo relacionado con los seguros de Helvetia. Si necesitas este servicio puedes llamar gratis al 91 005 42 13.

No obstante, también actúan como intermediarios entre el asegurado y Helvetia a la hora de tramitar partes, reclamaciones o solicitudes. En caso de discrepancias o disputas, el mediador será el encargado de encontrar una solución.


¿Cómo acceder al portal de mediadores de Helvetia?

Para acceder al portal de mediadores de Helvetia debes entrar en su página web, bajar hasta la parte inferior y pinchar en el apartado de "Portal de mediadores". Una vez dentro, deberás introducir tus credenciales con el nombre de usuario y la contraseña.


¿Cómo ser mediador de Helvetia?

Lo primero que necesitas para formar parte del equipo de mediadores de Helvetia es obtener el título de Mediador de Seguros grupo A, que se consigue por medio de la realización de un curso de 500 horas.

Estos cursos los promueven la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Una vez obtengas el título, podrás solicitar entrar en la plantilla de Helvetia a través de su apartado de "Trabaja con nosotros".


¿Cómo dar un parte en Helvetia?

Para dar un parte en Helvetia puedes hacerlo mediante tu mediador de confianza, que tramitará tu reclamación de asistencia o bien utilizando los distintos canales de la compañía: teléfono, atención al cliente o correo electrónico.

En todo caso, es necesario adjuntar imágenes en el acto del siniestro, describir lo sucedido y firmar una declaración. Todo esto es posible a través del área de clientes de la página web de Helvetia, a la que tienen acceso todos los asegurados.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.